Saltar al contenido
Androidealmando.com

Problemas en los juegos Android

27 diciembre, 2018

 

 

Dos aspectos fácilmente solucionables.

Este artículo es un mix de dos temas que quería hacer de manera independiente. Creo que por separado me daban contenido suficiente para presentarlos, pero que demonios, mal que quede decirlo, ando sobrado de contenido que ir publicando ahora mismo y juntarlos incluso me quita dolores de cabeza en cuanto a publicaciones se refiere. Los temas a tratar son el de las ID de los juegos y el de las bases que se venden a terceros. Son dos temas que he comentado muchas veces, metidos en varios temas relacionados, pero creo que directamente no los he tratado, o quizás sí y no lo recuerdo. Sea como fuere…, creo que es un tema recurrente e interesante y que siempre vale la pena tener presente. ¿Arrancamos?

 

ID en juegos es la solución.

Si eres de jugar, seguro que te has encontrado en alguna ocasión en la alguna de las situaciones que presentamos a continuación. Tu Nick está cogido, no cabe, no te deja ponerlo como lo pones normalmente… Eso es bastante común. Realmente no entiendo porque muchos juegos caen en la misma trampa. Es incomprensible que los juegos no vayan asociados a una ID de juego. Es decir, un número personal e intransferible que distinga a los jugadores. Si el problema es que esa ID enseñaría el número real de usuarios y es un dato que quieren esconder…, que sea una ID privada, invisible para el usuario.

Pero es que con una ID única, podríamos tener el Nick que queramos sin problema de solapamientos. Es de cajón. Me parece absurdo que en juegos como PUBG, no sólo tenga que poner otro Nick al habitual porque no permite 15 caracteres, sino que encima me toca andar metiendo letras en mayúscula o en diferente orden porque no te permite Nick que esté usado. La ID única acabaría con este problema. Cada uno podría tener el nombre que quisiera, independientemente si está repetido, sin tener que andar metiendo letras o numeros para ser diferente, no habría solapamiento.

 

Base de juegos vendidos a terceros.

Este problema es gordo. Los mismos desarrolladores están destrozando su propio negocio. Nos encontramos en Play Store con muchísimos juegos que están duplicados o que son el mismo juego con diferente nombre y/o algún pequeño retoque. Por ejemplo, PUBG Mobile tiene muchas copias o juegos que son iguales. Algunos de ellos han sido denunciados por la propia compañía y retirados. Otros como el de Garena o Fortnite, no han sido denunciados, curiosamente por la presencia de la empresa en ellas como contamos en este otro artículo.

Pero ese es uno de los muchos ejemplos, hay otros tantos. Seguramente el caso más escandaloso de los últimos meses es el de “Last Day on Earth:Survival”. A los desarrolladores de este juego se les fue totalmente la cabeza y la base del juego fue vendida (supongo), a muchos otros. Ahora nos encontramos más de diez juegos que son lo mismo con algún pequeño cambio gráfico.

 

Conclusión de los problemas en los juegos Android.

Tengo claro que son dos problemas fácilmente solucionables. El primero de ellos de la ID es tan sencillo como eso, un número automático independiente, y que narices, que los juegos metan 15 caracteres, que es de cajón. No entiendo como PUBG Mobile es capaz de tener sólo 14 caracteres condicionando entre otros el nombre de Androidealmando. La solución es simple, como lo es la del otro problema. Los desarrolladores deberían pensar más en lo que hacen. Entiendo que deben ganar dinero, pero vendiendo la base para que otros hagan la suya tiene un problema gordo, que la copia acabe siendo mejor que el original.

A Last Day le pasó con otro Grim Sould, acabó siendo mejor. Curiosamente en este caso Kefir, el responsable de Last Day, compró la aplicación o a los desarrolladores que lo hicieron. Vamos, hay una mafia allí metida que tela. Quizás sí que tendré que acabar haciendo un artículo aparte de esto porque es muy bestia. En fin, que no creo que sea bueno, y Google en caso de querer meter mano, podría ya que tienen una triangulación que nos permite ver todas esas coincidencias desde la propia Play Store.