Saltar al contenido
Androidealmando.com

Stickers animados de Telegram

9 julio, 2019

 

De nuevo por delante de WhatsApp.

Mientras la gente sigue hablando de esta nueva incorporación en Telegram…, otros pensamos, aparte de lo coñazo que es eso de los stickers y demás movidas…, en que Telegram de nuevo lo ha vuelto a hacer. Se ha adelantado a WhatsApp a la hora de ofrecer algo novedoso, y ya son decenas las veces en las que se ha adelantado. O quizás sería más justo decir que casi siempre se ha adelantado. Salvo en el tema de video llamadas y poco mas… Telegram siempre ha ido por delante. De esta manera, vuelven a demostrar que están mucho más avanzados y que si WhatsApp los fulmina en usuarios, es simplemente por haber sido los primeros. Si ambas aplicaciones se pusieran ahora sobre la palestra en igualdad de condiciones y haciendo que los usuarios elijan entre una de las dos, tengo totalmente claro que Telegram los arrasaba. O al menos debería ser así. Hoy toca hablar de los stickers animados, pero como el tema no da para mucho…, lo centraré en una comparativa entre ambas aplicaciones, donde la hegemonía en novedades de Telegram respecto a WhatsApp es aplastante.

 

No me gustan, no hay más.

Personalmente tengo que decir que no soy defensor de los stickers y demás movidas. Ojo, los uso, pero moderadamente. Y es ese el problema que le veo al tema. El abuso de los usuarios de este tipo de opción que hace que algunos chats sean impracticables. Como amante del orden en los chats, me molesta mucho ver que las conversaciones se pierden entre tanto stickers. O que dejan de tener relevancia porque alguien ha puesto un sticker gracioso. Que no les quito merito. Algunos son muy buenos. Pero bueno, yo soy de unos cuantos gifs, más que de stickers animados o normales. Lo que, si que tengo que exponer es el tema de la ventaja impresionante que le lleva Telegram a WhatsApp, y creo que en eso centraré el artículo. Ya que el tema de los stickers…, no es que tenga demasiado recorrido. Son pioneros, o eso dicen, en tema de tamaño que ocupan entre 20 y 30 kilobytes y que mejorarán en consumo respecto a gif por la estructura en la que están hechos. El lugar donde encontrarlos será donde siempre, hay diez filas donde podrás elegir stickers animados y añadirlos.

 

Siempre por delante.

He intentado alguna vez pasar alguna cosa graciosa que me mandan por Telegram a WhatsApp y tengo que decir que es lamentable. La diferencia entre servicios es tan enorme… Y eso que Telegram es una copia descarada de WhatsApp, o lo era en sus inicios. Cogieron la idea y la mejoraron. El problema es que la mejoraron tanto…, y los de WhatsApp mejoraron tan poco…, que actualmente la diferencia entre ambas aplicaciones es descomunal. Vamos a repasar algunas de las cosas que hacen que ambas aplicaciones sean tan diferentes. En una de las pocas cosas en las que gana WhatsApp a Telegram es en numero de usuarios. Mientras la verde tiene más de 1500 millones de usuarios, Telegram tiene más de 200 millones. Diferencia escandalosa que no hace virtud a la calidad de ambas. Y la otra ventaja de WhatsApp respecto a Telegram es la que os he comentado de las video llamadas. Mientras WhatsApp las tiene desde hace muchísimo, Telegram sigue sin tenerlas. Eso si, viendo que en WhatsApp han sido las responsables de generar una vulnerabilidad brutal que permitía a cualquiera que hiciera una video llamada, poder llegar a ver los que estás escribiendo…, miedo me da.

 

En seguridad, Telegram le da dos vueltas.

Si analizamos la parte de seguridad…, los pro WhatsApp te van a decir que es más seguro. Tienen cifrado de extremo a extremo. Y es cierto. En Telegram no lo tienes, de normal, pero si quieres abrir un chat secreto…, se abre un abanico de seguridad que WhatsApp no va a ver en la vida. Voy a decir todo lo que puedes hacer en Telegram y que WhatsApp no tiene en cuanto a seguridad. Protección de chats tanto por contraseña como por huella. Protección contra captura de pantalla. Mensajes auto destruibles. Teclado en modo incógnito. Borrado de mensajes independientemente del tiempo que haga que se han enviado, tanto recibidos como enviados. Y de postre…, la cuenta no va enlazada a un número de teléfono de cara al resto. Puedes tenerlo con un usuario y proteger tu número. Algo que en WhatsApp hace años podían hacer y no hacen porque no les interesa. A modo seguridad…, Telegram (si quieres) arrasa a WhatsApp.

