Saltar al contenido
Androidealmando.com

¿Que Xiaomi me compro?

8 octubre, 2018

¿Que Xiaomi me compro?

 

Una decisión complicada, por suerte.

Sin necesidad de caer en un consumismo desmedido con precios de terminales que superan ya de largo los mil euros (me parece una aberración), nos encontramos en una situación agradable donde tenemos infinidad de modelos de terminales y marcas donde escoger. Soy Pro Xiaomi, ya lo sabéis, pero eso no quita a que critique (creo que con razón) la política empresarial actual que lleva la empresa. Por ejemplo, en el tema de dejar “pisapapeles” terminales comprados mediante la importación que es el modelo de negocio que les ha permitido crecer fuera de sus fronteras…, me parece mal. Que ellos ahora tienen tienda, perfecto, sacan nota de prensa diciendo que a partir del siguiente modelo si compras fuera te la juegas y listo. Pero eso de bloquear terminales ya vendidos…, mal. Dicho esto…, ¿que terminal compro? Xiaomi por descontado? ¿Qué modelo? Pues allí vamos.

 

Xiaomi copa las ventas, o eso parece.

Si miramos una de las páginas de información de móviles y de orientación de dónde comprar (Kimovil), vemos como los más vendidos son de mayor a menor… El Xiaomi Pocophone F1, Redmi Note 5, Mi8, Mi A2, Redmi Note 6 Pro, Mi A2 Lite, Mi Max 3, Mi Mix 2, Mi 8 SE y OnePlus 6. Increíble. De los diez más vendidos (por ellos), encontramos que nueve de los diez son Xiaomi. Si hemos llegado a la conclusión que Xiaomi es la empresa por la cual vais a apostar…, primero de todo, felicidades. A continuación, elegir el modelo. Tarea muy complicada, especialmente desde que Xiaomi ha decidido colapsar el mercado con modelos que se solapan entre ellos mismos. Venga, vamos a intentar ayudaros.

 

 

¿Que Xiaomi elegir?

No compraría ninguno de los que aparecen en la lista de más vendidos, y os explicaré el motivo. Empezaré por meter en el saco a todos aquellos que tengan Notch. Descartados. Ni comulgo con el Notch, ni mucho menos con todos los problemas que conlleva. En la actualidad todos o la mayoría están fallando en algunas Apps y Juegos porque el Notch se come parte de información. Entre ellos con Pubg Mobile, y obviamente…, el Pubg ni tocarlo, que es mi niño mimado. Con eso, descarto a Pocophone, Mi8 y sus variantes, Mi A2 Lite y Redmi Note 6 Pro. El Mi A2 también lo descarto. No entiendo Xiaomi sin Miui y Android puro no me gusta. Aparte, el terminal está dando muchos fallos varios. Los Mi Max los descarto por grandes. ¿Qué nos queda?

 

Los elegidos.

En grande…, el Mi Mix 2s no me parece una mala opción. Es un terminal muy potente, con Snapdragon 845 y 6gb de RAM. Tiene apenas 6 meses y ya parece un anciano cuando no lo es, menos en su interior. Su precio se puede conseguir por algo más de 420 euros desde nuestro país y por algo más de 350 desde fuera. Recordemos que este terminal se salvaría de la movida de bloqueos de Xiaomi. En gama media sin duda mi elegido sería el Redmi Note 5. El motivo es simple, el 6 viene con Notch y el 5 no lo lleva. Es prácticamente clavado al 6 y es un terminal muy muy potente y funcional. Su precio es de algo más de 130 euros desde fuera y desde nuestro país por apenas 170 euros lo conseguimos.

Si se me rompiera mi Mi6, seguro que sería mi elegido. Y ya que hablamos del Mi6…, es otra elección que tendría muy en cuenta. Eso sí, con ofertas. Este terminal ya tiene algo más de un año, pero señores, es un pedazo terminal (y no porque lo tenga yo). Tiene una pantalla como las que ya no hay, 5.2”, me parece un tamaño muy bueno. Es potente. Cierto que el Snapdragon 835 parece antiguo, pero que narices, es un buen procesador todavía. La cámara doble trasera no peleará con los topes de gama actuales, pero perfectamente se puede poner a rebufo. Eso sí, creo que no deberíais pagar más de 250/260 euros por él si lo encontráis en oferta.

 

¿Que Xiaomi me compro? El Redmi Note 5.

Con lo expuesto, y habiendo dado los elegidos…, claramente me quedaría con ese. Por conexiones como el Jack de audio, tarjeta doble con posibilidad de ser una de ellas MicroSD, un procesador intermedio pero que soporta todos los juegos, Radio FM, una batería casi infinita, un tamaño correcto y un precio incomparable, no creo que tenga rival. Es para mí el mejor terminal de la compañía en la actualidad. Obviamente el Mi8 o algún otro es mejor porque es más potente y tiene mejores características, pero en Calidad/precio…, no creo que nadie pueda competir con el Redmi Note 5. Así que ya sabéis, esos son mis elegidos y cual compraría.