Saltar al contenido
Androidealmando.com

Telegram X, una buena alternativa

23 enero, 2018

Telegram X

 

Entrando con fuerza para ser una fase inicial.

Hoy toca hablar de Telegram X. ¿Motivo? Desde Plus Messenger (alternativa a Telegram) no habíamos visto una versión tan buena. En iOS ya la tenían y ahora la podemos disfrutar en Android. Como suele pasar con muchas aplicaciones, iOS es la sala de pruebas y cuando toda va mas o menos bien, lo lanzan a Android que es mucho más extenso. ¿Qué nos ofrece Telegram X?, pues bueno, hoy trataremos todos estos temas. El primer punto que me ha sorprendido es el nombre. Creo recordar que al amigo Rafalense, los rusos le hicieron “amigablemente” cambiar el nombre de la aplicación para evitar confusión con la original. Pues bien, si eso es exactamente así…, no se o no entiendo porque a Telegram X se la deja llamar así. Pero vamos, viendo que en el canal oficial de Telegram han hablado de Telegram X…, me da que se quedará. Dicho esto…, vamos al lío.

 

Telegram X marca el camino de la aplicación.

Cuando instalas Telegram X lo primero que vas a notar es una velocidad diferente. Todo va realmente rápido y eso lo notas de primeras. El motivo es que usa unas nuevas librerías y eso hace que todo cambie y que marque el camino a seguir, incluso para la aplicación oficial. Es como si tenemos una estantería de libros y los buscamos con Telegram por orden alfabético o con Telegram X vía base de datos en ordenador. A groso modo, es más o menos una comparativa de lo que pasa. Es exagerado, cierto, pero es lo primero que se me ha ocurrido. En Telegram X han reorganizado la manera de encontrar los ficheros, y sinceramente, visto el uso que hacemos de Telegram, cada vez más para todo, me parece un cambio necesario.

 

Telegram, Plus y ahora X.

Intentar explicar los cambios es complicado sin desmerecer a la original. Decir que la original no es que sea lenta, es que X es muy rápida. Y se nota si comparamos ambas. Plus nos daba todo lo que Telegram no nos dejaba hacer. Especialmente retoque visual y como estrella de la fiesta, las pestañas donde podemos tener favoritos con todos los chats/grupos que queramos, pestaña de bots, pestaña de grupos… Es muy atractivo. Con Telegram X no podemos tocar cosas como en Plus, es más como Telegram, con lo cual, a día de hoy la versión mas personalizable es Plus sin lugar a dudas. Con X lo que vamos a notar es la sustancial mejora de velocidad, y la reorganización a la hora de ver multimedia, links y demás cosas de los usuarios, en eso hay que reconocer que lo han mejorado mucho.

 

[av_gallery ids=’14121,14122,14123′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

 

¿Cuál elegir?

Telegram es de código libre y por eso aparecen Apps como Telegram X, oficiales, es decir mantienen el sistema de seguridad y almacenamiento en la nube de Telegram, eso no cambia. Solo cambia la forma de ver, y ahora de trabajar. Por rendimiento está claro que X es la mejor de las tres opciones. Muy de calle, su velocidad y presentación de ficheros es excelente. Eso sí, está en fase experimental. ¿Qué significa? Pues que le queda cosas por mejorar. Ahora mismo es muy estable, pero le faltan cosas. Por ejemplo, no puedes poner accesos directos en la pantalla de inicio, solo está en ingles (aunque en iOS ya está en castellano, con lo cual, en nada estará) y pequeños detalles más.

Yo sigo pensando que Plus es la mejor, su personalización la hace especial. No es tan rápida como X, pero es que tampoco necesito velocidad. De momento tengo X a prueba y bien. Desde que Telegram introdujo los chats anclados, las pestañas ya no son tan elementales. Quizás me quedo con X, ya veremos su nivel de actualizaciones. Viendo el equipo que han formado…, me da que estaremos muy al día, con lo cual, Telegram X es claramente el rival directo de Plus Messenger en alternativas a Telegram, que para nada me parece la mejor, creo que está muy por detrás de alternativas como Plus y X.

 

Telegram X Play Store (Gratis)