Saltar al contenido
Androidealmando.com

Seriesyonkis absuelta de piratería

21 junio, 2019
seriesyonkis

 

 

Sentencia favorable para Seriesyonkis.

Alberto García, David Martínez, Jordi Tamargo y Alex Hoepfer, o lo que es lo mismo, los creadores de Seriesyonkis, entre otras, han quedado absueltos por los delitos que los encausaban, entre las penas, estaba la de dos años de prisión y/o una multa económica de más de 500 millones de euros. Pues bien, en el momento de la denuncia contra ellos, la ley no estaba todavía modificada, con lo cual, su web que contiene enlace a contenido ilegal, no ha podido ser condenada. Pero ojo, no nos equivoquemos, que no hay barra libre con la sentencia. Todo lo contrario, ahora mismo la ley ya es más apropiada y en caso de haber sido condenados a día de hoy, estarían en un grave problema.

Vamos a desarrollar el tema porque desde luego, puede parecer sorprendente que una página muy conocida de contenido ilegal, salga absuelta en un juicio donde le acusan de distribuir contenido protegido por derechos de autor. Insisto, han sido absueltos porque en el momento de la denuncia, la ley no era tan dura como lo es ahora. Que quede claro. Que ya veo a algún iluminado creando paginas de contenido ilegal para forrarse y acabarán de naranja o amarillo jejeje.

 

La sentencia.

El contenido de la sentencia, dicta lo siguiente. “Debo absolver y absuelvo a Alberto García Sola, Alexis Oepfner Bernardet, Jordi Tamargo Barguño y David Martinez Olivella con todos los pronunciamientos favorables del delito contra la propiedad intelectual por el que venían siendo acusados por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, declarando de oficio la costas causadas”.Con esto, queda probado que tanto Seriesyonki como videosyonkis, peliculasyonkies y alguna más, contenían enlaces estructurados y ordenados y se limitaban a redirigir a servidores externos.

La web en si no contenía ningún tipo de contenido audiovisual, con lo cual, no se les puede achacar nada, tal y como estaba la ley en ese momento. Tampoco se ha podido probar que ninguno de los acusados, introdujera contenido web en alguno de los servidores donde se alojaba el contenido para luego insertarlo en la web. Con lo cual, se les absuelve del delito del cual se les acusaba. Tampoco queda constancia de que los acusados obtuvieran beneficio económico directo derivado del numero de descargas obtenido en el servidor, con lo cual, no se les puede sentenciar.

 

Con la nueva ley estarían condenados.

Han tenido suerte de que, en ese momento, la ley no culpaba a webs que tuvieran enlaces externos a servidores de alojamiento de contenido. Si los hubieran sentado en el banquillo con acusaciones a día de hoy, estarían perdidos. Y es que la ley ha cambiado en ese aspecto, entiendo que, a mejor, y ahora si que se condena a webs que tienen enlaces externos a servidores de alojamiento de contenido. Independientemente si están consiguiendo ingresos directos o indirectos.

Es un delito tipificado como tal. Pero si os pensáis que esto es de hace poco…, para nada. El código penal cambió ese punto el 1 de julio del 2015,  con lo cual…, os podéis hacer una idea de lo lenta que es la justicia. A nivel general, entiendo que la ley ahora es más justa al condenar el tener una web con links externos. Es muy “viva la fiesta” tal como estaba. Con lo cual, es una victoria para los beneficiarios de contenido protegido por derechos de autor, pese a que esta sentencia salga en contra.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor , Podcast,  Spotify)

 

Telegram sigue siendo el mejor sitio de contenido.

Y ahora viene un momento chulo. Donde AAM se lía a daros consejos de cómo conseguir contenido ilegal. Dejaros de páginas donde te van a meter cientos de anuncios malparidos para conseguir lucrarse con tus visitas. Ventanas emergentes que quedan escondidas y van minando recursos. O incluso te van a minar, ya que he escrito antes el termino, con criptomoneda, haciendo que tu equipo sea el minero.

Vamos, que es cierto que vas a conseguir contenido ilegal, pero no sé hasta que punto vale la pena todo el tiempo invertido y la de anuncios que te vas a comer. Creo que es mucho más factible alguno de los cientos de canales que hay en Telegram donde directamente te viene el fichero y la portada de la película o serie que quieres ver. Es claramente el presente/futuro del contenido con derechos de autor. Tengo que defender y defiendo el uso de los canales autorizados para conseguir contenido con derechos de autor.

Netflix, HBO, Movistar, YouTube…, pero que demonios, el que no quiere o no puede…, que al menos tenga un sitio donde los creadores no se lucran como en webs de descargas, donde muchas de ellas el dinero obtenido va dedicado a trata de blancas, drogas y demás movidas. En Telegram todo es mucho más transparente. Aunque bueno, es un programa creado por los rusos. Así que vete a saber lo que hay detrás jejeje. Fuera bromas…, Telegram es mucho mejor en todos los aspectos si decides pasarte al lado oscuro.

Conclusión AAM sobre Seriesyonkis absuelta de piratería.

Éste ha sido seguramente el juicio más mediático de la era moderna contra una web de descargas de cine y series en nuestro país. Y pese a que en muchos sitios se auguraba un final triste para los cuatro fundadores…, nada más lejos de la realidad. Han quedado absueltos de todos los cargos. Pero el trasfondo del tema es que por mucho que la ley sea más estricta a día de hoy, existen formas muy sencillas de saltarse esa ley. Es nuestra ley, y hay decenas de países donde no tienen esas mismas leyes.

Con lo cual, basta con tener alojada la web en uno de esos muchos países para que por mucho que quieran hacer…, como mucho te van a bloquear el acceso a ella. En ese momento verás el bloqueo y la rebotarás a otra web. Vamos, que con esto quiero decir que, de cara a la galería muy bonito, pero que el que vive y quiere vivir de la piratería, por suerte o por desgracia, como queramos mirarlo, tiene muchísimas fórmulas para saltarse las leyes.