Saltar al contenido
Androidealmando.com

Pordede vuelve el 1 de diciembre tras el saqueo

28 noviembre, 2017

 

 

Un caso que no tuvo la suficiente repercusión.

Parece mentira como el ser humano borra o no le da importancia a ciertas cosas. El tema que nos ocupa hoy es la vuelta de Pordede que será efectiva el 1 de diciembre. Lo curioso es ver como muchísimos usuarios de Pordede ahora en Plusdede, desconocen la historia que hay detrás. Dicen que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Pues bien, Plusdede y Pordede son eso, el refrán al pie de la letra. Los medios no nos hemos encargado quizás de darle el suficiente bombo al tema, pero desde luego, detrás de esto hay una historia muy oscura que como no, vamos a recuperar resumida lo más que podamos ya que en su día la comentamos.

 

Historia de un ROBO con mayúsculas.

Pordede era hasta el momento del hackeo este verano, la página de más visitada en España para ver contenido en Streaming (cine y series). A principio de julio Pordede fue hackeada provocando el cierre temporal de la página. El robo fue histórico ya que recordemos que se llevaron todo el contenido de su página web, incluido todos los enlaces a series y películas y lo que es más grave, nombres de usuario y contraseñas. Del robo nació Plusdede. Se lo montaron realmente bien haciendo creer a los usuarios que era la misma página, pero mejorada. Mediante una página intermedia te animaban a usar el mismo usuario y contraseña de Plusdede para entrar.

El motivo era simple, tenían todos los datos, pero las contraseñas estaban encriptadas, con lo cual, no podían tenerlas. Al hacer eso, sí que copiaban las contraseñas y tenían usuario y contraseña completamente descifrada. Con todo eso metieron un script para minar la criptomoneda mediante el procesador de nuestros ordenadores. Es decir, usaban la potencia de los mimos como fuente de energía (no son los únicos que lo hacen y en ordenadores potentes no se nota, pero en antiguos… se puede notar lentitud al trabajar). Plusdede continuó actualizando el listado de cine y series, claro está, con una base usurpada de manera descarada.

 

Pordede anuncia su vuelta con la página sin terminar.

Ahora, sorprendentemente, Pordede anuncia su vuelta para el próximo 1 de diciembre, y curiosamente tal como han anunciado en su cuenta de Twitter, lo harán sabiendo que la web no estará al 100% acabada. Es decir, cuando estaban a pleno rendimiento vinieron y les hackearon la página robando todo el contenido incluyendo usuarios y contraseñas. Ahora van a volver COMO SEA tal como anuncian en su cuenta el 1 de diciembre sabiendo que lo harán a medio gas. Y piden paciencia a sus usuarios. A esos que han dejado expuestos y que a miles de ellos les han copiado datos privados. ¿Y ahora tienen que tener paciencia?

Todo el mundo tiene derecho al error, pero señores, hablamos de un error muy grave donde has dejado expuestos a todos tus usuarios. Hay cientos de páginas que tienen contenido similar, recordemos, todo él con derechos de autor, y allí lo dejo. Mucha suerte en vuestro regreso, pero personalmente no volvería a un sitio donde has puesto tu confianza y donde han fallado. De los errores se aprende, por supuesto, pero no me parece aprender demasiado querer volver COMO SEA y sin ofrecer un producto acabado al usuario, que, para mí, sería un mínimo después de la que han liado.