Saltar al contenido
Androidealmando.com

Spotify es spam

18 junio, 2019
spotify

 

 

¿En serio Spotify es spam? Pues casi que si.

Vale, ahora viene cuando me acusáis de blasfemar y de volverme loco. Decir que Spotify es spam suena fuerte. Pero realmente podemos llegarlo a calificar de spam. Lo que está haciendo la empresa con nosotros sus usuarios es de traca. No paran de acribillar con la oferta que como cada vez que llega el buen tiempo, hacen. Ofrecer 3 meses de servicio Premium por 1 euro. Vale, está de narices, pero tiene un inconveniente. Es sólo para nuevos usuarios. Y si piensas en hacerte uno nuevo para aprovechar la oferta, te diré que funciona, faltaría más, pero que tienes que usar una nueva tarjeta. En principio es fácil acceder a este tipo de promoción, pero no es el tema que quiero tratar. El que quiero tratar es como una empresa que se supone que me tiene registrado como usuario suyo, y que sabe perfectamente que he accedido en un pasado a esta promoción, se permite el lujo de “acosarme” con constantes emails sobre la activación de un servicio que no puedo tener porque ya lo he disfrutado. Vergonzoso. Spam puro y duro.

 

Spotify y sus bases de datos.

Se supone que una de las grandes armas de Spotify es su base de datos y la gestión de lo que escuchas y como lo escuchas.  De allí ganan mucho y desde luego, que no sean capaces de saber si he disfrutado de un servicio Premium…, es de traca. Obviamente lo saben, pero prefieren enviar un correo masivo a todos los usuarios y que corra la voz. Luego muchos de esos usuarios entran todo ilusionados porque van a tener un servicio de 30 euros por 1 euros y se llevan el gran batacazo. Porque para colmo, Spotify en alguna ocasión ha hecho lo de ofrecerlo independientemente si lo habías usado antes. Pero por norma general, este tipo de promoción llega cada dos por tres y es con esa característica. Con lo cual, están haciendo un mal uso de nuestra información. Creo que deberían multarlos por hacer lo que hacen. No me parece ni ético ni moral que menos de dos meses, me hayan enviado seis veces la misma promoción.

 

Maneras de tener la promoción.

Como el artículo no da para mucho más…, os diré como conseguir el servicio con esa promoción cada vez que salga. Antes ya lo he comentado, pero ahora le damos notoriedad. Se trata de hacerte una cuenta nueva cada vez que salga la promoción. Y como te van a pillar por cuenta corriente activa…, pues usas la de algún familiar de esos que no están muy por la labor de usar Spotify. O si no, podéis tener cuentas virtuales, que ahora están muy de moda. Todo sea por la promoción de tres meses por 1 euro. Que, por cierto, si lleváis tiempo en esto, seguramente sabréis que tanto Spotify, como Google, con el servicio de música que tengan, porque cambian cada dos por tres, suelen poner esta oferta cuando llega el calor. Como es lógico, Google que tiene más margen, alguna vez te lo pone sin restricciones, es decir, que te permite usarlo, aunque ya lo hubieras activado. Este tipo de promociones son muy recurrentes, pero a la vez, son un enorme problema para los músicos, ya que son en parte, las responsables de que luego ellos cobren menos en derechos de autor. Y es que la empresa, en este caso Spotify, va a intentar rentabilizar al máximo sus beneficios, y al no conseguir mucho dinero durante estos tres meses, que son más captación que otra cosa, luego ajustan por otros lados.

 

Spotify es el mejor.

Tengo claro que Spotify es el mejor. Aunque siendo sinceros…, me queda por probar el de Apple. Me lo estoy reservando. Y es que llevo empalmando promociones de 3 meses desde hace casi un año. Empecé con una de Spotify, luego empalmé con una de YouTube Premium, y ahora estoy con el de Amazon. Todo tres meses. Al concluir este, empalmaré con el de Apple. Y al final habré acabado teniendo más de un año de música gratis, totalmente legal. Nunca fue tan sencillo acceder a contenido multimedia sin pagar, o pagando muy poco. Quizás es un aviso a navegantes para que las plataformas, aflojen todavía más el precio. A suscripciones de 10 euros mensuales…, acabamos ahogados. Podrían bajar un poco más el precio y seguramente tendrían muchísimos más usuarios y sin necesidad de hacer estas promociones que no hacen más que apretarles todavía más el cinturón. Pero ya sabemos que en esta vida…, difícil que eso pase. Prefieren tener un precio alto, o cuanto menos, complicado, que no bajarlo y tener el triple de usuarios.

 

Spotify es spam

 

Dichosas suscripciones mensuales.

Es imposible acceder a todo lo que nos gustaría de manera legal. Entre suscripción a Spotify, Netflix, YouTube, cuota de fibra, datos, fútbol de pago, todo de pago… Es imposible. No digo que fomenten la piratería, pero está claro que con esa manera de apretarnos…, acaban consiguiendo que muchos opten por el camino fácil. Y es que es relativamente sencillo conseguir aplicaciones que te permitan ver tus deportes o aficiones favoritas sin pagar. Entiendo que ellos tienen muy claro que esos precios les permite tener un margen bueno, y que tienen perfectamente asumido que entre un 10 y un 25% de usuarios lo hacen de manera ilegal. Pero es parte del circo de las empresas. Todo está perfectamente calculado, y como siempre…, tú vas apretado hasta los topes para poder vivir y hacerlo bien. Porque señores, para que nos vamos a engañar. Podemos vivir sin Netflix, sin Spotify y sin fútbol, por supuesto, pero digo yo que vivir contentos es mejor que vivir desenchufados. Así que, pese a que no voy a apoyar la piratería, entiendo que con este tipo de “cuotas simpáticas”, acabas tan ahogado que optas por el lado oscuro.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor , Podcast,  Spotify)

 

Conclusión AAM sobre Spotify es spam.

Pese a que he terminado un poco desviado del centro del artículo…, creo sinceramente que Spotify es spam con este tipo de emails. Es vergonzoso que una empresa con cara y ojos, no tenga, o, mejor dicho, no quiera usar un registro de usuarios que tienen el servicio o lo han tenido. Es indecente que continuamente esté recibiendo un mensaje de un servicio que saben perfectamente que no puedo tener y que, sin embargo, me llegue. Más indecente me parece que en menos de dos meses reciba el mensaje seis veces en la misma cuenta. No es un error, simplemente es canino. Publicidad agresiva. Que no puedes…, no pasa nada, seguro que se lo acabas recomendando a otro. Ejemplo claro el que expongo. Yo no puedo tenerlo, pero estoy hablando de ello, con lo cual, muchos van a poder acceder a la promoción gracias al acoso al cual estoy siendo sometido. Clarísimamente es un tipo de publicidad mercenaria pero efectiva.