Saltar al contenido
Androidealmando.com

Samsung y Xiaomi han metido la pata

13 febrero, 2019

 

 

Es una vergüenza tecnológica.

Pues hoy vengo con ganas de guerra. No me voy a cortar ni un pelo a la hora de hablar de estas dos empresas y lo que están haciendo. En breve se celebra el MWC, un evento creado hace ya un porrón de años y que hasta hace poco, era un referente a nivel mundial. Era el congreso por excelencia y se supone que lo sigue siendo. El problema es que empresas como Samsung que es pionera en trolear a los del congreso, se están encargando de destrozar la esencia del mismo. Expongo rápidamente. Samsung presentará el próximo 20 de febrero el Galaxy S10. Como apunte, el MWC2019 se celebra del 25 al 28 de febrero. Para el que no lo conozca, es un recinto inmenso donde tradicionalmente se hacían las presentaciones de los terminales que sacaría cada compañía, eso hasta hace poco. Ya no es así.

 

Samsung trolea al MWC y ellos se dejan.

Que Samsung presente el día 20 su tope de gama es un insulto al congreso. Entiendo que Samsung quiera hacer su presentación por todo lo alto con una serie de características concretas. Pero es que da la casualidad que cualquier cosa que pidan lo pueden conseguir en el recinto del MWC, ya que está preparado para ello. Para postre, las presentaciones se suelen hacer en sitios externos al congreso. Con lo cual, toda la esencia del congreso queda destruida. Por si fuera poco, a eso le sumamos que la ciudad condal, para estas fechas, suele tener movidas de transporte, donde muy oportunamente, suelen hacer huelga. Con lo cual, todo en conjunto, es un despropósito. Te encuentras a gente que paga una burrada de dinero y acaba sin poder acudir a presentaciones porque se las llevan a otros lados o porque no saben donde es.

 

Xiaomi se suma al carro de la prepotencia.

Por si no tuviéramos poco, aparece Xiaomi y si Samsung da la nota, ellos la dan el doble. Hace tiempo que estoy muy desencantado con Xiaomi. Asumo que son de los mejores, pero es que me he tenido que ir porque estaba muy intoxicado de sus tonterías. Ahora resulta que como van de comerse el mundo, presentan el Mi9 el mismo día que presentan el Galaxy S10. Vamos, que hacen coincidir la presentación del tope de gama de su máxima competencia, o la que se supone que la es. Pues bien, si me parece feo lo de Samsung, más malo me parece lo de Xiaomi. Es un despropósito en toda regla, pero es que encima será en China, con lo cual, con temas de horarios y tal…, no se como se lo van a montar. Lo que está claro es que es un feo muy grande de ambas compañías.

 

Conclusión AAM sobre Samsung y Xiaomi han metido la pata.

Soy una persona que amo la tecnología. Llevo 4 años consecutivos acudiendo al congreso, que para suerte mía, es en la ciudad donde nací y crecí, y donde vivo. Hace unos años acudía al congreso con la ilusión de que los fabricantes iban a presentar sus nuevas cosas allí. Ahora no es así, lo presentan fuera y encima el MWC les pone el espacio para que luego alardeen de ellos allí. Pues no señores, no comulgo con eso. Creo que el MWC se equivoca en ponerles la alfombra roja. No deberían ser tan blandos. Si quieren stand, y de los buenos ya que les ofrecen las mejores localidades, porque las pagan, obviamente, que presenten sus cosas en el MWC. Si no es así…, pues al pabellón donde están los pequeños. O cobrar un precio más alto. Algo se tiene que hacer, porque como sigamos así…, el MWC, si no lo es ya, será un congreso más donde habrá mucho postureo y poca chicha.