Saltar al contenido
Androidealmando.com

Sony Xperia ZX Premium con 55% dto.

16 enero, 2019

 

 

¿Es el momento de apostar por éste terminal?

Con el descuento que ha salido en Amazon…, quizás es un momento ideal para pensar en si vale la pena apostar por el Sony Xperia ZX Premium. Que vaya por delante que estamos hablando de un terminal que no es actual, pero sus características a día de hoy lo sitúan todavía como una opción atractiva. No nos vamos a engañar, que en Amazon un terminal tenga el 55% de descuento no es normal. Estamos hablando de 413 euros de ahorro. Lo curioso es que no es la primera vez que veo este terminal con este tipo de descuento salvaje. ¿Motivo? No se vende. Ya le puedes dar las vueltas que quieras que la conclusión final es la misma, el terminal ha sido un fracaso de ventas. Y lo ha sido precisamente por su precio. Es un gran terminal, con unas características muy buenas incluso a día de hoy y mucho más de un año después. Pero Sony no goza de la confianza de los usuarios y menos con los precios que tienen.

 

Sony Xperia ZX Premium. Lo bueno y lo malo.

La oferta. Está mal redactada desde el momento que te dicen Android 6. Es cierto que el ZX Premium viene muy mal a nivel software, pero tampoco lo pongamos tan atrás. Viene con Android Nougat (Android 7.1). Pero no temáis, el terminal ya ha sido actualizado recientemente a Android Pie (Android 9). Choca que venga con dos versiones anteriores al que ya se le puede poner, otra prueba más de que este terminal no ha merecido la confianza del usuario. En cuanto a prestaciones…, estamos ante un terminal con una pantalla de 5.5” con tecnología 4k.

Personalmente es una de las cosas que más me tiran para atrás. Lo que tendría que ser bueno, acaba por ser preocupante. ¿Cuántos terminales has visto con 4k? Pocos o ninguno. El motivo es simple, no tiene sentido. Y menos cuando en la mayor parte del tiempo no vas a estar viendo el 4k, por no decir nunca o casi nunca. Por lo demás… buena cámara, buenas prestaciones y un Snapdragon 835 que para mí, es más que suficiente a día de hoy. Viejo pero suficiente. Eso sí, es un terminal muy pesado con casi 200g.

 

¿Lo compro?

No. Eso es lo que diría yo. No confío en Sony. Y no por parecerme malos terminales. Simplemente no me ha gustado nunca su marca porque no me parece que vaya acorde al valor de la marca. Es cierto que a ese precio me parece muy atractivo, pero es que estamos ante un terminal antiguo. Con lo cual, como ese precio debería haber sido así o similar hace un año o más…, lo que no me han dado en su momento, no lo quiero ahora. Dicho esto…, si quieres un terminal potente, de gran calidad y con buenas prestaciones, y no tienes para un gama alta de los que hay ahora mismo, es una perfecta opción. Recordemos que estamos hablando de un gama alta (del año pasado largo) por 336 euros. Es muy atractivo, cierto, pero lo dicho, no es el momento (al menos para mí). El diseño de los terminales Sony me parecen antiguos e inamovibles.

 

Conclusión AAM sobre Sony Xperia ZX Premium.

Lo dicho anteriormente, cuando un terminal se ofrece con descuentos tan agresivos en varias ocasiones… es que tienen un stock brutal de un terminal que se han comido porque nadie los ha querido. Vamos, que es un teléfono que se está muriendo de asco en los almacenes porque Sony no ha conseguido venderlos. Con lo cual es un chollo, cierto, pero la cuestión es si para ti el terminal pese a estar por menos de la mitad, vale la pena. Ya os hemos contado sus prestaciones, muy buenas. Sus cosas buenas y malas, tenéis todo sobre la mesa y ahora vosotros decidís. ¿Pastilla azul o roja? Si decides tomar la pastilla azul, Amazon seguirá teniendo un stock abundante de este terminal que seguirá sin vender o quizás los agota. Si tomas la roja… entrarás en el mundo Sony. Un mundo donde tendrás un terminal que siempre ha estado por encima de donde tendría que estar, seguramente te irá bien y  quizás no te cansas de él. Con este guiño a Matrix… os dejamos el enlace y que dios reparta suerte.

Sony Xperia ZX Premium con dto Amazon