Saltar al contenido
Androidealmando.com

Samsung te da 200 dólares por tu móvil

4 abril, 2019

 

 

Campaña agresiva y muy potente.

Samsung ha decidido poner toda la carne en el asador y pretende copar el mercado (más) con una estrategia comercial muy bestia. Si compras un S8, S9 o S10 y entregas un móvil, sea cual sea y del tiempo que tenga, te van a dar 200 dólares. Es sin duda un incentivo muy importante para paliar el alto precio de estos terminales. La letra pequeña para poder comprar con esta potente promoción es simple. El móvil debe funcionar, no estar en listas negras, tener la pantalla en condiciones, no tener píxeles muertos y poco más. Ah si, se me olvidaba, esta promoción es sólo válida en EEUU. Así que si ya estabas salivando… déjalo, no vas a poder acceder a la promoción. Vale, ahora os doy unos segundos para que me tiréis todo tipo de maldiciones y seguimos con el tema. Para los más avispados…, he empezado el artículo hablando de dólares, con lo cual, ya tendrías que haber visto que algo pasaba. Pese a eso, no deja de ser una noticia muy buena.

Samsung se pone nerviosa.

Esta campaña para captar clientes seguramente se deba a varios motivos. Uno de ellos la creciente marea de gente que se pasa de Samsung a Huawei o Xiaomi. Es algo que está ocurriendo y en Samsung lo saben. Es más, el CEO de Huawei ha asegurado que en 2020 ya superarán a Samsung, algo que inquieta ya que en 2016 dijo que superarían a Apple y lo han conseguido. Huawei es imparable y es cuestión de tiempo que superen a Samsung, y como esto se sabe, Samsung con este tipo de promociones lo que buscan es alargar lo más que puedan, algo que pasará. Es decir, todos aquellos que consigan agarrar con esta promoción, será gente que retrasará el cambio de fabricante uno o dos años. Por otro lado, se busca potenciar las ventas del S10 que están muy por debajo de las previsiones.

 

La empresa nunca pierde.

Para los que estén pensando que Samsung con esta promoción va a ganar muy poco dinero, se equivocan totalmente. Samsung es una de esas empresas que incrementa el precio de su terminal hasta tres veces. Es decir, del coste de producción al precio de venta, hay una diferencia de tres veces su valor. Se supone que porque no se cuenta el marketing, I+D, transporte, tasas y demás movidas, pero las cosas están como están, Samsung, al igual que Apple, multiplican por tres el valor del terminal mientras otros, como Xiaomi, están muy por debajo, y cuando digo muy por debajo, es más de lo que penséis. En definitiva, Samsung con esta potente campaña, busca volver a dominar el mercado, al menos en EEUU y a retrasar un poco más lo evidente, su perdida del dominio del mercado mundial.

Conclusión AAM sobre Samsung te da 200 dólares.

No hay que poner todas las alarmas con la promoción y con la situación de la compañía. Estamos lejos de una debacle, simplemente el dominio sobrado que llevaba la compañía se acaba. No hay que darle más vueltas. Han dominado el mercado de una manera escandalosa, estando por encima del 90% de las ventas de terminales Android, cifras a la altura de los años de Nokia. Pero eso se acaba. Seguro que si volvemos quince años atrás y te dicen que Nokia va a terminar en un cajón y recuperada por una empresa novel para intentar vender algo, nos meterían en la cárcel por difamadores y mentirosos.

Pues bien, con Samsung no pasará eso, seguro. Pero si que dejarán de dominar el mercado a medio plazo. No se si en el 2020 Huawei ya le habrá pasado, pero lo hará. Y si las cosas siguen así, seguramente a más largo plazo también lo haga Xiaomi. Pero no hay que sufrir por ello. Que en 10 o 15 años, Samsung sea la tercera o cuarta marca del mundo en ventas no creo que sea preocupante. Es algo que tiene que pasar y pese a ello, Samsung seguirá gozando de una salud de hierro. No sufráis que hay Samsung para rato.