Saltar al contenido
Androidealmando.com

ReSet condenado por listo

1 junio, 2019
ReSet condenado

Bonus Track / Exposición del contenido del artículo / La voz de AAM (Anchor siempre al momento o Spotify un poco más tarde )

Por fin un YouTuber recibe castigo.

Me resulta increíble creer que Google, a estas alturas, todavía no ha cerrado el canal de este personaje. Para el que no esté al día de los acontecimientos, o no le acabe de sonar este nombre…, es normal, tampoco es que sea lo más, os pongo al día. ReSet es un español de origen chino que se hizo muy popular o muy viral por darle a un mendigo 20 euros y un paquete de Oreo rellenas de pasta de dientes al cual animaba a comer mientras grababa y se reía de él. Pues bien, más de dos años después, ya hay sentencia. Al tonto de turno le han caído cinco años sin poder usar YouTube y una indemnización al mendigo de 20 mil euros. No voy a valorar la sentencia en exceso. Sólo diré que me ha gustado mucho ver que hay condena de carcel, 15 meses. Sabemos que no se acaba cumpliendo si no tienes antecedentes ni excede a 24 meses, y tampoco creo que requiera de carcel por lo sucedido. Con lo cual, la pena en general me parece correcta. Ahora bien, se ha consultado a varios expertos y no acaban de tener claro como se va a gestionar eso de no poder usar YouTube.

 

Google debería cerrar cuentas.

Siempre lo he dicho. Si a este tipo de gentuza, Google les cierra el canal…, es mucho peor que cualquier posible sanción económica que pueda recibir. Y en este caso, tampoco es que estemos hablando de un pedazo de YouTuber con decenas de millones de suscriptores. Este personaje tiene algo más de 200 mil seguidores, y pese a haber una sentencia en firme, algo que, a mi modo de ver, debería ser el requisito determinante para cerrarle la cuenta, Google no ha movido ficha. Y eso me preocupa. Google no necesita a ReSet, con lo cual, el no mover ficha es perder una oportunidad de oro para evitar que este tipo de chusma, se crean con derecho a hacer cualquier cosa por “darle carnaza” a sus suscriptores. Ni todo vale por un like o por una visita, ni creo que esa gente, por ser YouTubers, tengan derecho a hacer lo que les de la gana. Curiosamente los seguidores, que son los primeros que deberían darle la espalda a este tipo de gente, que come gracias a sus visitas, no les da la espalda, lo que deja una vez claro que el ser humano es idiota por naturaleza.

 

ID único, la solución perfecta.

Como no, aprovecho para volver a insistir en que la única manera de frenar todo esto es la ID única. Ahora mismo a este personaje se le prohíbe usar YouTube. Se entiende, o al menos yo lo entiendo así, que se habla de el uso de su cuenta de YouTube, con lo cual, un daño muy gordo para su negocio. Choca con la libertad de información, la cual, le queda cortada con esa sentencia. De bien seguro que van a pelearla y veremos que ocurre. Porque a este individuo le privan de su trabajo. Y es que los YouTubers conocidos o medio famosos, viven exclusivamente de esto. Y creo que privarle a una persona de realizar su trabajo, no es compatible con el código civil. Pero vamos, que a mi la sentencia me parece genial. Pero si es simplemente eso y el niñato abre una cuenta nueva o usa un puente a nombre de otro y sigue a lo suyo… poco daño hace. Con lo cual, es por eso que defiendo de nuevo el ID único como mejor de las soluciones. Entras a internet con tus credenciales. Que estás vetado por un tribunal por burro…, pues no puedes entrar a donde te han prohibido. Es tan sencillo…, o al menos yo lo veo tan sencillo… Creo que es necesario para hacer de la red, un sitio mejor, seguro y donde la gente no sea impune y se permita el lujo de hacer lo que le de la gana.

 

El caranchoa tubo mejor suerte.

