Saltar al contenido
Androidealmando.com

Recortes Martes 11 de junio

11 junio, 2019

 

Recortes para amenizar la tarde.

Tengo varias noticias que de por si solas, no llegan a darme para un artículo extenso, por eso las pongo en formato recortes. Con lo cual, las comento en un único artículo de noticias variadas relacionadas, obviamente, con la tecnología. La primera de todas que quiero comentar es la de Huawei y como van cambiando los escenarios. Si hace unas semanas os contábamos lo mal que estaba el tema…, ahora mismo la cosa está dando un giro, si bien no radical, si que sustancial. El equivalente al secretario del tesoro en EEUU, ha “sugerido” que la prorroga de veto a Huawei se extienda hasta en tres años. Que obviamente llegados el punto se intentaría volver a extender. El motivo es que están viendo venir una guerra comercial que va a dejar demasiados cadáveres. Curioso que ahora propongan eso cuando era algo que se veía venir. Por su parte, Huawei en nuestro país, está remontando el vuelo a través de las operadoras. Curioso porque tampoco es que hayan tenido que hacer ninguna campaña para limpiar su imagen ni nada. Más curioso es que desde EEUU, se meta a la empresa en la lista negra, pero todavía no se sepa públicamente y con datos concretos, cuales son los motivos o pruebas para ello. Al final todo quedará en nada. ¿O no?

 

Huawei no puede volver atrás.

Con esto se presentan dos escenarios. Que Huawei acepte lo sucedido y que todo siga como hasta ahora, o que por lo contrario la empresa entienda que el daño ocasionado es demasiado grande y debe abandonar Android. Desde Google ya habrían sugerido que se buscase un acuerdo beneficioso para todas las partes porque Huawei fuera de Android podría hacer muchísimo daño. Algo que, de nuevo, no entiendo que no se haya gestionado antes de ese veto, porque estaba claro todo lo que ahora sugieren. Es más, Huawei con su sistema operativo propio, todavía es más peligroso porque seguirá basado en Android, pero totalmente gestionado por ellos. Con lo cual, la fractura de seguridad va a ser de aquí te espero. Es decir, si querían arroz…, dos tazas. Por otro lado, se sabe que Huawei tiene operativos, un millón de unidades con su sistema operativo propio, con lo cual…, todo va viento en popa hacia una nueva etapa en los teléfonos. Ojalá se materialice.

 

LaLiga multada por lista.

Si recordáis, hace un tiempo se supo que la aplicación de LaLiga, usaba el micrófono para detectar emisiones piratas. Esto obviamente fue un escándalo importante. Especialmente porque no se avisó de manera explicita o clara a los usuarios. Independientemente de si es un sistema que únicamente buscaba detectar emisiones piratas, como si se busca algo más…, no es lícito que espíes a los usuarios sin su consentimiento explicito. Pero bueno, ya sabemos que eso de aceptar los permisos sin mirar lo que piden…, es deporte nacional. Por suerte esta aplicación, no se ha ido de rositas y les han metido una buena sanción económica. Ahora bien, no se a quien va a repercutir esa cantidad económica. Estaría bien que fuera destinada a obra social o algo así. Porque como es lógico, a los usuarios afectados no va a ir. Básicamente porque no daría ni a euro por cabeza. Así que veremos si algún día sabemos a donde van destinado este tipo de multas. Supongo que ahora tocará recurso por parte de LaLiga y las triquiñuelas habituales de los juzgados para retrasar o evitar pagar la sanción.

 

Radiohead extorsionada.

