Saltar al contenido
Androidealmando.com

Puente inteligente chino cuestionable

3 diciembre, 2018

 

 

La tecnología mal entendida.

Personalmente estoy en contra de este puente. AAM es un sitio reivindicativo donde me quejo abiertamente de las cosas que no me parecen bien. Le saco punta a temas donde otros no se quieren meter. Vamos, que me siento cómodo nadando en el fango. Pues bien, vamos al tema. Imagina que pasas por un puente flotante a más de mil metros de altura. El puente es de cristal y ves todo lo que hay debajo. De golpe, el cristal se empieza a romper. Pues eso es lo que sucede. Mediante la tecnología, ese puente parece que se rompa, pero sólo es un efecto óptico. El problema es que mucha gente que no lo sepa (cada vez menos ya que es muy conocido), pueda, presa del pánico, saltar al vacío. Lo analizamos.

 

Alto porcentaje de peligrosidad.

Soy un ser extraño, lo reconozco. Mi mente funciona de una manera muy curiosa. En vez de ver cosas veo porcentajes (figuradamente). Es decir, en mi cabeza veo a mi hijo haciendo algo peligroso, y no pienso, se la va a dar, o mira que mono, en su lugar veo porcentaje de tanto por ciento de posibilidades de acabar mal. Pues bien, con el puente de cristal chino me pasa lo mismo. Veo porcentajes, y es un tanto por ciento muy elevado de que acabe mal la cosa.

Como podéis ver en el video, son muchos los turistas o lugareños que, presos del pánico, se tiran al suelo o hacia la barandilla. Con lo cual, el riesgo de que eso acabe en tragedia es alto. Creo que en el caso de tener eso, que me parece lícito, debería tener unas medidas de seguridad superiores. Si bien poner una red por debajo no es demasiado ético o posible, bien podrían haber puesto las barandillas mucho más altas, que no exista esa posibilidad de caer.

 

El primer susto lo han tenido.

Recientemente el puente ha sido clausurado de manera temporal ya que una visitante vio una trampilla, la levantó, y debajo el cristal del puente se estaba rompiendo de manera real. Los inventores del chisme han asegurado que no existe peligro y que todo está controlado. Pero desde luego el susto lo han dado. Pero bueno, siendo macabros…, eso quizás que incluso les venga bien. Buena publicidad de peligrosidad. La gente es muy macabra y seguro que incluso van más a visitarlo. Es por eso que como amante de la tecnología…, creo que el invento tiene su punto.

Pero no cuesta nada poner medidas de seguridad más fuertes (quizás las hay y no lo sabemos por desconocimiento y distancia). No debemos esperar a que pase una desgracia para entender que en un momento de pánico, la persona pueda cometer la locura de saltar. Puntualizar que hay varios puentes con este efecto, y las imágenes que podéis ver pueden ser de uno o de otro. Hay uno que tiene buenas protecciones y otro que tienen protección insuficiente.