Saltar al contenido
Androidealmando.com

Range Master: Sniper Academy

10 abril, 2017

range master

 

Tiro al blanco, un clásico que nunca muere.

Si hay algún tipo de juegos que en Android funciona muy bien, esos son los de tiro al blanco. Hay que reconocer que este tipo de juegos resulta muy adictivo y hoy quiero hablaros de uno de ellos. Porque tiene muchas cosas buenas, porque tienen otras malas, creo que es un juego del que vale la pena hablar.  Decir que, si no fuera porque el juego me ha gustado, la valoración final sería terriblemente mala ya que he visto varias cosas que para mí son importantes que se las pasa un poco por alto. Pero como digo, el juego al ser bastante adictivo y gustarme el género, mi valoración final, pese a que voy a exponer cosas malas, es positiva. Empecemos que si no se me olvida alguna de ellas.

 

¿Pegamos unos tiros? sin bloquear los anuncios seguro que se tiran mejor, gracias

 

Instalación y datos del juego, muy opaco.

Decir que no sé hasta qué punto la responsabilidad es de Google o del desarrollador, pero un juego que no muestra datos de cuanto ocupa, es un juego que estará en el punto de mira de AAM, nunca mejor dicho. En este caso el juego no nos proporciona un dato que para mí es muy importante. He tenido que borrar el juego y volverlo a poner para ver el dato en la barra de progreso. Por si os interesa, el juego ocupa 40 megas, dato que es innecesario puesto que una vez puesto, sin hacer nada, pasa a 70 y con cuatro o cinco partidas pasa a ocupar 190 megas.

Otro dato que me sorprende a la vez que me da para escribir al respecto en otro artículo. En cuanto a recursos…, sorprende que el juego para lo simple que es consuma tanto. Apenas media hora de juego y tengo un consumo del 10% de recursos totales, no de consumo de batería únicamente. Con esto quiero decir que ese 10% no es un tanto por ciento solo de batería, es decir de 100 ha consumido 90. Esto es importante para que la gente no se equivoque ya que muchos miran ese dato y lo interpretan como tal.

En cuanto al uso de datos…, sinceramente no tengo un dato preciso ya que lo he usado por Wifi. Lo que sí que os puedo comentar es que el juego a la que pierde señal, se acaba la partida, algo que me molesta ya que, en casos de mala cobertura, en mi caso pasa, te vas a quedar sin partida. Por no hablar de aquellos que estén en una OMV o Yoigo. No es mi caso, pero me ha pasado en la antigüedad, jugar a algún juego que al cambiar de señal Yoigo a prestada, se iba la partida. De pasar eso…, dificultaría la jugabilidad. Entiendo que es necesario la reconexión, aunque por otro lado y como comentaré es lógico que no pase.

 

Jugabilidad, un juego muy adictivo.

Después de tantas cosas negativas…, vamos a la pomada. Como dije desde un principio hay muchas cosas negativas, pero siempre he defendido lo mismo, con lo que me importa suelo ser muy crítico. Creo que es necesario ser crítico con las cosas buenas para exigir que lo sean más. Su jugabilidad es magnífica, jugar online contra otros usuarios es muy divertido. Por otro lado, el juego consta de varias modalidades, la que estoy usando es la de cinco tiros a diferentes distancias con un turno de tiro de 7 segundos.

Es realmente estresante tener tan poco tiempo para afinar puntería, especialmente porque el pulso del tirador es cambiante y cuesta mucho centrar el tiro. Al tener este tiempo de tiro, es donde entiendo que en caso de fallar la conexión te dejen fuera. Si te dejaran la reconexión, seguramente perderías ya un turno de tiro, con lo cual, muy posiblemente la partida.

 

Conclusiones AAM sobre Range Master.

Como dije, pese a tener varias cosas que no me gustan, el juego me parece totalmente adictivo y muy interesante. El tema consumos de batería pueden ser un hándicap, pero para un rato vale la pena. Cierto que en mi caso si juego mucho rato (llevo 30 minutos) me suele un poco la vista y la cabeza. Efecto de forzar mucho la vista. Entiendo que es en mi caso y que no debe ser para nada generalizado. Eso sí, el tema que más me ha mosqueado es el tema de espacio. De seguir aumentando el tamaño…, tendría que valorar si la quito. Veo del todo ilógico que un juego que ocupa de instalación 40, pase a 70 sin hacer nada y a 190 jugando tres o cuatro partidas. Demasiada caché, aunque supongo que poco más aumentará. Mi conclusión es clara, un buen juego, sencillo y adictivo.