Saltar al contenido
Androidealmando.com

Sony está bloqueando Kodi, ¿estamos ante una dictadura?

7 enero, 2019

 

 

Lamentable práctica de una gigante.

Hoy es el día en el que le voy a dar un poco de estopa a una grande, Sony. Curiosamente esta mañana os publicaba un artículo sobre Kodi (aquí) y ahora tengo que volver a hablar de ellos. Y lo hago con conocimiento de causa. Empecemos por la noticia. Sony está bloqueando Kodi en sus televisores Android TV. ¿Eso es posible? Por supuesto. Es tan sencillo como que Sony mande a sus televisores que no descarguen esa IP.

Toda App que buscas descargar de Play Store tiene una IP, es decir, tú cuando mandas instalar una aplicación, realmente estás llamando a una IP, y ellos han bloqueado esa IP. ¿Es legal? Pues bueno, si lo hacen supongo que será legal. El tema es si no le van a acabar buscando las cosquillas. Personalmente no veo muy normal que una empresa decida bloquear una aplicación que es legal y que está en Play Store. Es más, en ese punto es el que creo que están cometiendo una ilegalidad. Si algo no es ilegal y aparece en la tienda oficial, bloquearlo debería estar incumpliendo las normas.

 

Mediocridad para tapar sus carencias.

Sony está bloqueando Kodi en sus televisores Android mediante el proceso que os he comentado. Pero lo curioso del caso es que se supone que por el motivo que lo hacen es por la “simpatía” que tiene Kodi con la piratería. Recordemos que Sony precisamente uno de los campos donde más dinero gana es en el del cine. Con lo cual…, Kodi sería para ellos el enemigo. Como digo, por mucho que ellos crean eso, no tienen o no deberían tener el derecho a eso.

Están entrando en una faceta de dictadura que no me gusta un pelo. Pero es que encima, quizás lo que está sucediendo es que Sony intenta esconder algo que está pasando. Si tienes un televisor Sony Android Tv, vas a estar como yo, que tengo uno. Vas a tener problemas con la mayor parte de aplicaciones que usas. Y para colmo, el televisor va a ir lento de narices e incluso se va a reiniciar o no va a responder cuando le das una orden. Vamos, que es un televisor muy flojo. ¿El motivo? La memoria RAM.

 

Las televisiones Android TV de Sony son auténtica basura.

Venga, con ese título me he coronado. Pero vamos, lo he pensado muy bien antes de escribirlo, y sinceramente…, creo que es así. Y lo creo porque no se puede pretender engañar al usuario vendiendo un televisor con Android Tv cuando en su interior tienes 350 megas de RAM. Es un insulto a la tecnología. Que alguien nos venda eso hace más de cinco años…, pues te lo comes, pero a día de hoy… me parece aberrante. Con lo cual, con esa insultante memoria, la mayoría de aplicaciones que quieras ejecutar en tu televisor Sony Android Tv va a ir a pedales.

Incluso se te va a reiniciar o no responder. El motivo es sencillo, las aplicaciones que hay hoy día, saturan esa vergonzosa RAM en nada. Y para colmo Kodi es una App que hace buffering, es decir, almacena lo que te va a mostrar. Y eso requiere de RAM. Si no hay RAM, no va bien, y si no va bien, vas a decir que el televisor es basura. Y no, el televisor no es basura, lo que es basura es el interior lamentable que le han metido. Nos han vendido un Ferrari con ruedas cuadradas, y con eso, poco se puede hacer.

 

Conclusión AAM sobre Sony está bloqueando Kodi.

Como dije antes, supongo que Sony se ha cubierto bien las espaldas al hacer esto. O quizás le da igual y prefiere asumir una posible sanción económica por hacerlo pero haber dado el golpe en la mesa. El problema es que es una chorrada porque aquel que tenga dos dedos de frente sabrá que hay cientos de maneras de bajar esa aplicación sin necesidad de Play Store. Es más, yo es que a la Play Store de mi televisor Sony ni entro. Total…, está súper capada, es decir, las aplicaciones que aparecen son de chiste. No deben salir ni el 1% de las que existen.

Y no porque no sean compatibles, simplemente porque las televisiones que vienen con Android Tv vienen todas capadas. Con lo cual, yo directamente tengo una tienda de terceros, UpToDown. Las bajo de allí. Y como tampoco la puedes poner, lo hago externamente. La bajo en el PC y la paso como archivo. La instalas con un PEN y listo. Ya tienen una tienda no capada. Con lo cual, ese es uno de los métodos para tener Kodi en tu Sony TV saltándose la posible censura que aplican. Otra es bajar el Apk de cualquiera de los sitios como el mencionado y pasarlo a un PEN. Vamos, que lo que intenta hacer Sony, al parecer, es una tontería de dimensiones enormes.