Saltar al contenido
Androidealmando.com

Problemas en la red

14 junio, 2019
caídas en la red

 

Caídas masivas en varios servicios.

Ayer fue un día grande en cuanto a caídas. Múltiples servicios cayeron de manera masiva. Los más conocidos, Instagram, Vodafone, PSN (Play Station), y seguramente algunos menos conocidos. Play Station cayó sobre las 20h, Instagram sobre las 23h, Vodafone desde las 15h… En estos casos, tenemos una web que ha pasado de interesante a maravillosa. Se trata de Downdetector. Su actividad se basa en monitorizar las caídas de los diferentes servicios. Mola mucho porque con sólo entrar, te das cuenta del desastre de compañías a las cuales les damos todo y más. Además, la manera en la cual te muestran el gráfico de caídas es muy molón. Al estilo enfermo con cardiograma, muy representativo. Me gusta mucho curiosear esta web y ver esos gráficos, son muy ilustrativos. Movistar normalmente se lleva la palma con unas subidas y bajadas de campeonato. Y esto me hace pensar en cuando anunciamos una caída masiva en ciertos servicios. Sólo hace falta entrar en esta web para ver que es cierto, han caído, pero que, junto a ellos, hay muchísimos otros que se escapan de la noticia y están igual o peor. Con lo cual, queda claro que muchas tienen problemas en la red.

Problemas en la red de las operadoras, ¿quién cae más?

Si estáis mirando más abajo, ya no hace falta que juguemos. Vodafone curiosamente es la que menos falla. La gráfica más reciente, que tomamos como referencia, demuestra que tienen una estabilidad muy buena. También es cierto que, en volumen de usuarios, la cosa debería compensar y siendo justos hay que reconocer que teniendo muchos menos, es normal que el volumen de incidencias sea menor, pero bueno, los datos son esos. Movistar es una montaña rusa, pero Orange le supera y es el maldito Dragon Kan. Una red que me ha sorprendido que tenga los problemas que refleja es Telegram. Personalmente no suelo tener problemas de caídas, salvo fechas muy señaladas donde hay caídas a nivel global. Con lo cual…, ese gráfico personalmente no me representa para nada. Pero bueno, de todas esas incidencias, habría que ver hasta que punto son falsos positivos o positivos reales. Hay que tomar esos gráficos como una referencia y poco más.

 

¿Las operadoras secundarias son peores?

La verdad es que no se que responder a eso. Lo que está claro es que Jazztel, Yoigo, Telecable, Simyo, MásMóvil y compañía, sufren igual o más que sus propietarias. Todas tienen unos gráficos de subidas importantes. Quizás la más ilustrativa y peor de todas parece que sea Jazztel, pero bueno, eso ya…, a gusto del lector. Y ojo, que esta web te muestra lo peor de cada casa, pero también tenemos el punto opuesto, donde Apps o empresas como Facetime, iMessages, Hangouts, Nest, App Store, Wikipedia y muchas otras, o registran incidencias muy puntuales, o ni las tienen. Con lo cual, tenemos un poco de todo. Pero bueno, lo más interesantes es mirar las operadoras, porque si ellas no van, seguramente el resto no te irá. Así que si te interesa saber como están las operadoras en nuestro país…, pues bueno, la lectura se puede hacer de muchas maneras. Pero el resumen de todas ellas es que fallan más que una escopeta de feria. Pero como esta web es tan maravillosa…, nos da hasta un ranking que por supuesto, pasamos a analizar.

Top 10 de problemas en la red.

De menos a mayor, tenemos a Jazztel que baja tres puestos. Madre mía, es que esto me gusta tanto…, estoy por hacerlo sección fija en AAM jajaja. En noveno puesto y manteniéndose tenemos a Facebook. Octavo es EA que también se mantiene. En séptima posición y subiendo uno tenemos a movistar. Baja cuatro puestos quedándose en sexta posición, Orange. Se mantiene en quinta plaza WhatsApp. Subiendo dos puestos tenemos a Vodafone. Y el podio… recordando que cada vez que he estado diciendo sube es malo. Subir es sinónimo de tener más problemas. Una vez matizado esto…, se queda en tercera posición y subiendo una… Fortnite. En segunda plaza y manteniéndose en ella, PlayStation y el primer puesto es para… Instagram que sube dos. Así está la lista de los más problemáticos de la semana 23. Como añadido, la semana 22 el “mejor” fue Simyo, y si vamos tirando atrás…, Instagram, Instagram, Instagram, EA, WhatsApp, PlayStation, HBO, HBO, Steam, Instagram, Instagram, Instagram, Steam, Jazztel. Así ha ido el año en tema problemas. Como veis, Instagram se lleva la palma.

Conclusión AAM sobre problemas en la red.

Como veis, gracias a Downdetector, hemos visto que, pese a que seguramente os habéis levantado viendo que servicios como Instagram, PlayStation, Vodafone y alguna más han tenido problemas, en realidad esos problemas los han sufrido muchos otros. Pero quizás haya sido por una punta más bestia, o quizás simplemente les ha tocado recibir a otros. Pero que problemas como tal, los tienen todos o muchos de los principales servicios. Y desde luego en alguno de los casos es preocupante. Especialmente en Instagram. Sorprende que un servicio detrás de una empresa tan grande, tenga esos problemas constantes. Así que mejor que ninguna de las grandes vaya sacando pecho porque sus incidencias seguro que en Downdetector los dejará en evidencia. La otra lectura que podemos hacer de esto es que la dependencia que tenemos de la red es cada vez mayor. Todavía recuerdo cuando compré mi primer terminal Android, y la cara de la dependienta cuando le dije que no quería datos porque no los iba a usar. Parecía un extraterrestre. No lo veía posible. Pero la verdad es que lo era. No dependíamos de la red en los primeros Android. Era mejor tenerla, pero no fundamental. Ahora…, difícilmente podríamos decir lo mismo.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (PodcastAnchor ,  Spotify)