Polémica por la subida de Amazon Prime

subida de Amazon Prime

 

Entiendo todas las partes.

Hoy toca hablar del tema del momento. Amazon Prime ha pasado a costar 36 euros y creo que hay que tratar el tema y dar mi visión del asunto. Primero de todo no acabo de entender que la gente se escandalice de algo que se sabía que iba a pasar a corto plazo desde hace un año. Es más, ya sabíamos que en Italia se había puesto casualmente a la misma cuota anual, y digo Italia porque es un espejo al que mirarnos ya que compartimos las mismas características de servicio. Recordemos que este servicio no tiene absolutamente nada que ver por ejemplo en España que en EEUU. De allí que los precios tampoco tengan nada que ver. ¿Es justo el nuevo precio?, ¿Las quejas son acertadas? A estas preguntas y a muchas más intentaremos responder a continuación.

 

La subida de Amazon Prime me parece lógica.

Acepto que la gente se queje sobre el nuevo precio desde el punto de vista que pasamos de pagar 19.95 euros al año a pagar 36 euros. Evidentemente es una subida brutal, casi el doble. Pero claro, si analizamos todos los servicios que se incluyen…, no es para nada exagerado (a mi modo de ver). Otra cosa es que uses o no esos servicios como, por ejemplo, Prime Fotos, Prime Video, Prime Music, Prime Reading, envíos en dos horas gratis en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, envío 24h, ofertas exclusivas en Black Friday o Prime Day y más cosas que irán poniendo. A mi entender son muchos servicios para una cuota anual de 36 euros. Incluso para el que no use más que la entrega 24h…, hablamos de que si haces un pedido al mes ya lo amortizas.

 

Una subida siempre trae problemas.

A la gente no le importa pagar por un servicio bueno, pero claro, cuando tocas la cartera…, por muy bueno que sea el servicio, te puedes encontrar problemas. Ya le pasó a Netflix. Con la cuota mensual que tenían, tenías un servicio increíble. Subieron 2 o 3 euros la cuota mensual y la gente se reveló contra ellos y muchos pasaron a compartir cuenta (muchos más de los que lo hacían). Con Amazon Prime puede pasar lo mismo. No será raro ver a muchos amigos y/o familiares compartiendo cuenta.

 

Las formas no me parecen correctas.

En lo que sí que coincido con la gente es en el tema de las formas. Creo que una subida al doble es brutal, lapidario e innecesario sea cual sea la plataforma. Es más, estoy seguro que tendrá consecuencias negativas. Lo peor que me ha parecido es por ejemplo ver como se queda marcado la opción de suscripción mensual a la hora de renovar. Pese a estar pagando la anual. Me da que es una manera de “si cuela, cuela” y te enchufan una mensualidad a precio de oro. Lo que está claro es que a Jeff le viene bien todo esto. Publicidad brutal de todos los medios, y para que nos vamos a engañar, van a ganar miles de millones más y no van a notar las bajas. Así que no te queda otra que pasar por el aro del rey de las ventas. Porque para bien o para mal, Amazon cada vez manda más y hace y deshace a su antojo.

 

Aplicación de las nuevas cuotas.

La nueva cuota se aplicará a todos, aunque no por igual. Os explicamos cómo y cuando se os aumentará la cuota. Para los nuevos clientes desde ya mismo le costará 36 euros al año si desean darse de alta o cambiar de modalidad gratis a Prime. Para los clientes actuales de Amazon Prime, y a los que más les interesa saber cuándo… Los que tengan que renovar su cuota antes del 2 de octubre, les costará 19.95 euros. Si el año vence a partir del 3 de octubre… te tocará pagar la cuota nueva. Los que van a triunfar son los que actualmente estén disfrutando del mes de prueba gratuito. Para ellos, al finalizar el periodo, se les respetará el precio de 19.95 euros anual (ese año).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.