Mr.Granbomba, conocido por la leche que se llevó por listo, tuvo mejor suerte. Su osadía de llamarle caranchoa a un repartidor de manera repetitiva, provocando la mala leche de éste, y con un resultado final de bofetada, fue llevada a los tribunales, pero por el propio Mr.Granbomba. Presentó parte de lesiones y todo el caradura. Pues bien, el repartidor fue condenado a pagarle 30 euros por los “daños físicos”. Por su parte, Mr. Granbomba, quedó absuelto de la otra denuncia, la del repartidor, porque la palabra “caranchoa”, no sale en la RAE, y, por consiguiente, no se podía considerar un insulto. Tremendo. El repartidor tampoco se quedó corto, porque “don ofendido”, o eso decía en el juicio, había registrado caranchoa y otras variantes con fines lucrativos. Y es que señores, don internet tiene un poder de mover masas increíbles. Pero personalmente creo que ese caso también tendría que haber acabado de otra manera menos beneficiosa para el YouTuber, que sacó rendimiento del suceso al conseguir una afluencia de visitas muy superior por la repercusión de sus actos.

 

Creatividad bien, ir de listos, no.

Curiosamente estas personas son dignas de admirar. Muchas de ellas tienen un don para las redes. Tienen un nivel de creatividad fuera de lo normal. Pero lo triste es cuando por creerse con derecho a todo, sobrepasan los límites morales razonables. Pero, pese a que no sigo a ninguno de ellos, cuando tengo que documentar algún tema como en este caso, y en otros cuando lo he tenido que hacer con Mr. Granbomba o con Wismichu, he visto mucha creatividad en ellos. No llegas a tener un canal con cientos de miles de seguidores por tu cara bonita. Bueno, si, a veces si que se consigue con tu cara bonita, pero en la mayoría de estos casos, hay detrás un volumen de creatividad que hace que el público los siga. Mismo público que debería ser suficientemente coherente y cuando esta gente pasa el límite, dejarlos de lado a modo de castigo. Pero vamos, que tengo claro que el máximo responsable de que esta gente vaya de este palo es de Google, que debería cancelarles las cuentas y de esa manera finalizar una relación comercial tóxica.

 

Conclusión AAM sobre ReSet condenado.

Este chaval no merece mis respetos. Lo que hizo sobrepasa cualquier límite moral aceptable. Ridiculizar a una persona que bastante tiene con estar en la calle me parece demencial. Por otro lado, la condena me parece justa, aunque veremos como se ejecuta. En la parte de Google, como he dicho antes. Creo que la empresa se está comportando mal, que de alguna manera debería tomar cartas en el asunto y ser ejemplarizante con este caso. Retirarle el canal al YouTuber, y de esa manera, sentar unas bases sólidas para que este tipo de gente, que si bien, entretienen a la audiencia, por otro lado, no se crean con derecho de hacer lo que les venga en gana. Ganan muchos de ellos verdaderas morteradas de dinero, y ojo, no voy a entrar a valorar si eso está bien o mal. Si generan tal cantidad de dinero, me parece bien que lo ganen. Pero no a costa de menospreciar a los que nos rodean. Google se mantiene al margen, como si no fuera con ellos la cosa. Sólo actúan cuando los casos son tan virales y escandalosos que por limpiar la imagen hacen lo que haga falta. Pero como gran empresa, entiendo que para ellos este caso, como otros muchos, son insignificantes y no merecen su atención. Pero cada grano de arena cuenta, y deberían cuidar lo que les da de comer.

 

¿Me ayudas?

AAM es un blog que inicié como hobby para matar las muchas horas que tengo en el trabajo. Con el tiempo lo he ido haciendo rentable pese a no tener ni idea de web. A día de hoy es un blog que da beneficios, pero está algo estancado. El crecimiento es lento pero progresivo. Ayúdame ha que crezca más rápido. Comparte el blog y/o redes sociales entre los tuyos. El boca a boca es lo que más ayuda a un rápido crecimiento. Os dejo los enlaces. Gracias. TelegramTwitterWeb.