Saltar al contenido
Androidealmando.com

Que es mejor, ¿Android o iOS?

3 julio, 2017

Que es mejor, ¿Android o iOS?

 

¿Cuál dura más?

Difícil determinar cuál de los dos es mejor o más eficiente. Según la persona te dirá una cosa o la otra, con lo cual, yo expongo mis argumentos y ya si eso, vosotros decidís. Creo que Android e iOS duran por un estilo. Mi exposición se basa en que tengo móviles de hace 4 años que funcionan. Por su parte, iOS pasa igual. Móviles o tablets de hace cuatro años me siguen funcionando igual. La diferencia es que en Android se han quedado estancados en cuanto a software, algo achacable al fabricante mientras que en iOS han seguido recibiendo actualizaciones. Entonces… ¿Empatan? Difícil, muy difícil. Creo que me quedo con la estrategia de Android. Prefiero que me dejen obsoleto en Software puesto que todo o casi todo me funcionará prácticamente igual. En iOS los modelos más antiguos con el nuevo software lo pasan realmente mal. Con lo cual puedes tener un soft muy actualizado pero que sea conflictivo.

 

¿Que software es mejor?

Otra vez nos encontramos en una encrucijada. Si miramos programas de uno y otro, sin trastear ni hacerle cosas raras… iOS creo que es mejor. Personalmente tengo que reconocer que la estabilidad que tiene iOS no la tiene ni la tendrá nunca Android. Es increíble llevar 4 años con el iPad y todavía no haber sufrido ningún cuelgue, cierre forzado, reinicio o similar. Eso en Android es complicado. iOS es tremendamente aburrido frente a Android. Y si entramos en posibilidades…, Android arrasa. Se puede hacer casi de todo, en iOS es todo tremendamente cerrado.

 

Experiencia de usuario. ¿cuál es mejor?

Android de calle. En iOS tienes que aceptar las cosas como vienen. Tienes poca libertad para cambiar cosas. Si coges 10 dispositivos, todos van a ser más o menos igual. En Android eso no pasa. Es difícil encontrar dos dispositivos iguales. Las posibilidades de edición y de modificar cosas es casi infinita, con lo cual Android gana de calle. Eso sí, en tablets tengo que decir que iOS es infinitamente mejor que Android a mi modo de ver. No solo en uso diario, donde iOS me dura el doble o más que Android. En uso, si no quieres usarla para temas de piratería o trastear aplicaciones y modificar cosas, iOS barre de calle. Es tremendamente estable y tanto su tamaño como su software (igual que en el móvil) forman una sintonía perfecta. Android al no disponer de software bien adaptado a tablets, pues pierde por inestabilidad e ineficacia.

Conclusiones AAM sobre que es mejor, ¿Android o iOS?

Decidir entre una de las dos plataformas es muy complicado. De manera rápida diría que en móviles Android de calle, en tablets, iOS de calle. Pero claro, hay muchos matices que pueden hacer determinar la balanza. Yo por ejemplo he estado 4 años con el iPad y genial. Satisfacción máxima. Pero llegó el día que tenía que hacer uso de office y ver cine y series y el iPad ya estaba obsoleto. De allí que comprase una Chuwi con doble sistema (Android y Windows). Sorprendentemente (o no tanto) estoy casi el 90% del tiempo en Windows. Office es infinitamente mejor en Windows, y Android al ser tan malo por ser el mismo que en móviles, pues aburre.

Windows por su parte es eficiente y me da un rendimiento más que óptimo. Así que en móviles Android, y en tablets, iOS o Windows. Si eres de trastear mucho, iOS no es tu plataforma. Si eres de instalar y poco más, iOS es mejor. Las aplicaciones son más estables y sus consumos son moderados. Respecto a caros…, es una leyenda urbana. He estado 4 años con el iPad sin necesidad de comprar aplicaciones. Me he gastado 20 euros en aplicaciones caprichos o en promoción.