Saltar al contenido
Androidealmando.com

El primer robot barman a debate

15 marzo, 2019

 

 

Toni, el primero de una larga lista.

El ser humano tiende a ser absurdo cuando ve un brazo mecánico o robot haciendo cosas de humanos. Es cuando vemos a un bebé haciendo tonterías que se nos cae la baba, pues con esos brazos mecánicos nos pasa igual. Yo creo que lo llevamos en el ADN. Personalmente tengo unos pocos segundos de esa tontería humana, pero al momento reflexiono y digo… “otro aparato que destruirá empleo”. Y es que señores, no nos engañemos, estos brazos mecánicos nos vuelven a dejar claro que en un futuro muy cercano, incluso mañana mismo, el empresario de turno los pondrá en su local de copas. Hoy quiero analizar esto desde un punto de vista crítico, como de costumbre, extremista, rozando la delgada línea roja, pero con una finalidad clara, no me gustan estos inventos. Se habla del primer robot barman, pero dejadme que lo dude ya que he visto varios videos donde aparecen estos brazos mecánicos y no sabría decir cuál va antes. Pero bueno, quizás es el primero comercial que es a lo que se deben referir. Lo analizamos.

 

Las discotecas se frotan las manos.

Vamos a ponernos en el extremo del machismo/feminismo. Los discotequeros van a perder la posibilidad de ver a esos/as esbelta/os trabajadores/as (madre mía con la especificación, me está quedando como feo) que están tras la barra. Para que nos vamos a engañar. Nos alegran la vista. La carnaza contratada por el empresario de turno y que cuando se ponen gordos o mayores ya no los quieren para entretener a las masas…, está cerca de desaparecer. Obviamente no creo que sean eso, pero sinceramente…, creo que el empresario sólo ve eso. Un trozo de carne con patas que sirve como mono de feria y pone copas. Contra más buena esté la chica o chico de turno, más copas pide la gente. Eso es así, y lo puedo confirmar de primera mano porque he trabajado en un local. Quizás no son todos iguales, pero vamos, que es la regla principal ya os lo digo. Pues esos barman cobran un dinero que ahora el empresario se podrá ahorrar y seguro que lo hará ya que los números cantan.

Un mundo machista sin escrĂşpulos.

Si hablamos de discotecas, bares de copas y similar…, estamos ante una bomba de machismo desmedido. Las chicas entran gratis, incluso tienen copa gratis, porque detrás de una chica entrarán tropecientos chicos buscando tema. Sabemos que hay discotecas donde entrar te cuesta 90 euros, la copa 25 y el chupito 15. Una auténtica locura. La cosa de las discotecas se está yendo de las manos. Es inviable. Quizás estos brazos robóticos pondrán un poco de orden en todo esto. Las gogo y los gogo supongo que todavía no serán sustituidos por brazos mecánicos pero bueno, todo se andará. Lo que está claro es que en las manos de los empresarios está el acabar con parte de ese machismo. Pero lamentablemente no será por acabar con la discriminación, será porque estos brazos robóticos cuestan 99000 euros y son capaces de hacer 80 copas por hora y manejar 158 botellas.

 

 

Pros y contras del brazo mecánico.

Por cierto, en todo momento me refiero a él como brazo mecánico o robot, porque me niego a darle el nombre humano al que su creador le ha dado. Toni. Me parece el colmo de los despropósitos. Se nos está yendo de las manos. No me gusta nada. El brazo mecánico es cierto que va a traer cosas positivas. No coge bajas, no te pide aumentos, no tiene tiempos de descanso, no tiene que ir al baño, y muchas más cosas. Destacaría por encima de todo que dejarían de servirse copas gratis, algo muy habitual entre los barman y sus colegas y que el control de cantidades y de reposición sería muy rápido. Como cosas malas tenemos la destrucción de empleo sin compasión, volver a la gente más insociable, entre otras cosas. A nivel tecnológico hay que decir que es perfecto. Entras al bar, coges el móvil con su app y pides lo que quieras. El robot toma nota y lo prepara, cuando lo tiene te llega el aviso y vía. Pero es que con esto perdemos algo tan bonito como es el ir a la barra a intentar a ligar con la camarera o con la chica que busca pretendiente. El chiste o frase graciosa de turno, y todo un universo que nos ha marcado a más de uno y de dos.

 

ConclusiĂłn AAM sobre el primer robot barman.

No apoyo este tipo de producto. El brazo mecánico tiene actualmente suficientes campos donde es práctico y necesario. En fábricas se lleva usando desde hace años. También podemos verlo en sitios de rescate y en hospitales. Todo lo que sea para ayudar en tareas de rescate, operaciones y cosas similares…, me parece genial. Pero en un bar de copas…, no, no quiero ni verlo. Y lo que es peor, mucha gente embobada viendo al robot sirviendo copas. Me estremece ver lo que se está permitiendo. Espero que alguien con dos dedos de frente ponga freno antes de que empiece la locura. Si un empresario compra un robot de estos, que pague un impuesto mensual por él. Se estará dejando de ingresar en las arcas públicas un dineral de gente que pierde sus trabajos por una maquina que la pagas una vez y listo. Seguro que no va a repercutir en bajada de precios de las entradas, porque el empresario querrá ganar siempre más. Con lo cual, si vas a un bar o discoteca y hay un bicho de estos…, no babees con él. Detrás de esa máquina habrá una destrucción de empleo descomunal y el empresario será el responsable que encima se reirá de ti en la cara porque te cobra lo mismo que cobraba cuando tenía a trabajadores de carne y hueso.