Saltar al contenido
Androidealmando.com

Spotify endurece sus condiciones

8 febrero, 2019

 

 

Cambian sus condiciones.

En las condiciones de uso, Spotify va a hacer modificaciones con el objetivo de luchar contra la piratería. A partir del 1 de marzo del 2019, van a incluir el derecho que se guarda la empresa para eliminar la cuenta sin previo aviso a aquellos que usen versiones modificadas de la aplicación. Con lo cual, intentan meter el miedo en el cuerpo a los usuarios para evitar que la gente siga usando aplicaciones modificadas. Este año, el 13º de la aplicación más famosa de música en Streaming, han conseguido ser rentables. Hasta ahora eso no había ocurrido, y de allí que se crezcan y quieran ganar todavía más y creen que eso será un aliciente. ¿En serio? A continuación vamos a contaros nuestra visión del asunto y ya os adelanto que no estamos para nada de acuerdo con la visión de Spotify sobre el asunto. Pero bueno, paso a paso. ¿Arrancamos?

 

¿Es un movimiento inteligente?

Para nada. Ya hemos comentado que la piratería es necesaria y que no siempre es tan mala como la pintan. Spotify dijo públicamente que tenían aproximadamente un 2% de gente que usaba aplicaciones modificadas. Eso supone unos 2 millones de personas de los más de 200 millones que tienen. Es una cantidad insignificante. No suponen un peligro ni problema real. Pero ellos van de progres y deciden cortar las alas a esa gente. Pues bien, lo que creo que va a pasar es que esa pequeña porción de gente que usa apps modificadas seguirá usándolas, y si les banean, abrirán otra cuenta y listo. No creo que esa medida de presión haga que esa gente vaya a pagar una cuota mensual o usar la versión gratuita. Si lo que intenta argumentar Spotify que sus números son bajos porque existe piratería… van mal, porque no es verdad.

 

AAM ha usado la pirata y es magnífica.

Personalmente hemos usado la aplicación modificada con finalidades argumentativas. Tengo mi suscripción de pago y tengo que reconocer que cuando puse la modificada, acabé usando la modificada en vez de la original pese a estar pagando la suscripción. ¿Curioso? Para nada. Simplemente la opción modificada me daba lo necesario para disfrutar del servicio menos el poder bajar las canciones, que sinceramente…, me da igual porque tengo gigagbytes de sobras. Vamos, que con la versión modificada tienes más que suficiente. Y creo que es por eso que Spotify modifica las condiciones, para intentar frenar una posible escalada de gente que use la modificada porque es muy buena. Otro tema será si con estas medidas serán capaces de frenar un posible crecimiento. A mi modo de ver…, quizás. No van a conseguir que los que usen la modificada sigan con ella, pero quizás sí que consiguen que nuevos usuarios se sumen a la moda. Yo ya no uso la modificada, fue solo a modo de pruebas. Es más, estoy con un iPhone y allí…, ni modificadas ni rollos.

 

Conclusión AAM sobre Spotify endurece sus condiciones.

Creo que el problema que existe es que están intentando vender una moto que no toca. Intentan argumentar que la piratería es mala y que la gente que usa la aplicación modificada les está perjudicando y haciendo que dejen de ganar dinero. Y ellos mismos se tiran piedras sobre su tejado porque fueron los que dieron datos concretos y era un 2% de piratería. Eso en cualquier otro gremio es insignificante. Es más, ya le gustaría a la mayoría de servicios tener sólo un 2% de piratería. Que le pregunten a HBO o Netflix cuanto volumen de piratería tienen. Estoy seguro que en Netflix sobrepasa el 20 o 30% de piratería  como poco, teniendo en cuenta que compartir la cuenta con colegas debería considerarse piratería. Con lo cual, quizás deberían dejar de vender motos y no desviar a la piratería. Me parece lícito que endurezcan las condiciones y que bloqueen cuentas, faltaría más. Pero que no usen argumentos que no se corresponden.