Saltar al contenido
Androidealmando.com

La publicidad en móviles está cambiando

11 abril, 2019

 

 

Los Lemmings me están dando muchas pistas.

Sorprendente lo que me está pasando con este juego. De igual manera que alababa la manera de poner la publicidad ya que da al usuario la oportunidad de ver o no anuncios, dependiendo de si quiere premios extra, pues también tengo que decir que me está perjudicando mucho y que a la vez, me está dando muchas pistas sobre hacia donde está enfocándose la publicidad y lo que nos vamos a encontrar. El problema principal como ya he comentado alguna vez es el sonido.

Me parece indignante que una aplicación a la cual le dices que no quieres sonido, te lo ponga. El juego de base está mal ya que puedes dejarlo sin sonido, y en el propio juego, hay sonido cada vez que empiezas y acabas una pantalla. Sorprendente error de bulto que no corrigen ya que ha sido reportado y pasan. Pero es que lo de la publicidad y como la ponen…, requiere un análisis en profundidad.

 

Tipos de publicidad en los Lemmings.

La tenemos de todo tipo. Primero la que no te deja quitar el sonido, sorprendente. Que un anuncio te lo tengas que tragar si o si con sonido…, y ojo, porque en iOS no es como en Android que si tienes el móvil en silencio no suena. En iOS tienes que bajarlo manual al mínimo, si lo tienes en silencio suena, algo que me parece incongruente, pero bueno. Luego tenemos los anuncios que bloquean la reproducción de terceros.

Es decir, si yo estoy escuchando un podcast o música, el anuncio, me detiene la reproducción para poner la suya. Luego tenemos los anuncios que te muestran un juego y te dan la posibilidad de probarlo sin instalar, curioso. Pero es que luego te meten anuncios que parece que es lo mismo, pero no lo es, y al intentar probar, te manda al market, increíble. Y por último, un tipo de anuncios que le vamos a dar un apartado independiente.

 

Anuncios ajenos a juegos y/o Apps.

Han introducido un nuevo campo en el mundo de los anuncios en los juegos, los que son de cosas que nada tienen que ver con el móvil. Parece mentira que no se use más, y creo que esto es un pistoletazo de salida y que a partir de ahora lo empezaremos a ver más. En juegos, cuando nos meten un anuncio, siempre suelen ser de otros juegos que te enseñan como son y te dan la opción de instalar.

Pues bien, en los Lemmings he podido ver un par de veces, anuncios en formato todo pantalla de 30 segundos, donde se me anunciaban cosas que poco tienen que ver con los teléfonos. Concretamente los dos anuncios han sido de una depiladora laser. Sorprendente. Creo que es un formato por explotar que muchos empezarán a usar y que nos dan un sinfín de posibilidades, y sobretodo, un mercado por explotar donde muchos anunciantes querrán entrar.

 

Conclusión AAM sobre publicidad en móviles.

Me parece que la publicidad bajo demanda, es decir que si quieres ver el anuncio y tener algo extra le das, es una opción buena e inteligente. Lo que no se debería aceptar es que los anuncios lleguen con sonido, y mucho menos que no te dejen quitarlo. Creo que es sobrepasar unos límites que no se deberían pasar. Y los Lemmings tienen suerte de ser un juego que me encanta, porque si no…, ya estaría borrado. Me condiciona muchísimo.

Desde el momento que estoy siempre escuchando Podcast en iVoox y el juego cada nada me corta la reproducción y lo que es peor, al iniciarla me tengo que comer otro anuncio porque como buen catalán, no pago suscripción y por eso tengo anuncios. Es indignante y seguro que un día de estos dejo el juego por culpa de que Sony, que son los dueños del juego, no sólo se pasan, sino que pasan de los reportes al respeto, que los tienen. La publicidad en los Lemmings tienen lo mejor y lo peor todo en uno.