Saltar al contenido
Androidealmando.com

Socratic, la App que resuelve problemas

11 diciembre, 2017

Socratic

 

Debate interno sobre su uso.

Como hombre tecnológico tengo que aceptar y apoyar toda evolución que aporte cosas. El problema es que esta aplicación aporta demasiado. Hay una delgada línea entre ayudar y resolver. Y esta aplicación ayuda, si, pero resuelve más que ayuda. De nada sirve que le pongas un problema matemático y te de la solución. Esto es lo que hace la aplicación, resolver especialmente, problemas matemáticos. Es cierto que te da muchos resultados, con desglose se como se ha hecho el problema, resultado directo, y un montón de resultados de búsqueda interesantes, pero señores, seamos claro, la gente irá al resultado y listo. Es aquí donde veo el problema, el uso que se le dará es la comodidad de no tener que pensar.

 

Motor de búsqueda que te lo pone fácil.

Si nos ponemos en Google y buscamos, seguro que encontramos muchas páginas que nos resuelven problemas al igual que hace Socratic. De hecho, el programa se alimenta de búsquedas en la web, con lo cual, lo que hacemos es simplemente ahorrarnos pasos. En ese aspecto el programa es bueno. Nos dará muchos resultados de búsquedas relacionados con la imagen que captamos con el móvil, porque si, la funcionalidad de este programa reside en eso, capturar la imagen que queremos y con ella te da la respuesta. Se supone que podemos preguntar de todo, y que intentará buscarlo, pero en la práctica…, casi que mejor que la usemos con los problemas matemáticos porque para el resto es un poco… ¿mala?

 

Evolución negativa de las cosas.

Si miramos atrás… Yo en mis años mozos ante deberes del colegio tiraba de las imprescindibles Enciclopedias Larousse. ¿Quién no las ha tenido o ha ido a casa de alguien que no las tuviera? Jejeje. Eran la ostia, para que nos vamos a engañar. Pues bien, con esos Larousse se aprendía mucho, primero el abecedario ya que tenías que ir a buscar la letra en alguno de los tomos y dentro la palabra también ordenada alfabéticamente. De pasadas, te entretenías con algún otro tema que era interesante. Eso sí, en temas espacio y tiempo…, no era del todo cómodo. Para eso estaba Microsoft que nos deleitó el final de siglo con Encarta.

Era como un Larousse, pero en plan rápido. Pero Google tenía la mayor. Con ellos si que ya todo cambió definitivamente. La comodidad a golpe de búsqueda. Es evolución, con lo cual, lo tenemos que aceptar como tal. Eso sí, yo en este aspecto soy más de Larousse que de Google. Me parece que ponerlo todo tan sencillo no es positivo. Por eso no comulgo con la App que tratamos hoy. Lo pone tan sencillo que da hasta pereza. Los que la usen no van a darle al coco, será foto, copiar el resultado y elaboración y listo.

 

Más de un millón de personas la tienen.

Gracias al preciso y perfecto sistema de Google, sabemos cuanta gente tiene la aplicación. Entre 1 y 5 millones. Vale venga, es ironía de la mía, pero vamos, seguiré usándola. Me parece un sistema de control mediocre y siempre que pueda voy a darles la puntilla. Esos varemos son horribles, y encima descargas, que quizás ni la mitad la tienen ya en uso. Como aplicación muy buena. Es intuitiva, sencilla de usar y ocupa poco. Es lo que le pido a una buena aplicación.

Como contenido bueno, haces foto y te da la solución. Te orienta explicando paso a paso el problema y te da mucha información en forma de búsquedas. Como instructivo…, aquí ya, no sabría que decir. No me lo parece ya que la gente optará por la respuesta rápida, pero si tienes un problema y no sabes como resolverlo, este programa te proporciona la pauta de como se hace, con lo cual, me parece bueno. Es una de las revelaciones del año según Google, así que ya sabéis, si tenéis adolescentes en casa, bloquearle las descargas que si no seguro que la ponen.

 

Socratic (Play Store)