Saltar al contenido
Androidealmando.com

Tencent controla a Epic Games y Supercell, sorprendente

13 diciembre, 2018
tencent games

¿Qué hay detrás de Tencent?

Hoy quiero centrarme en esta empresa. Vale, curiosamente es la empresa que está detrás del juego que apadrino, PUBG Mobile, pero es que hay mucho detrás de ellas y creo que hay tema para rascar y estoy seguro que os voy a sorprender. Primero de todo decir que todo lo que mueven está bajo el paraguas de Tencent Holding. Para el que no lo conozca, o que piense que es quien es por el juego…, vamos a dar un dato demoledor.

Es propietario de dos servicios de mensajería instantánea en China, QQ y WeChat, y a su vez es el portal de internet más grande y la marca más cara de China con 66 mil millones de dólares. Casi nada. Pero vamos, que todavía hay datos más lapidarios y sorprendentes que estoy seguro que no los sabíais (yo tampoco) y que son en parte lo que me hacen escribir sobre ellos. Vamos a desgranar más cositas.

Tencent es enorme y sorprendente.

Si no teníamos bastante con saber que Tencent tiene las dos redes sociales más importantes de China, nos encontramos muchas sorpresas cuando empezamos a tirar del hilo. Vamos por ejemplo a ver las empresas subsidiarias de Tencent, es decir, empresas en la que Tencent tiene el control o que toma partido. En las que no controla pondremos el tanto por ciento de responsabilidad o peso que tienen en ella. Decir que tiene más de 30, pero me voy a centrar en las más destacadas.

Epic Games (48%). Con esta haremos un aparte ya que como sabréis, le tengo un amor terrible a Epic. Supercell (84%) otra que habría que hacer un aparte. Garena (30%), con esta de nuevo habría que hacer un aparte. Glu Mobile (21%), JD.com (21%), Thunderbird (16%), Activision Blizzard (12%), Tesla (5%), Ubisoft (5%). Vamos, que entre todas las que controla y donde tiene participación…, Tencent podría estar sentado viéndolas venir que estaría montado en el dólar.

Sorprendente control del mercado de los videojuegos.

Quizás a Garena no la conocéis, pero vamos, es uno de los juegos más populares de Play Store, y curiosamente lo hace con una copia descarada de PUBG Mobile, curioso, ¿no? Que tenga participación en Ubisoft y Activision Blizaard, independientemente del tanto por ciento, es interesante. Pero es que lo de Supercell es brutal. Hablamos de una de las compañías de videojuegos que más dinero deja y es casi por completo de ellos. Con Hay Day, Clash Royale, Boom Beach y, como no, Clash of Clans.

Esos juegos han dejado una cantidad ingente de dinero. Pero es que lo que me ha dejado helado ha sido el dato de Epic Games. Tienen casi el control de la mitad de la compañía, eso es mucho. Y curiosamente es una compañía que se está haciendo de oro con un juego copiado de ellos. Esto me lleva a ver a Epic de incluso otra manera. Me daban rabia porque se estaban haciendo de oro con la idea de otros, pero es que ahora me dan risa porque están llevándose la mitad de esa riqueza jejeje.

Conclusión AAM sobre Tencent.

Me ha sorprendido muchísimo ver que hay detrás de Tencent. Es un mega gigante que ha puesto dinero en muchos sitios y está recogiendo su fruto. Mega sorprendente lo de Epic Games y Supercell. Me han parecido dos datos brutales. Y me hacen pensar en que recientemente han denunciado a un montón de juegos que se copiaron de ellos. Pues bien, curiosamente Garena y Epic se han librado, cuando seguramente serían dos de las condenadas. Interesante cuando hablamos de don dinero. Así que este ejercicio de investigación me ha servido para quitarme un poco de la manía que le tengo a Epic.

Ya los veo incluso diferente. Pobres desgraciados, rataneando de no poner el juego en Play Store para evitar pagarle a Google, y resulta que le están dando la mitad de todo a Tencent. Las vueltas que da la vida. Por cierto, en nuestra Store los juegos de Tencent no tienen mucha presencia, pero en China…, de los 15 primeros 8 son de Tencent. Allí dejo el dato. Espero que os haya gustado, si es así…, recordad que la repercusión es lo más importante. Compartir con los vuestros el artículo y así sumamos lectores. Gracias.