Telegram cae de nuevo (01.30) (actualizado)

Telegram cae de nuevo

Últimamente son muchas las caídas.

Pues una vez más tenemos que anunciar una nueva caída de Telegram. Sobre la 01.30h (al menos a mí), el servicio ha dejado de funcionar. Todavía está fresca la noticia ya que acaba de pasar. Veremos a cuánto asciende en esta ocasión el tiempo de desconexión. Normalmente estos problemas son rápidamente solucionados, pero al ser fin de semana y nocturno…, veremos cuantos hay de guardia y hasta donde alcanza el problema. Como siempre digo…, que no aprovechen los oportunistas para decir que Telegram es una mierda, que WhatsApp es mucho mejor y tonterías varias. Cuando WhatsApp tenga una versión web de verdad, independiente del móvil, cuando tenga posibilidad de almacenar videos, fotos, música y cualquier cosa, sin límites como en Telegram…, me lo contáis.

Telegram cae de nuevo, pero un chivato me dirá la hora de resurrección.

Como siempre hago cuando sufro una caída de este estilo, me voy a dejar un chivato que me dirá la hora exacta de conexión. El sistema como siempre es sencillo, me mando un mensaje a mí mismo o a uno de mis grupos y listo, quedará pendiente y cuando vuelva la señal, lo sabremos por la hora de entrada del mensaje. No creo que los problemas que está teniendo la aplicación con su país natal, Rusia, sean los causantes de este problema. Tampoco sabemos que puede haber pasado en esta ocasión ya que, al ser tan reciente, en sus redes sociales todavía no anuncian nada. Mañana, cuando nos despertemos y todo esté normal, ya actualizamos poniendo la hora de retorno.

Al parece los servicios empezaron a caer en Ámsterdam y han dejado muchas regiones de Europa sin servicio. Lo positivo es que tienen localizado el problema, lo negativo…, que parece es más grave de lo que se esperaba y están tardando mucho más de lo esperado en restaurar el servicio. Así que paciencia (10.30h)

El servicio ya se ha recuperado parcialmente.

Como os comentamos en primicia, Telegram había caído. Finalmente el servicio ha estado inutilizado más tiempo del imaginable y a las 11h, al menos en nuestra región, se ha restaurado. Veremos si de manera definitiva o sigue dando algún problema. Al menos las primeras impresiones son que va mal, pero va, suponemos que habrán restaurado lo que han podido, que todo el mundo lo vuelve a usar y que habrá que darle un poco de margen. Confirmamos por varios usuarios (incluidos), que el servicio viene y va, con lo cual, no está correctamente restaurado. A diferencia de ayer, cuando el servicio estaba totalmente caído, ahora el servicio sí que está registrando los mensajes pero no los entrega al destinatario. Seguiremos informando pero las pruebas efectuadas confirman que a las 12h., el servicio viene y va, y que pese a que va mal, funciona parcialmente. Lo dicho, paciencia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.