Saltar al contenido
Androidealmando.com

Primer trimestre del 2019

30 mayo, 2019
primer trimestre del 2019

 

Bonus Track / Exposición del contenido del artículo / La voz de AAM (Anchor siempre al momento o Spotify un poco más tarde )

Unos números que no se repetirán.

Lamentablemente, los números que nos dejan el primer trimestre del año, no van a repetirse seguramente nunca más. Un podio que deja seguramente, un dato para la historia. El trio que llevan años dominando el mercado vuelven a repetir posiciones y seguramente por última vez. Concretamente Samsung, Huawei y Apple, por este orden, son los que más han vendido el primer trimestre del 2019. Los números encima, son el reflejo del buen trabajo que hacía Huawei, siendo de las tres, la única que crecía, y de manera muy fuerte. Concretamente las cifras que nos quedan son Samsung 19.2%, Huawei 15,7% y Apple 11.9%. Esos tantos por ciento son la cuota de mercado. Es decir, de cada cien terminales que se venden, 19 son Samsung, 15 Huawei y casi 12 de Apple. Muy lejos quedan OPPO 7,9% y Vivo 7,3%. Sorprende no ver a Xiaomi, pero es que tanto OPPO como Vivo, pese a que en nuestro mercado son prácticamente desconocidos, en China son lo más.

Xiaomi fuera del Top 5, pero por poco.

Si miramos a Xiaomi, la vemos como la empresa de las empresas. Pero eso es sólo fachada. Es una empresa con un crecimiento brutal, y seguramente en el siguiente trimestre no sólo escalará una posición, sino que estoy seguro que escalará tres posiciones y se colocará por detrás de Samsung y Apple. Quien sabe si también delante de Huawei, pero creo que todavía las distancias entre ellos son grandes, y pese al veto y la caída estrepitosa que sufrirá en el segundo trimestre, no se si le dará al resto como para atraparla. Mi quiniela para el segundo trimestre del año es Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo. Veremos si acierto. En parte, hago este ranking porque en el segundo trimestre esperemos que ya esté en marcha el nuevo sistema operativo de Huawei, y con él quizás la expectación o las ganas de probarlo, hará que muchos usuarios estén interesados en comprarlos. Lo que tengo claro es que el grandísimo progreso que llevaba, va a quedar hundido en la miseria.

 

Huawei, de crecimiento meteórico a los infiernos.

Es una pena que el gobierno americano se haya cargado a Huawei. La lucha con Samsung era encarnizada, y quizás este año ya estaban en disposición de apretarles un poco. Prueba de ello es el trimestre que han tenido. Mientras Samsung (-1,3%) y Apple (-2,2%) perdían cuota de mercado, Huawei (5,2%) subía como la espuma. Es un tanto por ciento de cuota de mercado elevado, y más teniendo en cuenta que es un trimestre. Quizás, de haber seguido así, les hubieran luchado incluso la primera posición, algo que en principio estaba valorado que sucediera en 2020. Y es que Huawei había conseguido una bajada sin frenos mientras que el resto iba por curvas. El nivel de ventas no paraba de aumentar y con esta crisis, los ha frenado en seco, destrozando por completo, no sólo lo que habían hecho este año, sino que lo que habían conseguido hasta ahora a lo largo de los años.

Al final, Trump, que llevaba una guerra también con Apple, a la cual al inicio de su mandato intentó torpedear, y que supongo que por algún lado le hicieron ver que mejor que la dejasen tranquila, va a salir beneficiada y el histriónico presidente americano, les ha echado una mano allanando el camino del segundo puesto que difícilmente lo iban a recuperar de manera natural. Así pues, de esta manera, Trump entra en la historia de la tecnología como el personaje que hizo posible que Apple volviera a ser segunda, un puesto que nunca hubieran recuperado. Veremos si ahora con esto, rascan algo de público de Huawei, que en principio no apuestan por ellos sino por Samsung y Xiaomi como principales beneficiadas.

 

 

Conclusión del primer trimestre del 2019.

No creo para nada en datos parciales. Creo que son una referencia que, si bien nos dan datos, no son determinantes. Si no, que se lo digan a Huawei. Si nos tomamos estos datos en serio, diríamos que Huawei estará al final del año en primer puesto o peleando por él. Sin embargo, la realidad es otra. Huawei va a estar luchando por no salir del top 5. Así que bien, como datos, nos dan una serie de pistas sobre como ha estado el mercado. Con Samsung y Apple sufriendo mucho por culpa de Huawei a la cual, al menos por ahora, no van a tener que sufrir más. Mientras OPPO y Vivo, demuestran que el mercado chino es muy potente ya que, en gran medida, este éxito de posiciones es por ese mercado ya que en el resto del mundo…, su presencia es bastante más discreta, siendo en pocos países donde se venden de manera oficial sus terminales. En definitiva, que estamos ante un trimestre histórico y que difícilmente se va a volver a repetir. En el siguiente seguro, vamos a ver la aparición de Xiaomi en el Top 5 y sólo falta por ver en que posición. Recordemos que no aparece en el Top 5 por poco más de 100 mil terminales, con lo cual…, es de esperar que aparezcan y arrasando a Vivo y OPPO, seguramente.

 

¿Me ayudas?

AAM es un blog que inicié como hobby para matar las muchas horas que tengo en el trabajo. Con el tiempo lo he ido haciendo rentable pese a no tener ni idea de web. A día de hoy es un blog que da beneficios, pero está algo estancado. El crecimiento es lento pero progresivo. Ayúdame ha que crezca más rápido. Comparte el blog y/o redes sociales entre los tuyos. El boca a boca es lo que más ayuda a un rápido crecimiento. Os dejo los enlaces. Gracias. TelegramTwitterWeb.