Saltar al contenido
Androidealmando.com

PUBG Mobile a peor,  sigue pasando de todo

24 enero, 2019
PUBG Mobile

 

 

Un problema que viene de lejos.

Es sorprendente como el mejor juego Android del 2018, y el más descargado, sigue desatendiendo a los usuarios. Con la llegada de una actualización que añade un arma nueva y la mira láser, me veo obligado a comentar unas cosas negativas del juego. De todos es sabido el problema que existe en varios puntos del juego y que no se solucionan. Da igual la de veces que se reporte el problema, no hacen nada. Para ellos lo único que importa es meter mejoras y más mejoras, o supuestas mejoras porque muchas de ellas no lo son. Todo para estar a la altura y competir con Fortnite, su gran rival. Rival que por cierto, Tencent (PUBG Mobile) controla al casi 50% como explicamos en su día (Tencent controla Epic Games). Es incomprensible que sigan existiendo varios problemas que sabemos que conocen de primera mano y que no solucionan. Hoy vamos a hacer hincapié en ellos y a comentar algunas cosas que nos parecen sorprendentes.

 

Para atrás como los cangrejos.

PUBG Mobile era un juego perfecto. Te ofrecía todo lo necesario a cambio de muy pocos megas de consumo para ser un juego Online y para todo lo que ofrecía. En los consumos de batería también estaba bastante bien. No es que consumiera poco, pero tampoco demasiado. Aparte teníamos la posibilidad de comunicarnos con otros usuarios en modo escuadrón aunque no fuéramos del mismo país ni hablásemos el mismo idioma. Mediante las frases ya configuradas, tú le pulsabas en tu idioma algo y el otro lo recibía en su idioma. Era algo genial. También teníamos el chat privado con compañeros de equipo para poder hablar con ellos. ¿Qué queda de eso? Nada. Y aquí es donde está el problema. Todo eso que iba tan bien hace muchas actualizaciones que ya no existe y nadie hace nada por resolverlo.

 

Lo del chat es de juzgado de guardia.

Es incomprensible como puede ser que el sistema dé como insulto o palabra peligrosa “me” “como” “mi” y similares. Eso sucede desde hace varias actualizaciones y nadie lo soluciona. Sorprendente que la tercera lengua más hablada del planeta con millones de usuarios reportando el mismo problema y que desde Tencent no hagan nada para solucionarlo. No sé para qué narices quiero un chat donde no puedo comunicarme con nadie porque hacerlo supone que la otra parte no se entere de la mitad de cosas que le digo. Por no hablar de Chats privados, donde también existe la censura. Incomprensible que algo que antes iba bien, ahora no lo haga y no lo solucionen. La parte de palabras básicas de combate que antes salían en tu idioma es otra cagada monumental. Estar jugando con un chino o un árabe y que le dé a alguna de estas frases es de chiste, no se entiende nada.

 

Consumo de batería y datos.

Es otra parte que ha perdido y mucho. Ahora el juego consume muchísimo más, tanto datos como batería. Es el peaje que hemos pagado por tener un juego con muchísimo más detalle de todo tipo. Y esperar que lleguen los cristales rotos y alguna cosa más que hemos podido ver en la beta o en la china modificada. El juego apunta maneras, pero siempre a costa de enormes consumos. Incomprensiblemente el bug de la entrada al almacén de Shelter sigue estando. No lo solucionan y me consta que son miles los que han reportado el problema. No creo que cueste tanto. Han aparecido dos mapas nuevos y esa “simple” corrección no llega. Se trata de un bug que hace que al entrar por una de las puertas del almacén, el muñeco se queda colgado y no avanza hasta que te mueves, paras, retrocedes o haces algo. Me dejan de piedra con un fallo tan grande y conocido.

 

Conclusión AAM sobre PUBG Mobile a peor.

No existe excusa posible para no solucionar los problemas comentados. Eso sí, meter cosas absurdas que quedan muy bien pero que no aportan nada, como la mira láser, eso sí que lo saben hacer. O meter un curro impresionante en mapas nuevos pero los que seguimos pasando de bajarlos, como yo, nos encontramos con otro bug curioso que hace que al meterte alguien en un equipo y estar seleccionado otro mapa, no puedes jugar no sólo a ese mapa por no tenerlo, no te deja cambiar de modalidad y te obliga a reiniciar el juego. Otra enorme cagada. Vamos, que el juego es una pasada, pero tiene errores de niño de cuatro años y no hacen nada. Luego que no se quejen cuando los usuarios se cansen de su pasividad.