Saltar al contenido
Androidealmando.com

Mega Drive Mini en camino

5 junio, 2019
Sega Mega Drive Mini

 

Queda poco para tenerla.

Otro clásico que vuelve. Emulando el éxito de la SNES mini y NES mini, SEGA también quiere sacar tajada de los recuerdos. Para ello, va a traernos un clásico, la Sega Mega Drive Mini. Las veces que he hablado de los clásicos de SEGA en Android, he sido muy claro, bien, pero fallan. La gente tiene en el recuerdo una cosa, que luego no se plasma al volver a verlo. La mente humana es maravillosa. Un espacio inmenso donde almacenamos millones de recuerdos. La organización de los mismos es curiosa. Tendemos a apartar lo malo y quedarnos con lo bueno. Y es por eso que los recuerdos, recuerdos son y no deben florecer de nuevo para evitarnos sorpresas. Dicho esto…, me encanta ver que van a traer de nuevo la SEGA Mega Drive. Y me gusta porque me traslada al pasado. Volver a ver, aunque sea en tamaño reducido la consola que amenizó mis días…, es bonito. Otra cosa es que la vaya a comprar o que crea que puede o no tener éxito. Vamos a darle una vuelta al tema, para ver cual es exactamente la propuesta.

Características y precio de la Mega Drive Mini.

Se trata de una recreación de la mítica Mega Drive, pero en formato mini. Es decir, cabe prácticamente en la palma de la mano. En ella, estarán recreados a la perfección tanto el botón tipo palanca de encender, el botón reset y el control de volumen. Eso si, no será posible usarlo. Recordemos que ese control de volumen en la mítica consola, era para controlar el volumen de los auriculares que podíamos conectar. En la Mega Drive Mini, tampoco se podrá conectar ese Jack. La ranura para los cartuchos, pese a no estar habilitada, si que estará perfectamente simulada. Vendrá con 40 juegos que luego pasamos a detallar y dos mandos de tres botones y cable de dos metros. Eso si, los cables serán vía USB, así que no se descarta que podamos usarlos en un PC. Por otro lado, la consola tendrá conector HDMI y un alimentador vía USB. Tendrá posibilidad de grabar partidas y opción de verlo a 60Hz. El precio de esta consola será de 76,99€. Así que supongo que el éxito de ventas está garantizado. Saldrá el 19 de septiembre, así que ya puedes anotar la fecha en tu calendario.

 

La evolución deja en evidencia al pasado.

Si buscamos una evolución tecnológica, la tenemos en productos como este. Tiempos pasados fueron mejores. Creo que esa frase es real y que, en el tema tecnológico, los que somos de los 70/80, hemos tenido una suerte increíble de vivir todo el nacimiento y evolución de la tecnología. En las consolas lo mismo. Antiguamente con el tema de cartuchos, la piratería estaba contenida. Eso si, como fueras muy aficionado a los juegos, necesitabas un buen armario para guardarlo todo. Pero anda que no molaba. En términos tecnológicos, la evolución es más que evidente. Lo que en su día ocupaba un buen espacio, todo lleno de placas y circuitos, ahora se soluciona en un trozo de nada. Y porque no abrimos la caja de la Mega Drive Mini, porque seguro que es una placa de nada, con su memoria y poco más. La evolución es evidente y deja claro que hemos dado varios pasos adelante. Aparte, posibilidad de grabar partidas. ¿Cuántos de vosotros ha dejado la televisión apagada y la consola encendida con el pause puesto para poder seguir jugando a tu juego favorito que no te dejaba guardar la partida por donde ibas? Yo desde luego lo he hecho y mucho. Que recuerdos. Entre tamaño, consumos de energía y prestaciones…, la evolución es evidente por todos lados. Y no se quedan en eso, la consola vendrá con más sorpresas.

 

 

Los 40 títulos de la Sega Mega Drive Mini.

