Sony Android Tv, el desastre se repite

sony android tv

 

Sony sigue demostrando total incompetencia con el software.

Hoy es un día triste. Apostar por Sony y que me demuestren continuadamente que no merecen mi confianza, es triste. La historia de amor entre Android, sus teles y su software es imposible. Aposté por mi actual tele, una Sony 4k Android Tv porque tanto diseño como calidad me parece excelente. En eso no tengo ni una sola queja, pero en cuanto a software…, me parece un desastre. Así de claro lo digo. No está a la altura de lo que se espera de una televisión tan completa y vamos a analizarlo.

 

Mucho tiempo de retraso para nada.

Unos dos meses hemos tardado en recuperar la posibilidad de actualizar las televisiones. Lanzaron una actualización que retiraron porque muchos usuarios reportaron problemas. Pues en la instalación todo en orden, pero lo que es la actualización en si…, un desastre. No aporta nada. Es muy triste pasar de una versión a otra sin notar diferencias. Si miramos novedades…, lo más destacado es la barra de sonido, que tras más de diez años cambia. Vamos que novedades, cero.

Siguen los problemas de software.

Si bien es cierto que ahora la televisión parece más fluida, nada más lejos de la realidad. La televisión sigue teniendo problemas de software. Especialmente hay problemas con YouTube y Netflix. Lo del segundo es grave ya que hay que tener en cuenta que Netflix viene de serie con la televisión. Llevo tres días con la nueva versión de software (6.0). Pues bien, en esos tres días llevo tres reinicios forzados de la televisión, con su consiguiente espera de un minuto más o menos hasta que arranca. Inaceptable.

 

Su App lo mejor que también destruyen.

Por si fueran pocos los desastres en Sony, su aplicación de la cual hablábamos hace unos días, a partir del 24 de mayo pasa a ser una sombra de lo que es. Pierde diría casi todas sus funcionalidades. Deja de tener sentido y lo peor, no se entiende el motivo. No se comunica oficialmente el motivo por el cual una aplicación que es excelente deja de ofrecer la mayor parte de sus características. Deja de tener la guía de programas, muy útil. Mejores opciones para ver. Temporizador REC y recordatorio, esto directamente hace pasar la aplicación de un 10 a un 0 y más cosas. Vamos que la aplicación ya no tiene sentido. Otro error grave.

 

Conclusiones AAM sobre Sony Android TV.

Hay que reconocer que Sony apuesta por Android Tv cuando pocas lo hacen. Es loable, pero sinceramente, para ofrecer un producto tan decadente…, mejor que no lo hagan. Tienen la virtud de unos paneles espectacularmente buenos, Bravia es una marca que se vende sola, sus televisiones son muy bonitas, pero no tienen software. Son muy malos en ese campo y no cambian. Para que quiero una televisión con Android TV incorporado si luego no puedo poner más que cuatro aplicaciones malas.

Suerte que soy espabilado y tengo Telegram puesto (de manera externa) y con ella paso todas las Apps a la tele. Creo que mi próxima televisión, dentro de 4 o 6 años, será una Samsung. Mi confianza con Sony creo que finaliza con esta televisión. Ya me hicieron lo mismo con mi anterior televisión, de las primeras SmarTv la cual abandonaron de manera vergonzosa porque Samsung iba mejor. Pese a ese feo, confié de nuevo en ellos, ¿para qué?, pues para ver como de nuevo me decepcionan. Eso sí, la tele me parece excelente, calidad de imagen, diseño y Android TV, pero su software y continuos problemas, es lamentable.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.