Saltar al contenido
Androidealmando.com

Psicópatas en Telegram

28 enero, 2018

Psicópatas en Telegram

Telegram debería tomárselo en serio.

Hoy quiero hablar de cosas que pasan en canales y grupos de Telegram. Y quiero hablar de ello porque creo que Telegram no necesita ciertas cosas para triunfar. Está claro que, si Telegram es cada día más importante y más gente lo tiene, es porque hay de todo y para todos los públicos. Para amorosos, para piratas, para sexo, para chistes, para futbol, para deportes, para noticias, incluso para psicópatas dementes sin escrúpulos. Hoy quiero enfocar el artículo a este último sector. Porque si, sin dar nombres, creo que hay algún que otro psicópata en Telegram que debería estar cuanto menos en observación. Hoy quiero exponer como nos estamos insensibilizando en exceso y la red es la responsable.

Personalmente soy raro, lo asumo.

Tengo claro que no soy una persona corriente. Quizás cosas de la vida me han ido haciendo de una pasta diferente. Será el primer muerto que vi a temprana edad en la puerta de enfrente de mi casa y como los sanitarios haciéndole la respiración asistida iban hablando de la película del día anterior y que iban a cenar esa noche. Eso quizás me hizo ver la

vida de otra manera. Luego unos cuantos muertos en el camino que quizás no debería haber visto. Suicidios, atropellos con cráneos chafados…, y todo con menos de 18. Supongo que eso marca. Ojo, que ni vivo en un barrio chungo, ni he tenido una infancia de drogas y violencia, para nada, diría que, todo lo contrario. Simplemente son, casualidades de la vida. ¿Y todo esto a que viene?

La red se ha vuelto insensible.

Todo esto viene a que en Telegram he tenido la oportunidad de meterme en una serie de canales y grupos, con el fin de argumentar esto de hoy. He flipado con la de locuras que circulan en la red. Grupos de asesinatos, con decapitaciones, torturas y demás. Otros donde se habla de sexo en términos de dudosa legalidad… Sorprendente ver como un canal con más de cinco mil personas, se permiten el lujo de frivolizar con ejemplos como… bebes que donde menos ruido hacen es en un microondas encendido. Donde se ríen de malformaciones de bebes comparándolo con personajes de animación, y crueldades mucho peores que no soy capaz de reproducir. Sorprendente. Por eso pese a que considero que aguanto bastante bien las locuras, en algunas de estos días he alucinado y me ha costado. Con lo cual, entiendo que si yo que me considero duro en este aspecto, he vivido esto…, no entiendo que tanta gente lo viva con naturalidad.

Reacción o impermeabilidad.

Mi primera reacción fue la de denunciar el canal, igual que el resto de canales. No sé si la gente sabe que existe la posibilidad (tres puntitos y reportar). Sinceramente creo que sirve de poco, pero bueno, había que hacerlo. El siguiente paso es pensar en que sucede allí. En alguno de estos canales tienen puesta la posibilidad de expresar con reacción lo que has visto. Sorprendente ver como la mayor parte de las cosas que ponen tienen más caras de horror, desaprobación o dedo abajo, pero sin embargo el canal a rebosar de gente. ¿Qué sucede? ¿Tengo que creer que la humanidad es así? ¿tengo que ver con buenos ojos como uno o varios frivolizan con la malformación de un bebe comparándolo con Patricio de Bob Esponja porque le faltan brazos y piernas? Me gusta el humor negro, pero una cosa es eso y otra es pasar unos límites inaceptables.

Telegram debería frenar esta locura.

No puede ser que existan grupos así. Como personas racionales, no podemos dar validez a esto. Telegram como empresa no puede permitir que esto ocurra. Me niego a creer que, como yo, no hay más gente que le dé al botón de denunciar. No me creo que a Telegram no le hayan llegado como mínimo, mil denuncias de alguno de estos canales. Si no le han llegado, es que la sociedad no debería existir. Y si por lo contrario le han llegado y no hacen nada, Telegram, aplicación que valoro y considero esencial, no debería existir. No puede ser que, en un canal público, ya que se puede acceder sin invitación, se hable y frivolice sobre las cuestiones expuestas. En un grupo privado, lo acepto. Ojo, acepto, que no comparto. Pero sería privado. Pero en un grupo público…, me parece que esto debe terminar cuanto antes.

Os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque Creemos que Spotify, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (vamos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 17/18) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.