Saltar al contenido
Androidealmando.com

Redmi Note 7 Pro a un precio rompedor

25 marzo, 2019

 

 

Xiaomi lo tiene difícil esta vez.

Varias veces os he comentado como Xiaomi había ajustado los precios hasta tal punto que los terceros no podían competir con ellos. Pues bien, con el Redmi Note 7 Pro ha sucedido todo lo contrario. Xiaomi ya ha dicho que este terminal no saldrá del mercado indio y chino, aunque suponemos que rectificarán ya que es un error mayúsculo. Mientras tanto, Aliexpress le va a dar una lista de motivos por los cuales deberían cambiar de parecer.

Concretamente el motivo se llama Redmi Note 7 Pro 6/128gb por 233 euros (al escribir el artículo). El modelo de 6/128, es decir, una bestia parda por 34 euros más que una versión muy inferior en la tienda oficial, Redmi Note 7 4/64. Esto deja una cosa clara, de igual manera que otro día os decía que no valía la pena comprar un Redmi Note 7 fuera de la página de Xiaomi por la poca diferencia de precio, en la versión Pro, y concretamente esta que estamos comentando, vale y mucho la pena.

 

Xiaomi está dando un paso atrás.

Si el otro día aplaudía como se habían cargado el mercado de importación a base de precios buenos, con el Redmi Note 7 Pro están cometiendo una torpeza imperdonable. Entiendo que quieran potenciar la venta del Redmi Note 7, que es o debería ser la estrella de la gama media. Si sacan el Redmi Note 7 Pro, se comería las ventas del otro y eso generaría un exceso de stock que luego se traduciría en retirarlo a precios de saldo.

Pero es que eso ha sido un error de ellos al presentar con tanta rapidez la versión Pro. Se encuentran o deberían encontrar, con muchos usuarios que no estén dispuestos a comprar ese modelo sabiendo que por muy poco más tienen la versión Pro. Con lo cual, Xiaomi se encuentra en la encrucijada de saber que los usuarios que son algo hábiles, por suerte cada vez más, acudirán a tiendas de terceros a comprar el Pro antes de comprar el normal. Con lo cual, volverán a abrir la puerta de la exportación que tenían bastante cerrada.

 

La ROM puede ser un hándicap.

Llevo un tiempo apartado de Xiaomi, pero desde hace unos modelos están poniendo un poco de problemas con este tema. Si te compras el Redmi Note 7 Pro vas a estar condenado, seguramente a tener la ROM Global China, es decir, como idioma vas a tener que estar con el chino o inglés. Eso no es nada del otro mundo ya que a diferencia de hace unos años, donde convivir con eso era complicado, a día de hoy es sencillo si tienes nociones básicas de idioma. Además, tienes una App que te instala los servicios de Google, con lo cual, podrás tener Google Play y compañía.

Si que es cierto que en ciertas aplicaciones es un coñazo no disponer de idioma español, ya que en los ajustes de la app no te dejan cambiar de idioma, pero son pocas y el uso diario no será un problema. Si sale o ya ha salido una versión modificada donde esté el idioma español, o no te actualizará a nuevas versiones o cuando lo haga te puedes encontrar con problemas. Con lo cual, si optas por este terminal, yo no andaría jugando mucho si no sabes lo que haces.

 

Conclusión AAM sobre Redmi Note 7 Pro.

Me gusta más el Pro por tener mejor procesador y mejor cámara. Es cierto que en cuanto a procesador no estamos ante una evolución brutal. Se decía o en teoría montaba el 710. Siendo el 675… poca diferencia hay con el anterior. En las ópticas si que hay diferencia. Por mucho que Samsung trabaje bien, Sony es para mi mejor. Y es la diferencia que encontraremos. En ROM… va a ser un hándicap que pese a ser salvable, no deja de ser molesto tener que ver muchas cosas en inglés. Con lo cual, a modo personal seguramente compraría el Redmi Note 7 Pro a ese precio.

Primero porque tiene más almacenamiento y RAM. Es cierto que para mi esos aspectos no son determinantes, pero por ese precio tener eso más las lentes y procesador mejorado, me parece buenas evoluciones. Si no eres de tocar mucho y tal…, quizás deberías seguir optando al Redmi Note 7 de la tienda Xiaomi que está a un precio inmejorable. Recordemos que tienes la versión 3/32 por 179 euros y la versión 4/64 por 199 euros.

 

Comprar Redmi Note 7 Pro Aliexpress