Saltar al contenido
Androidealmando.com

¿Swiftkey está en peligro?

3 julio, 2019
Swiftkey está en peligro

 

Correos de Google nos advierten.

Muchos usuarios han reportado que les está llegando un correo inquietante de Google sobre Swiftkey. Concretamente se advierte que el 15 de julio, si Microsoft (Swiftkey) no se adapta a los cambios que aplicó Google con las aplicaciones que usan datos de cuentas Gmail. Google hizo una serie de modificaciones para conseguir un ecosistema más seguro con las APIs, especialmente las que están vinculadas con el correo, y Microsoft, que con su app no se ha adaptado a esos cambios, podría perder el acceso a los correos. Y es que recordemos, Swiftkey, entre las muchas cosas que sabe hacer y entender, aprende de nuestros correos ya que los estudia (de manera automática) para ver que tipo de escritura usas. Que no se me alarme nadie. No hay un humano leyendo cada uno de tus correos. Es un sistema autónomo que va captando palabras de manera aleatoria para adaptarse a tu manera de escribir. Decir que Swiftkey está en peligro es exagerado, pero si que debe adaptarse en quince días.

 

Cambios necesarios.

Swiftkey está en peligro porque necesita adaptarse a las exigencias de Google para no perder acceso a esa característica. Es una ventaja que tienen y que les facilita el aprendizaje de la forma de escribir de los usuarios. En mi caso, por ejemplo, esa característica es indiferente. No suelo enviar correos, con lo cual, poco aprenden de mi manera de escribir. Pese a eso, soy usuario de Swiftkey desde hace muchísimos años, y seguiré siéndolo tengan o no esta característica. Entiendo que pueda existir cierta preocupación en el seno de Microsoft con la posible perdida de esta característica. Pero si lo miramos fríamente…, Swiftkey puede que tenga un tanto por ciento elevado de aprendizaje de los correos, pero tampoco creo que sea para tanto, y dejar de depender de un tercero, podría ser incluso interesante. Durante mucho tiempo he usado el teclado sin vincularlo, y el aprendizaje es tremendamente rápido, con lo cual, no creo que necesite de leer correos para aprender.

 

¿Swiftkey está en peligro?

Pues a diferencia de las webs donde he podido leer la información y donde apuntan a que sería un error no adaptarse a las exigencias de Google. Yo creo que no lo sería. Es cierto que perder el acceso a millones de cuentas Gmail puede ser un error muy grande, pero poco más. Ni van a vivir de ello, ni sería una catástrofe. Es más, con ese correo, parece que Swiftkey está en peligro, y en parte el titulo del artículo viene a eso, a que según la web que lees, te llevas esa impresión. Cuando a mi parecer, nada más lejos de la realidad. Si llega el día 15 y no se han adaptado, la aplicación seguirá yendo igual de bien que siempre, y es a la conclusión que debemos llegar. Swiftkey no necesita para nada a Google, y estar ajena a ella no supone ningún problema o peligro. Así que si has recibido el correo y te estás pensando cambiar de aplicación por lo que pueda pasar…, déjalo estar. No va a pasar absolutamente nada.

 

 

Microsoft en Android, que cosas.

Otro tema es el que Microsoft, tenga la patita puesta en Android. Es curioso ya que en un tiempo fueron rivales, si se puede catalogar al engendro de Microsoft rival de algo. Y es que para mi, sus cosas raras que han sacado a modo de sistema operativo, no lo catalogaría como casi nada. Pero si que desde que Swiftkey fue comprada por Microsoft, hubo siempre un run run de sobre que podía pasar. Si acabaría desapareciendo de Android y que nos deparaba el futuro del mejor teclado para móvil. Pues bien, a día de hoy todo sigue igual, el teclado sigue siendo el mejor que puedes encontrar en Android, y el mejor que hay en iOS, pero de diferente manera. En iOS es muy malo, pero es que el resto son peores. No tiene nada que ver con el teclado de Android, que es perfecto. Es una enorme cagada que, en parte, viene por culpa de Apple que no permite más modificaciones en los teclados y todos deben pasar por el aro de la misma estructura. Una pena. El propio Bill Gates ha hablado en varias ocasiones sobre su fracaso en un sistema operativo móvil. Es lo único que le ha quedado por hacer y que no consiguió. Pero siempre le quedará el estar presente y muy presente en ambos sistemas, algo es algo.

 

Conclusión AAM sobre Swiftkey está en peligro.

Nunca he creído que lo esté, y menos ahora. El título del artículo es simplemente a referencia de lo que parece que puedas pensar si lees ciertas webs que tratan esta noticia. Swiftkey es el mejor teclado que hay en Android y lo seguirá siendo. Y la razón es muy sencilla, el sistema de aprendizaje que tiene es difícil de igualar. Y si ahora se queda sin leer los correos…, bueno, será una piedra en el camino, pero va con ruedas de camión, así que ni se inmutará. Ni Swiftkey vive de leer correos para aprender, ni lo necesita para seguir siendo el mejor. Así que si de alguna manera se intenta insinuar que Swiftkey es muy bueno porque tiene esa ventaja…, creo que es un enorme error. Puede ayudarle, no digo que no, pero desde luego, no creo que lo necesite para ir siempre por delante que el resto. Pero de igual manera, tengo claro que Microsoft intentará modificar las cosas que sean necesarias para no perder esa característica de “licencia para espiar” en los correos de Google. Así que tranquilos, que no cunda el pánico con esos coreos, no creo que vaya a pasar absolutamente nada.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor Podcast,  Spotify)