Saltar al contenido
Androidealmando.com

Scout FM (Premio Google 2018)

20 diciembre, 2018
scout fm

 

 

Instalada y desinstalada en un momento.

Hoy tocamos otra aplicación de las galardonadas por Google. En este caso vamos a ir por la vía rápida. No es recomendable. La razón es sencilla. La aplicación como tal, mola. El problema es que para los de nuestra región es totalmente innecesaria. El motivo es que la aplicación está en inglés y el contenido asociado es en el mismo idioma. Estamos ante una aplicación que agrupa los mejores podcast de cada una de las secciones. Puedes montar tu propia estación con lo que más te guste tener. Pero como digo, de que te sirve un servicio de podcast si el contenido que hay es exclusivo en inglés. Creo que no hay mucho más que hablar de ella, y eso es preocupante, porque aquí podríamos acabar el artículo. Así que dejarme unos minutos que piense por donde enfoco el tema, porque creo que hay que hablar de ella.

 

Google debería tener en cuenta este tipo de cosas.

Entiendo que Google premie a esta aplicación. Es buena y el objetivo de la misma es bueno. Pero es que el problema es que va dirigida a una región o zona concreta. Estás tirando por tierra a muchísimos países de habla hispana que no la van a poder usar porque no tiene sentido. Estoy en España, quiero podcast en español, si no los hay, ¿para qué quiero la aplicación? De igual manera como en otras que hemos comentado que también estaban en inglés, se podía sacar provecho de ella, en este caso no hay por dónde cogerla. Es diferente jugar a un juego en ingles donde la dinámica es sencilla y otra es esa, donde lo que escuchas lo es todo y si no lo entiendes no tienes nada que hacer.

 

Conclusión AAM sobre Scout FM.

Me resulta difícil de entender que alguien con una aplicación así, donde tienen un sistema montado y gente detrás, no sean capaces de ampliar el terreno y programar la aplicación para que recopile cosas en otro idioma. Entiendo que no te metan polaco, ruso, rumano, italiano…, pero español… Estamos ante el segundo o tercer idioma más hablado del planeta. No te puedes cerrar puertas de esta manera. Ser galardonado por Google como App destacada del año te da acceso a un sinfín de usuarios nuevos, que nada más ponerla, la van a quitar. Creo que no han sabido medir la aplicación y no le han sabido sacar el enorme provecho que podrían haberle sacado. Veremos si ven esto que es tan obvio y ponen remedio a un sinsentido.

 

Scout FM (Play Store)

Lista de aplicaciones y juegos premiados