Saltar al contenido
Androidealmando.com

Samsung se alía con Xiaomi

3 octubre, 2018

Samsung se alía con Xiaomi

 

La empresa coreana en apuros.

No son buenos tiempos para Samsung, concretamente en China. Su presencia allí ha cambiado radicalmente con el paso de los años y la aparición de las Xiaomi, Oppo, Vivo y compañía se los ha llevado por delante. Actualmente Samsung no ocupa los primeros puestos, para nada, está mucho más abajo y eso hace que tengan que mover ficha. Concretamente lo que tienen que hacer es dejar la producción propia en el país y es por eso que han llegado a un acuerdo con Wintech para que hagan la producción de algunos de sus terminales.

¿Y qué pinta Xiaomi en todo esto? Pues bueno, directamente no pintan nada, pero sí que pintan de manera indirecta porque en la actualidad, Wintech es la empresa elegida por Xiaomi para la fabricación de sus terminales. Con lo cual, Wintech trabaja para Xiaomi. No sabemos si la empresa tiene participaciones o simplemente son sus fabricantes, pero desde luego, Xiaomi tiene mucho peso en esa compañía.

 

No está confirmado pero todo está muy claro.

La verdad es que oficialmente no hay información oficial al respecto. Nadie ha confirmado esta noticia pero como es obvio, las noticias no salen porque sí. Es una filtración que sale desde dentro y claramente es algo que está más que hablado y firmado. En el mundo tecnológico todo funciona así. Se filtra, empieza a correr como la pólvora, y en caso de ser tomada de manera muy negativa, pues hacen todo lo posible para cambiarlo y salir a la palestra diciendo que eran filtraciones no oficiales. Ya ha pasado en alguna ocasión entre los grandes en la tecnología.

Decisiones polémicas que se han modificado a última hora por miedo al ver la repercusión negativa que había tenido. Es una buena estrategia. Por ejemplo, filtro que el precio de los iPhone sube 50 euros porque van a tener una tecnología ultra rápida en la toma de imágenes. Lo lanzo, la reacción entre los consumidores es muy negativa. Pues nada, presento el iPhone al mismo precio y sin esa mejora, o con otra. Se pregunta, todo ha sido fruto de especulaciones y aquí no ha pasado nada. Así funciona todo.

 

Samsung de autosuficiente a subcontrata.

La situación de Samsung cuando se confirme de manera oficial esto es complicada. Han pasado de ser autosuficientes y tener la fabricación de muchos componentes del terminal, a necesitar una empresa subcontratada para que les haga la producción. Es un paso atrás, y de los grandes. Pero señores, creo que es una decisión muy inteligente y necesaria. El problema es que eso no les va a suponer mejorar en posicionamiento.

Creo que Samsung seguirá estando muy por detrás del resto de competidores que tiene en el país. Si bien ahora abarataran costes, al no tener que pagar todo lo que supone tener una empresa, van a tener que pagar por producción, algo que tampoco es que vaya a ser muy económico. Con lo cual, no creo que vayan a cambiar en exceso el precio de los terminales, y de esa manera, el resto de fabricantes chinos, seguirán estando muy por delante.