Saltar al contenido
Androidealmando.com

¿Porque la ROM Miui está por encima del resto?

1 diciembre, 2015

rom-miui

Nunca he ocultado mi pasión por Xiaomi, al igual que por Apple, ni nunca lo haré, no tengo porque, aparte de mi admiración y devoción por Steve Jobs. No creo que sea incompatible ser y estar en Android con adorar Apple. Son filosofías diferentes, y lo mágico de ello es que no pueden vivir la una sin la otra. Dentro de Android hay cada vez más un interesante abanico de posibilidades en cuanto a ROMs personalizadas. La ROM Miui a mi modo de ver está por encima del resto, seguramente eso es muy relativo, y cada uno verá en la suya o en otra mejor ROM que la de Xiaomi, yo me baso en experiencias propias y eso es lo que quiero compartir con vosotros. Por qué creo que la ROM Miui está por encima del resto. Así que sin más, vamos a argumentar esta reflexión.

escritorio-miuiHe probado varias ROMs, entre ellas destacaría Cyanogen, Lewa, AOSP, ColorOS y como no, Miui de Xiaomi. Tengo que reconocer que hay muchas cosas de cada una de ellas que me gusta, aunque si me decanto por Miui es sobre todo porque hay un montón de aplicaciones de sistema propias que evitan que tengas que usar de terceros, y sobre todo un diseño muy iOS. Vamos a comentar alguna de esas aplicaciones propias y que realmente son muy interesantes. Galería de fotos propia. No es algo que no suceda en el resto de ROMs cocinadas, pero quizás sí que otras quizás usan de terceros o la de serie Android por no creer necesario una renovación. Miui tiene su propia galería de fotos donde nos dan una serie de opciones interesantes. Destacaríamos que tiene separadas las Fotos de cámara y las carpetas, detalle interesante para no liarse. Luego tiene apartado nube donde podemos sincronizarlas con la nube Miui, y por ultimo Gente donde podemos ordenarlas con un reconocimiento facial que detecta las caras para agruparlas por grupos.

reloj-miuiLa grabadora propia de Miui es una de las joyas silenciosas de la corona, tiene una interesante función que es la de grabar llamadas. Hasta allí podríamos decir que una más, pero lo interesante es que puedes configurarla para grabar todas las llamadas y como extra, la llamada se empieza a grabar cuando contestan, evita grabar los tonos, detalle de calidad sin lugar a dudas. También tenemos un reproductor de videos propio, muy bueno que tiene como extra el poder bloquear la pantalla con el candado para evitar que el niño, que suele poner la mano en la pantalla cuando mira dibujos, lo pare o rebobine. Mi Remote es otra interesante aplicación, nos permite configurar el infrarrojo para poder usarlo como mando a distancia. Tiene varios aparatos para configurar a la vez y es realmente interesante y practico. La radio FM también es propia y tiene un cuidado diseño.

camara-miuiComo no, también tiene su propia aplicación de  Mail, puedes configurarlo para multi cuentas y es una opción muy buena, yo por ejemplo uso ese gestor de correos y paso de Gmail que ni lo tengo instalado. KuaiPan. Seguramente un desconocido y que sin lugar a dudas tiene un potencial alucinante. Con una capacidad en la nube de 517gb, es sin duda alguna un brutal sistema de almacenamiento. En contra como otras aplicaciones que requieren de conexión, los servidores chinos son terriblemente lentos y eso dificulta el subir y bajar ficheros en muchas ocasiones. Por suerte se va a solucionar en el futuro cuando se expandan por Europa. Reproductor de música propio, como no, y con una excelente opción como es la de tener las letras de las canciones y las caratulas. Mi Cloud, la nube que aglutina muchos servicios tiene interesantes opciones como son copia de seguridad de tus aplicaciones incluso la disposición que tienen en el escritorio, respaldo de contactos, mensajes, fotos, historial de llamadas, notas, wifi, grabadora, calendario y navegador, como veis muy completo y para mí que ando mucho cambiando ROMs, elemental por el tema de restaurar. También tenemos un explorador de archivos que como no, vuelve a estar cuidado y es muy completo. El bloc de notas de nuevo es un acierto impresionante porque al tener respaldo en la nube, nunca pierdes nada. Calendario propio de nuevo un acierto en la ROM Miui, con un diseño muy cuidado.

notificaciones-miuiDe igual manera la cámara es muy completa y con opción de hacer videos y capturar imágenes, muy útil. El reloj aunque no es una aplicación que dé mucho de sí, también está muy cuidada. Tenemos también una aplicación propia de bloqueo de pantalla, a mí personalmente muy cómoda puesto que siempre he tenido botón para apagar pantalla y era un programa de terceros (Screen Off), con Miui no se necesita. También contamos con otras aplicaciones como brújula, escáner, navegador propio, entre otras muchas. Como no, también tenemos aplicación propia del tiempo, muy minimalista aunque a mi modo de ver demasiado simple. Como veis son muchísimas las aplicaciones propias que nos evitan tener que acudir a terceros, o al mismísimo Google, y es que hay que recordar que Google está censurado en China, pero para esta ROM es indiferente, porque por tener, tiene hasta Tienda de aplicaciones propia. A mi modo de ver, y por características de las aplicaciones, calidad y peso, estamos ante seguramente la mejor ROM en Android, podremos matizar cosas que en unas son mejores que en otras, pero en general, ninguna ROM me aporta tantas cosas como esta.