Saltar al contenido
Androidealmando.com

The Punisher: Temporada 2 (Netflix)

9 febrero, 2019

 

 

¿El final?

He terminado de ver la segunda temporada de The Punisher. Tengo que decir que me ha gustado, incluso más que la primera. Si buscas dosis exageradas de violencia, esta es la serie. Seguramente la más sangrienta de Marvel y una de las pocas que queda viva. ¿Será el final? Todo apunta a que es una posibilidad pese a que los números digan lo contrario. Es difícil saber qué pasará con ella. Netflix sacó el sable y le cortó la cabeza a Luke Cage, Iron Fish y Daredevil. Netflix ha puesto su sello en todas las que hay, y ahora se quedan sin licencia porque  Disney sacará su plataforma y no le da más derechos. Es triste, pero hay que asumirlo. Netflix no tendrá nuevas licencias Marvel, pero sí que mantiene las que tiene en curso. Si fue capaz de cargarse Daredevil cuando su cuarta temporada ha marcado los mejores datos y gozaba de una salud de hierro… ¿Por qué seguir con The Punisher? Es todo bastante complicado.

 

Netflix tiene la decisión final.

Sobre el papel lo lógico sería que cancelasen The Punisher. En cuanto a datos de audiencia no se sabe porque no dan datos. Pero sí que se sabe que en las encuestas se estima que la serie ha reducido sus seguidores en un 40%. Con lo cual, si cancelan Daredevil pese a ser el momento más dulce de la serie, todo hace pensar que The Punisher debería correr la misma suerte. Y más si tenemos en cuenta que el argumento de la misma no ha dejado nada abierto. Los temas pendientes están cerrados, con lo cual, no deja nada pendiente. Y para que nos vamos a engañar, entendería que Netflix no siga con las series Marvel ahora que sale canal de la competencia que tendrá todo el contenido Marvel (películas). No tendría sentido alguno.

 

¿Me ha gustado The Punisher?

Sí, me ha gustado mucho. Si en la anterior entrega veíamos a un Frank Castle roto por la pérdida de sus hijos y mujer, en la segunda temporada vemos que ya asume lo que es y va a saco. La dosis de violencia en esta entrega es desmesurada. Seguro que alguien después de terminarla la vuelve a visionar para contar cuantas muertes hay. Ya os adelanto que son muchísimas. Más de cien. En cuanto al argumento…, me gusta. En esta temporada tendremos a dos malos malísimos con los que Castle tendrá que verse las caras. En cuanto a si me he quedado satisfecho en el cómputo global… Pues bueno, no del todo aunque entiendo que la serie tiene que concluir como concluye. No puedo decir mucho más para no entrar en spoilers, pero digamos que quizás me esperaba algo más. Pero con eso no quiero decir que me quede insatisfecho, para nada.

 

 

Conclusión AAM sobre The Punisher.

Es triste que las empresas se carguen los productos por significar lo que significan. Ni Daredevil se merecía ser cancelada, ni seguramente lo merezca The Punisher. Pero está claro que la guerra de despachos salpica a los súper héroes que han gozado de muy buena salud durante la etapa Marvel/Netflix, que ha potenciado y sabido exponer y que veremos ahora que pasa con la aparición de Disney. No creo que vayan a seguir con las series en Disney, con lo cual, los amantes de los súper héroes, perdemos un gran filón. En Netflix ya están contrarrestando poniendo series DC. Concretamente Titanes. Habrá que ver que tal, pero claro, pasar de Marvel a DC…, no me convence demasiado. Ha sido bonito mientras ha durado y ahora habrá que ver que movimientos hacen unos y otros. Pero vamos, que las series Marvel…, tienen los días contados. Así que si todavía os queda alguna por ver en Netflix… corred porque desaparecen a la de ya.