Saltar al contenido
Androidealmando.com

PUBG Mobile 0.13, actualización lamentable

13 junio, 2019
PUBG Mobile

 

 

Un engaño en toda regla.

Cuando uno descarga PUBG Mobile 0.13, la nueva versión, se espera que algo maravilloso pase. Estamos hablando de una descarga de 1.9gb para Android y de 2.5gb para iOS. Las actualizaciones suelen ser de pocos megas, o unos 200 a lo más. Así que, con ese volumen de descarga, te esperas cosas impresionantes. Pero nada más lejos de la realidad. Bajas la actualización y todo sigue igual. Los cambios si juegas modos normales como Erangel, el mapa principal, es todo exactamente igual. Vale, cuando acaba la partida, te sale un MVP en el cual te indica quien ha sido el mejor del equipo, pero quitando eso…, todo es exactamente igual. Con lo cual, lo más fácil de pensar es que te han estafado. Mismos errores de siempre, que como era de esperar, no los han solucionado, y seguimos igual. Hay cambios en el juego, que obviamente vamos a comentar, pero lo principal con lo que quiero que te quedes es que el juego, como tal, sigue exactamente igual (de mal).

Nuevo modo 4vs4.

Es sin duda un soplo de aire fresco. El cambio más significativo del juego. Aquí si que vemos algo realmente nuevo e interesante. Un modo, que sea dicho de paso, es un vicio y creo que deberían poner algún tipo de límite. Ayer sin ir más lejos, empecé con los colegas a jugar, y dijimos, “venga, una y ya”, y acabamos jugando más de una hora. Recuerdo que estas partidas son de llegar a 40 puntos u ocho minutos, con lo cual…, imaginad cuantas llegamos a jugar. Tanto el modo como la visualización…, molan mucho. Los rivales mueren de una manera especial, muy real. Los ves caer de lado, encima de los objetos de pantalla, muy molón. Eso no lo he visto en el juego clásico. Por otro lado, eso de equipos de 4vs4 y matarse sin parar, reviviendo en caso de morir, está realmente bien. Pero acabas loco de la cabeza. Es matar sin parar y sin poder ni pensar. Creo que jugar mucho a este modo afecta a la cabeza, de verdad. Recomiendo jugar a este modo con cautela y no jugar muchas seguidas porque de verdad que dejas el juego tocado del coco.

 

 

Novedades y mejoras del PUBG Mobile 0.13.

Empezaré por decir que el cambio continuo de cosas, poniéndolas en sitios diferentes y la mala información, es la piedra filosofal del juego. Por ejemplo. Hay un evento de puzle. Te dan una pieza cada día, pues bien, empezó en un sitio y ahora no está. Tienes que ir a eventos y en uno de los que hay, aparece lo que antes te salía en un primer plano. ¿Resultado? He perdido dos o tres días del evento. Me empieza a dar igual, pero está claro que el juego es bastante malo en dar información. Lo tienen tremendamente mal gestionado. Pero bueno, vamos a las novedades de PUBG Mobile 0.13. Nuevos ajustes para primera y tercera persona. De momento no he visto nada destacado en esto. Sistema de prevención de apps de terceros. Se supone que han mejorado para evitar emuladores y demás movidas. Pues bien, nada más lejos de la realidad, ya llevo una partida con tramposos que usan mods y también he jugado con gente de emulador. Curioso. En Vikendi los jugadores cuando pasan dejan las huellas. Se mejora en realidad, eso está claro, pero a cambio de mayor consumo de recursos, que eso os quede claro. Yo por tener, ni tengo ese mapa. Sólo tengo Erangel. Se añade botón de escalada. Yo lo tengo de serie como saltar/escalar, con lo cual, no he apreciado diferencias. Se añade tema Godzilla, pero poco más que un fondo de pantalla. Con lo cual, es de esperar que en breve aparezcan cosas ocultas en esa mega actualización. Y así un montón de “mejoras” más que sinceramente, ni me apetece relatar por ser innecesarias o poco interesantes.

 

El merito empeora en PUBG Mobile 0.13.

Dejo aparte un punto que para mi es conflictivo. Ahora si un compañero te mata, el equipo puede elegir si pierdes mérito. Con lo cual, volvemos a las andadas en cuanto a asesinatos programados. Y me explico. Si no tienes compañeros para jugar y le das a buscar, te van a emparejar con equipos donde quede hueco. Eso hace que con casi total probabilidad acabes en un grupo de tres formado. Y eso significa que serán conocidos. Con lo cual…, blanco y en botella, vas a ser un títere en sus manos. O haces lo que ellos digan, o te van a poder eliminar. Luego en el apartado de perder o no el merito, todos irán a una y dirán que no. Con lo cual, es de esperar que el juego se vuelva un poco como al principio, donde podías atropellar a compañeros con el coche. Tenía su punto, pero era una locura. Ahora volveremos un poco a eso. Y lo digo porque se como van las cosas en el juego. He visto y coincidido con auténticos enfermos mentales que se toman el juego de una manera que no debería ser. Que se creen que es la vida real y creen de corazón que son líderes de un escuadrón de la muerte. Y si no haces lo que digan, se organizan todos a una y te eliminan sin piedad. Así que allí lo dejo, esto es perjudicial.

 

Conclusión AAM sobre PUBG Mobile 0.13.

Actualización a peor. De entrada, nos llevamos un desastre en modo de servidores caídos constantemente. El nuevo modo falla cada dos por tres porque todos están en él. Ayer por la noche, directamente no se podía jugar al juego porque los servidores estaban colapsados. Empezabas partida y te quedabas en la de carga. Y ojo, porque encima el juego te petaba y al volver, la partida estaba empezada. Con lo cual, como no te dejaba volver, porque de postre no te dejaba volver a la partida, posible perdida de puntos por salir. Un desastre. El tema de lo del honor, sinceramente me preocupa. Lo de no solucionar problemas conocidos es un clásico, con lo cual, ni merece mención. El no mostrar información detallada, clara o sin errores es otro clásico en el juego. Vamos, que estoy ampliamente decepcionado y tengo claro que voy a reducir drásticamente las horas que le dedico al juego. No se lo merece. Es lamentable ver como nos toman el pelo con cada actualización. Somos corderos en manos de unos lobos que sólo buscan rendimiento económico sin preocuparse en ofrecer un mejor producto. Todo fachada mientras por dentro se desmorona. Una lástima. Tienen el mejor juego del momento y se lo cargan lentamente. Espero con ansias que salga Apex y Call of Dutty para probar alternativas, que como mínimo, me aporten cosas realmente nuevas.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (PodcastAnchor ,  Spotify)