Saltar al contenido
Androidealmando.com

Problemas con la MicroSD en Android 6.0 del Moto G 2015

16 febrero, 2016

moto-g-actualizado

Pues ya tenemos lío a la vista. Se ha registrado una incidencia en los Moto G 2015 actualizados a Android 6.0, concretamente en la lectura de la MicroSD donde coinciden en el mismo problema, Lag* en la ejecución de las aplicaciones ejecutadas desde la MicroSD, y lo que es más grave, expulsión de la tarjeta cuando la tenemos actuando como almacenamiento interno. Partiendo de la base de que toda nueva versión de Android viene acompañada de algún que otro Bug** que suele ser solucionado cuando se detecta en próximas actualizaciones y que desde mi punto de vista es incomprensible porque siempre que se cambia de sistema es para mejorar y tener problemas que antes no existían poco tiene que ver en mejorar. El problema con el Moto G 2015 está detectado, con lo cual ahora es cuestión de esperar como y cuando lo solucionan.

Esto es un duro revés para Motorola porque su Moto G 2015 es un terminal que debe su éxito a ser un terminal de calidad económico, y eso sucede por su corto almacenamiento (8gb) que se soluciona usando la MicroSD como almacén interno, es decir, el sistema usa la tarjeta para instalar allí las aplicaciones como si fuera almacenamiento propio. Al suceder esto, el teléfono deja de tener sentido, porque los usuarios no pueden usar las aplicaciones, con lo cual el problema es grave. Más grave es que muchos usuarios se puedan quedar sin sus recuerdos puesto que el terminal te pide formatear la tarjeta para solucionar el problema, con lo cual si lo hacemos…, adiós fotos, aunque lógicamente eso ya es un problema externo a Motorola puesto que el usuario debe ser lo suficientemente inteligente de saber que si formateas la tarjeta te quedas sin nada en ella.

El problema ahora es saber quién tiene la culpa del problema porque no está claro hacia quien apuntar, y digo esto porque siempre que se detecta un problema, hay bofetadas por culpar a uno o a otro, y podría ser culpa de una mala optimización, pero también podría ser problema del Snapdragon 410 dado que es procesador de gama baja y quizás podría tener problemas cuando se le exige un “extra” y lo digo así porque evidentemente para cualquier procesador, correr una MicroSD no debería ser un problema, pero si hablamos de procesadores livianos… Por el bien de todas las partes esperemos que sea un tema de optimización, porque de otra manera todos quedarían tristemente retratados. Qualcomm por tener un chip insuficiente, Motorola por tener un terminal demasiado básico, y suma y sigue. Veremos quién es el responsable y cuando se soluciona.

*Lag (del inglés Lag behind, rezagarse), son los retrasos no justificados que vemos en nuestro terminal en la ejecución de programas o el transcurso de transiciones. Tiempo que se sale de lo normal siendo indiferente si es mayor o menos en espacio tiempo.

**Bug (error de software), cuando entramos a un programa y nos hace cierre forzado, cuando ejecutamos algo y no lo hace o hace otra cosa, cuando estás usando algo y se queda colgado…, todos estos ejemplos y muchos más son errores que se consideran Bugs