‘Sonic the Hedgehog’. ‘Ecco the Dolphin’. ‘Castlevania: The New Generation’. ‘Space Harrier 2′. ‘Shining Force’. ‘Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine’. ‘ToeJam & Earl’. ‘Comix Zone’. ‘Altered Beast’. ‘Gunstar Heroes’. ‘Castle of Illusion Starring Mickey Mouse’. ‘World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck’. ‘Thunder Force III’. ‘Super Fantasy Zone’. ‘Shinobi III’. ‘Streets of Rage 2’. ‘Earthworm Jim’. ‘Sonic The Hedgehog 2’. ‘Probotector’. ‘Landstalker’. ‘Mega Man: The Wily Wars’. ‘Street Fighter II: Special Champion Edition’. ‘Ghouls ‘n Ghosts’. ‘Alex Kidd in the Enchanted Castle’. ‘Story of Thor’. ‘Golden Axe’. ‘Phantasy Star IV: The End of the Millennium’. ‘Sonic The Hedgehog Spinball’. ‘Vectorman’. ‘Wonder Boy in Monster World’.. ‘Road Rash II’. ‘Strider’. ‘Virtua Fighter 2’. ‘Alisia Dragoon’. ‘Kid Chameleon’. ‘Monster World IV’. ‘Eternal Champions’. ‘Columns’. ‘Dynamite Headdy’. ‘Light Crusader’. Esos son los 40 títulos, pero SEGA tiene una sorpresa más, a esos 40 juegos le suma otros dos extra y especiales. ‘Tetris’. ‘Darius’. La curiosidad de estos dos juegos es que en su día fueron excluidos del catalogo de SEGA y no se comercializaron. Curioso, ¿verdad? Especialmente por el Tetris. El enorme éxito que tuvo y SEGA lo había dejado fuera.

 

Bonus Track / Exposición del contenido del artículo / La voz de AAM (Anchor siempre al momento o Spotify un poco más tarde )

 

Mega Drive Tower Mini.

Japón fue la cuna de la consola. En parte, si Nintendo tuvo tanto éxito y a SEGA le costó tanto subir, fue por culpa de tardar tanto en llegar. Un error de expansión que les costó muy caro y que siempre les hizo ir a remolque. Pasó mucho tiempo, incluso años, hasta que llegó a Europa una consola que en Japón ya estaba triunfando. Pues el homenaje de SEGA a la consola será plus en su país natal. Y es que allí, se podrá conseguir un pack con los extras que hicieron posible que la consola diera unos pasos evolutivos importantes. Se trata de Mega Drive 32x y Mega CD. Ambos los tuve, y en su momento fueron lo más. Hoy lo veo como un transformer, pero bueno. Decir también que yo tuve exactamente el Mega CD que sale en la foto, ya que lo traje de importación. En Europa se comercializó otro, el que iba por el lado. Era mucho mas guapo, y no recuerdo exactamente donde lo compré, pero tampoco me costó demasiado conseguirlo. Recuerdo que tenía que meter un CD de carga previo para volverlo loco y que me aceptase los juegos europeos. Una movida. Pues bien, esos dos accesorios no dejan de ser un trozo de plástico que simula eso, no te va a dar ningún extra. Es decorativo. Aparte también viene un cartucho que también es simulado. Todo ello de venta exclusiva en Japón, pero vamos, ya sabemos que la importación permite cualquier cosa. El precio de este pack es de 32 euros al cambio y estoy seguro que muchos querrán tenerlo por la melancolía de tenerlo de nuevo.

 

 

Conclusión AAM sobre Sega Mega Drive Mini.

Lo dicho anteriormente, me gusta todo lo que envuelve a la salida al mercado de la Sega Mega Drive Mini, pero no la voy a comprar ni creo que necesite recuperarla. Lo bueno se queda en mi mente. No quiero poner la consola en mi pantalla de 50 pulgadas y ver que mis ojos, acostumbrados a las definiciones actuales, no soportan la “época pixel”. En cuanto a títulos…, la mayoría de ellos han pasado por mis manos. Leo el título y en mi cabeza aparece la imagen de la caratula y las imágenes del juego. No necesito más. En muchas ocasiones os he comentado que la memoria es un músculo impresionantemente potente. Necesita que lo nutramos de recuerdos y la tecnología se está encargando de acabar con ella. Dejemos que los recuerdos se queden en eso, que la mente haga su trabajo y seleccione lo que te quiere mostrar. Os aseguro que será mejor que cualquier experiencia que puedas volver a vivir con esa consola. Vale, ahora viene cuando desde SEGA me tiran de las orejas. Pero es la realidad. No digo que no vaya a tener o no éxito este remake, seguro que triunfa, pero prefiero recordar a revivir.