El grupo rock Radiohead está de actualidad por culpa de los piratas informáticos. Concretamente porque hace unos días sufrieron un robo en el cual los piratas consiguieron agenciarse de un material inédito de la banda. Más de 18h de contenido no publicado por el cual los piratas le pedían a la banda un importe de 150 mil dólares. Para un grupo de esa popularidad y trayectoria, no sería un problema. Es un coste pequeño para lo que facturan. Pero no es el caso. Ni cortos ni perezosos, tal cual llegó el intento de extorsión, decidieron colgar el contenido en la red. En los medios lo anuncian como gratis, aunque no es exactamente así. Por un importe al cambio de 20 euros, puedes hacerte con ese material inédito que ellos mismos han colgado en Bandcamp, una tienda de música en línea. Los fondos conseguidos con esta venta irán destinados a una obra social. Muy inteligente por parte del grupo.

 

Recortes sobre Qualcomm es pequeña.

Lo que han cambiado las cosas. Si bien es cierto que Qualcomm es la reina indiscutible de los procesadores, siendo los más usados en gama alta y media, su situación para la fabricación de los próximos procesadores es cuanto menos, curiosa. Concretamente porque la producción será ejecutada por Samsung. Su máxima rival, y empresa que le dio la espalda en varias ocasiones mediante amagos hasta finalmente dejarlos para sus procesos propios, ahora serán los encargados de producir el Snapdragon 865. El motivo es sencillo, tienen mejor tecnología que ellos. Y es más rentable que otros los produzcan a cambiar la infraestructura. Para la producción de los nuevos procesadores, fabricados en 7nm, Samsung es la elegida. Por su parte también van a fabricar sus Exynos a la misma medida, con lo cual…, es de esperar que los Exynos sean más optimizados que los Qualcomm. Es interesante eso de darle las pautas de fabricación y secretos a tu máximo rival. Lo que tiene la tecnología.

 

Recortes sobre Steven Spielberg la lía parda.

¿Quien no conoce o ha visto algo de este director, productor y guionista? A él le debemos el honor de cambiar nuestras vidas y hacer que tengamos pánico a los tiburones. Fue el responsable de hacernos verlos como animales peligrosos cuando las estadísticas lo sitúan muy lejos de esa creencia que tenemos. Tras ese nombre, hay más de una decena de películas míticas y que son consideradas auténticas joyas del cine. Pues bien, el año que viene nos va a acercar una nueva e interesante propuesta. Una serie que sólo podremos ver desde el móvil. Y la razón es sencilla, quiere que la veamos a oscuras. Y para ello, el móvil es el mejor elemento disponible. Mediante los sensores de luz, tendrá un límite que, si es superado, la emisión se detendrá. Muy interesante, aunque seguramente será manipulada y podremos verla como queramos. Pero la idea o finalidad de esto, es asegurarse que el espectador la vea a oscuras. Supongo que por motivos de guion y para sacar la mejor de las experiencias.

 

Vodafone y su plan renove.

La empresa quiere ganar pasta como sea. Para eso se le ha ocurrido ofrecer un plan renove para sus clientes. Descodificador nuevo por 30 euros, router nuevo por 60 euros o descodificador y router por 99 euros. Sí, son nueve euros más que por separado, pero incluye que un instalador venga a casa a ponértelo. Interesante. ¿Podemos elegir el tipo de instalador que venga? ¿O que traiga unas pizzas para amortizar el viaje? Es de traca. No me lo puedo tomar en serio porque es un morro el que tienen las teleoperadoras…, Señores, seguramente no sea un mal negocio, pero si tu equipo no funciona bien o se ha quedado desfasado…, que te lo cambien gratis. Y como eso no pasará, de allí esta oferta…, cambia de operador. Lo tendrás gratis y encima te van a meter un descuento en la tarifa del 40/50%. No hay más. No dejéis que os tomen el pelo con este tipo de negocios. Insisto, seguramente lo que te llevas está muy bien, y es un buen equipamiento. Pero es que tu ya estás pagando cada mes por un servicio que tiene que ir perfectamente. Si lo coges como capricho…, genial, pero si es por necesidad…, creo que es abusar de la confianza del cliente.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (PodcastAnchor ,  Spotify)

Contenido extra / Bonus Track / Podcast / Exposición de artículo / La voz de AAM