Saltar al contenido
Androidealmando.com

Samsung domina el segundo trimestre

20 septiembre, 2017

Samsung domina el segundo trimestre

 

Dominio absoluto en todo el mundo menos en Asia.

Interesante estudio el de Device Atlas donde se hablaba de los terminales más usados en todo el mundo. El resumen que se puede sacar es que Samsung domina plácidamente en prácticamente todo el globo. Eso si, se le escapa Asia. El resumen del listado de países es que el Galaxy S6 y S7 tanto normal como Edge son los terminales preferidos por los usuarios. La estadística es muy buena porque podemos ver perfectamente que países tienen mayor o peor poder adquisitivo con sus terminales.

Es muy representativo. A continuación, os pondré la lista para que la podáis repasar. De ella podemos extraer muchos datos interesantes. Como resumen diré que sorprendentemente los móviles más usados se sitúan entre 4.7 y 5”. Si buscamos la referencia en cuanto a año de fabricación de terminales, el 2015 se lleva la palma. Tenía muy asumido que los 5.5” estarían ya en cabeza, pero todavía no es así.

En cuanto a procesadores, Exynos 7 y Snapdragon 410 son los más demandados. En cuanto a memoria RAM sorprende ver la cantidad de dispositivos que tienen menos de 1gb, aunque los más extendidos son los que tienen entre 1 y 2gb de RAM. Sorprendente de nuevo. Por último, el estudio apunta a que 62 de los 70 países estudiados el sistema operativo dominante es Android de manera muy clara.

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/09/lista-venta-moviles.png’ attachment=’12683′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Conclusiones AAM sobre Samsung domina mundialmente.

Os he puesto muchos países para que se viera acentuado el dominio de Samsung sobre el resto. Como veis en la mayoría de estos países no solo la primera opción, sino que las tres mayoritariamente son Samsung. Lo que más me ha sorprendido es el dominio muy claro del S6 y S7 en sus dos versiones como topes de gama y el dominio de los Galaxy J.

Esto me sorprende mucho porque aparecen a mi modo de ver, demasiados. Recordemos que los J son una gama muy discreta dentro de la compañía. El otro dato que me ha sorprendido muy mucho es no ver apenas Galaxy Note. Solo aparecen dos veces y eso a mí si fuera directivo de Samsung me preocuparía un poco. Ponen mucho esfuerzo en ese terminal y según estos datos, no se ven recompensados.