Saltar al contenido
Androidealmando.com

Prueba de resistencia del Xiaomi Mi9

16 marzo, 2019
xiaomi

 

 

¿Qué tal responde el teléfono de Xiaomi?

Para empezar decir que estoy totalmente en contra de este tipo de videos y de esas pruebas salvajes que a personas tecnológicas como yo, me suponen un dolor de barriga y sufrimiento que en muchas ocasiones soy incapaz de soportar. Es curioso como puedo ver un video de una tortura, decapitación, accidente o similar sin pestañear y sin embargo veo un video donde torturan un móvil y lo paso fatal. Vale, tampoco hacía falta que fuera tan explícito con el ejemplo, pero bueno, me gusta dar información para que me conozcáis mejor.

Lo dicho, un YouTuber muy conocido que se dedica a torturar terminales, ha realizado las pruebas de resistencias con el Xiaomi Mi9, ¿cuál ha sido el resultado de las pruebas? Lo analizamos obviamente. De entrada ya os adelantamos que hay sorpresa y que quizás no es oro todo lo que reluce. Ciertas cosas o mejor dicho, una en concreto, me ha sorprendido.

El cristal de zafiro en entredicho.

Obviamente ninguno de nosotros va a hacer las perrerías que le hace el YouTuber al terminal, o no creo que estemos tan locos. Siempre me ha resultado curioso que en las pruebas de resistencia te sale pegándole con el martillo, broca, cúter y nunca pasa nada. Luego compras el terminal y de ponerlo en el bolsillo se ralla. O se te cae de la mesita de noche y explota la casa. Curioso. Respecto al cristal de zafiro…, es lo más destacable de la prueba. Es curioso como un material que se suponía muy resistente, no aguanta la prueba de resistencia y cae con extrema facilidad.

Insisto que ninguno de nosotros va a usar las herramientas que usa él, pero igualmente…, me parece que debería resistir más. Es lo que lleva a especular sobre la posibilidad de que ese cristal de zafiro no sea puro y consista en algún tipo de mezcla que demuestra no ser del todo resistente. Igualmente estamos ante un terminal de prestaciones increíbles y de una resistencia más que aceptable, diría muy buena viendo todo lo que le llega a hacer.

 

ConclusiĂłn AAM sobre prueba de resistencia del Xiaomi Mi9.

A mi parecer la supera con creces. Como dije nadie en su sano juicio le va a pasar un cúter, bisturí o quemarlo con un mechero. Con lo cual, y viendo que varias de esas pruebas las ha pasado sin problemas…, me quedo con que es un teléfono resistente. Recordar a la gente que una cosa es la resistencia del teléfono y otra que se te caiga y se quede destrozado. No tiene nada que ver, es más, puede caer sin recibir daño alguno y que internamente quede tocado por soltarse alguna soldadura. Así que lo más inteligente es que no se te caiga. Obvio.

De igual manera, recomendar encarecidamente que no uséis fundas o protectores de pantalla. Merman de manera considerable la experiencia de usuario. Aparte, con el sensor de huellas bajo la pantalla, o ponéis un protector, tendréis problemas ya que el reflejo hace que la huella no la detecte. En principio con los de silicona no hay tanto problema, pero igualmente es posible que no os vaya muy fino. Así que cabeza y poco más. No protejamos más al terminal que a nuestra propia vida. Que tendemos a ponerle al terminal mil parafernalias por protegerlo y luego acaba roto igual o pareciendo un transformer.