 

WhatsApp ya no es lo que era.

Con los stickers animados, Telegram le vuelve a dar un viaje a WhatsApp. Y es que actualmente la aplicación verde, ya ha dejado su toque distintivo de aplicación de mensajería al uso. Es decir, hace tiempo, cuando intentabas comparar ambas, la excusa es que WhatsApp se dejaba de parafernalias. Era mensajería pura y dura. Sin florituras. Pero es que ahora no puede decir eso. Tienen stickers y tienen gif. Han dejado de ser simples para querer ir más allá. Es por eso que es de recibo compararlas y en esa comparación…, salen apaleados. Hay que tener en cuenta que en el tema de envío de “cosas” …, WhatsApp se tuvo que poner las pilas. Y pese a que sigue muy lejos, sobretodo en tamaños de envíos, es cierto que han mejorado muchísimo ya que mientras Telegram siempre ha permitido enviar de todo, WhatsApp sólo permitía videos y fotos, luego añadieron documentos y ahora son algo más amplios. Pese a ello…, la nube de Telegram es inmensa y la de WhatsApp inexistente ya que por tener ni tienen y usan a un tercero de intermediario.

 

La multiplataforma mal entendida.

Cuando me dicen que WhatsApp es mejor y que hace unos años que tiene multiplataforma…, se me revuelve el estomago y tengo dos opciones, o reírme hasta morir o cagarme patas abajo. En serio, si alguien quiere usar ese argumento para defender a WhatsApp…, es que no tiene ni idea. Es cierto que los dos son multiplataformas. Pero la diferencia es que mientras uno funciona de manera independiente sin necesidad de móvil, el otro (WhatsApp) va ligado obligatoriamente al móvil. Si no tienes el móvil encendido con la conexión a internet habilitada…, no tienes servicio. Es algo que no va a cambiar. Telegram se basa en la nube y como tal, puedes tener de manera independiente el programa abierto en tantos equipos como quieras. Es más, yo personalmente lo tengo en Mac, Macbook, móvil, iPad, televisión, Android Tv y otros dos móviles auxiliares. Y paso ficheros de unos a otros sin ningún problema. Notas y lo que haga falta. Eso en WhatsApp es inimaginable y seguirá así. Seguramente en breve pondrán los stickers animados, para no perder la estela de Telegram, pero desde luego el tema de la multiplataforma, dudo que vaya a cambiar.

 

En personalización…, paliza evidente.

En este apartado…, que vamos a decir. Mientras una aplicación (Telegram) permite que terceros tengan la base y modifiquen lo que quieran, la otra (WhatsApp), no permite que terceros hagan nada. Si te cogen con una aplicación modificada, te pueden banear. Es terrible en este aspecto. WhatsApp tenía a WhatsApp+ un aliado. Rafalense sacaba unas modificaciones espectaculares de la aplicación. La dotaba de funciones increíbles, pero crecía demasiado. WhatsApp tubo que poner freno y lo hizo de malas formas. Bloqueo de 24h a todos los que habían usado su aplicación en alguna ocasión. Fue lamentable. Creo que es la única aplicación que no permite que nadie modifique nada. O, mejor dicho, poder se puede, pero como te cojan te tiran de las orejas. Es patético. Es por eso que en Telegram tienes muchas más opciones. Aparte de las que vienen de serie, que permite muchísimas modificaciones, si no te gusta o quieres una experiencia más allá, tienes apps alternativas muy buenas. La mejor a mi modo de ver es Plus Messenger. Otro apartado donde Telegram destroza a WhatsApp.

 

Conclusión AAM sobre stickers animados.

Como veis no es el tema de los stickers animados. Es el conjunto. Desde que salió, Telegram siempre ha ido muy por delante. Es cierto que eso ha sido bueno para WhatsApp, la cual por obligación se ha ido adaptando copiando funcionalidades de Telegram. Pero siempre está por detrás. Este año no es diferente y la diferencia entre ambas es enorme. Es cierto que en usuarios WhatsApp arrasa a Telegram y a cualquier otra, pero en funcionalidades es precisamente a la inversa y la manera de arrasar es prácticamente igual que lo que sucede en usuarios. Son cientos de mejoras las que encuentras en Telegram que en WhatsApp no se puede hacer, ni se espera que se pueda hacer. Por ejemplo, los bots y tener usuario en vez de número. Dudo que lleguemos a verlo en WhatsApp. Los stickers animados…, de momento Telegram ya los ha presentado. Estoy seguro que WhatsApp los va a copiar, y que no tardará demasiado. El que los uses o no, me da igual, la cuestión es ver quien trabaja y bien y quien va a remolque.