Saltar al contenido
Androidealmando.com

Samsung se equivoca con Spotify

8 marzo, 2019

 

 

Spotify de serie, menudo despropósito.

Samsung lleva tiempo coqueteando con Spotify, y este coqueteo ha llegado a un punto de incongruencia absoluto. Ya en su momento metieron la pata diciendo que Spotify sería el reproductor de música por defecto en todos los dispositivos inteligentes compatibles con Bixby, pero es que ahora van más allá y ponen de serie la instalación preinstalada y ofrecen medio año de suscripción Premium gratis, más adelante me extenderé en este tema porque tiene delito. Lo curioso del caso es que de esta manera, Samsung tendrá dos aplicaciones de música en streaming en el mismo dispositivo. Por un lado Spotify y por otro Google Play Music. Curioso. Personalmente no soy muy de que me vengan cosas pre instaladas,  menos cuando hay intereses propios detrás.

 

La suscripción Premium es una patraña.

Vamos a las cosas interesantes. La suscripción Premium medio año es cuanto menos una tomadura de pelo. Primero porque solo es para territorio americano, lo cual ya dice mucho de la compañía. Sectaria a más no poder. Al resto que les vayan dando. Para colmo, dicha suscripción es para aquellos usuarios que no hayan tenido Premium gratis nunca, ni aprovechado el servicio gratuito durante un mes. Vamos, que descartamos al 90% de posibles beneficiarios. Con lo cual, aquellos que quieran aprovecharlo, o bien son raros o bien usan la picaresca y acaban dando de alta un usuario nuevo con datos bancarios diferentes al anterior. En definitiva, una promoción del todo fantasiosa.

 

Cuanto más mejor, pero sin trampas.

Me parece bien que Samsung esté alcanzando acuerdos importantes con empresas importantes. Pero lo que me parece mal es que lo estén haciendo de una manera sucia o poco clara. De nada sirve tener preinstalada una aplicación que no vas a poder disfrutar con la promoción que te ofrecen porque tiene una letra pequeña inasumible. Al igual que no tiene sentido tener de serie dos reproductores de música en streaming. El de Google se lo comen porque viene de serie, con lo cual, le añaden otro y hacen que el usuario acabe teniendo problemas de duplicidad de aplicaciones. Un sinsentido. Creo que el acuerdo es interesante, pero sin condiciones, desde el momento que las ponen y son tan estrictas…, es un acuerdo absurdo. Pero bueno, más es mejor, ¿Verdad? Con lo cual hay que dar por bueno el acuerdo y reconocer que Samsung está aportando cosas que otros no aportan, por muy absurdas que éstas sean.

 

Conclusión AAM sobre Samsung se equivoca.

No se si me parece peor que ofrezcan algo que no se puede tener o que sólo sea para territorio americano. Son dos factores que sin duda me hacen pensar que Samsung quiere hacer mucho ruido y poco más. Por otro lado es obvio que no me voy a gastar mil euros por tener un skin en exclusiva en un juego o para tener seis meses gratis de servicio que al final, son 50 euros ya que un mes te lo dan gratis de por si. Con lo cual, son acuerdos estériles que no aportan demasiado al usuario. No se si lo dejan claro a la hora de comprar el producto. Espero que si, porque si no lo hacen…, se me de un montón de usuarios que se pueden acabar agarrando un mosqueo interesante. Veremos a donde les lleva dicho acuerdo, porque a mi modo de ver…, no es para nada interesante por esa clausula de no haber tenido Premium. No se tu, pero yo por partida triple, no me podría acoger a esa promoción.