Saltar al contenido
Androidealmando.com

Sanción de Huawei a un epleado por usar un iPhone

4 enero, 2019
huawei

 

 

Lamentable noticia que ya anunciábamos.

Pues menos de 24h desde el artículo donde hablamos del tema y ya tenemos respuesta y por desgracia es lamentable. Huawei ha castigado a los responsables del Twitt donde felicitaban el año desde un iPhone. Por desgracia se ha cumplido algo que dejábamos caer, y los responsables verán como sus promociones, salarios y calificaciones, son degradadas por el error. Y yo mismo me estoy dando vergüenza de poner error cuando creo que no existe error alguno. Te gustará más o menos, pero que trabaje para Huawei no te da derecho a obligarme a usar tu dispositivo. Vamos, es mi manera de pensar.

 

Desconocemos las condiciones internas de la compañía.

Entiendo que la empresa no quiera admitir que su responsable de comunicación use un iPhone, por imagen y lo que quieras. Con lo cual, entendería que si una persona que se encarga de la red social de la empresa lo hace desde un teléfono de la competencia, sea apartada u obligada a hacerlo desde un dispositivo de la compañía si por contrato lo tiene estipulado. Quizás es el caso en cuestión, con lo cual, no tendríamos derecho a queja. Entendería que si está por contrato y lo aceptas… Incluso lo vería normal. Llevas la red social de la empresa y lo debes hacer desde su terminal por este tipo de casos. Si lo haces desde otro…, haces mal tu trabajo y debes ser penalizado. Pero si no existe contrato de por medio…, creo que el castigo es injusto y lamentable. No te pueden obligar a usar su terminal por muy Huawei que sea.

 

 

El castigo de Huawei.

Concretamente se sabe que este problema de Twitts ha pasado en dos países y que en Malasia han sancionado al responsable. Aparte de una carta donde se le exprese el malestar de la compañía con lo sucedido, se le bajará el rango de personal. Aparte se le reducirá el salario en 5 mil yuanes (638 euros). No tengo claro si esto es que se le baja eso o que se queda en eso. Entiendo que si la transcripción es correcta se le baja el salario esa cantidad, con lo cual, no creo que cobren mal. Por concluir, la evaluación de desempeño de personal no superará la nota de B. Vamos, que lo han crucificado. Me parece un severo castigo para un error humano. Y vuelvo a insistir, error si por contrato refleja que debe hacerlo desde un móvil Huawei, si no existe un contrato específico…, twitteo lo que quiero como quiero y desde el medio que quiero.

 

Conclusión AAM sobre la sanción de Huawei.

Recordemos que la noticia que dábamos ayer era de otra Huawei. La sancionada concretamente ha sido la de Malasia. No tenemos datos de la sanción que tenga o pueda tener la de la anterior publicación. Es decir, que han sido dos Community Manager de diferentes países los que han caído en el mismo “error”. Personalmente, y teniendo en cuenta la magnitud de la empresa de la que hablamos… Creo que esto está por contrato y que esas personas, por el cargo que desempeñan, deben tener un contrato donde exponga claramente que deben hacer sus publicaciones desde equipos Huawei. Por otro lado…, viendo la sanción económica impuesta…, creo que esa gente cobra no bien, lo siguiente. Con lo cual, entiendo que la empresa les debe dar el mejor terminal de la compañía de manera gratuita, con lo cual…, si todo es como expongo, entendería la sanción. Pero como son especulaciones…, si no existe contrato, la compañía no les da terminales potentes y quieren usar un iPhone…, olé ellos.