Saltar al contenido
Androidealmando.com

The Sinner 2 (Netflix)

9 diciembre, 2018
the sinner

 

 

Una segunda temporada algo diferente.

¿Series en AAM? Por supuesto. Siempre defiendo y defenderé el cine y las series en este blog. Es tecnología, le pese a quien le pese. Así que vamos allá. He terminado la segunda temporada de esta magnífica serie y hoy me toca dar la valoración de la misma. Sin hacer (o al menos intentar) spoilers y en el caso de tener que dar algún dato relevante, lo diría por anticipado para no fastidiar ninguna parte importante. Empiezo diciendo que me ha parecido. Bien, que no salga Jessica Biel es un hándicap importante, pero tampoco me sorprende.

Ella queda en esta ocasión en la silla de atrás, su presencia en la serie sigue estando ya que está como productora ejecutiva, vamos, que ha metido mucha panoja para que la serie se haga. La historia de Cora (Jessica), os dejamos la crítica de The Sinner que ya hicimos hace un tiempo, estaba cerrada y nos encontramos con una nueva historia. Concretamente la de un niño (y no digo nada que no salga en el tráiler oficial), que se carga a dos personas, aparentemente sus padres y es detenido. A partir de aquí veremos que ocurre.

 

El estilo y tiempos la hacen especial.

Si esta serie gusta es por lo inquietante que es. Los tiempos, las pausas, los silencios, la música, todo está perfectamente estudiado y te lleva a quedarte enganchado y a pensar mucho. Los personajes están perfectamente elegidos. De Bill Pullman… poco se puede decir. Es un actor muy veterano y curtido en muchos papeles similares que le hacen estar muy cómodo en ese personaje y desde luego, transmite mucho. De Elisha Henig (el niño)…, le espera un aluvión de papeles, seguro. Lo hace muy bien. Parece tener muchísimas tablas pese a que su participación en la gran pantalla se remonta a un papel menor en una película (horrible, por cierto) de James Franco. Y sobre Carrie Coon, la tercera protagonista de la trama… que decir. Transmite dulzura y ganas de matarla a partes iguales. Es un buen reparto donde obviamente, salen otros actores con su peso. Pero diríamos que esos tres son los más destacados.

 

¿Mejor que la primera?

Segundas partes nunca fueron buenas. Por suerte esa frase célebre cada vez queda más en el aire. Terminator 2 fue mejor que la primera y como ella muchas otras películas y/o series. En esta ocasión, es difícil decir si es mejor o peor. Yo lo pondría en empate. A mí personalmente me gustó más la primera, entre otras cosas porque me gusta mucho Jessica Biel. Pero aparte de eso, me gustó la novedad, las sensaciones vividas con la serie por primera vez y todo eso. En esta ocasión todas esas nuevas sensaciones ya no lo son, es simplemente continuación de las mismas. Eso es un arma de doble filo. Tienen que conseguir enganchar ofreciendo más de lo mismo, y allí es donde creo que lo consiguen. Ofrecen la misma receta y consiguen un gran resultado. Mi percepción es que los personajes están mejor elegidos en esta ocasión, que todo el conjunto es mejor, pero a la primera temporada le tengo más cariño.

 

Conclusión sobre The Sinner 2.

Recomendable cien por cien. Es una miniserie de temporadas independientes. Eso sí, existe un vínculo entre ambas, y se espera que en próximas entregas, ya que se ha confirmado que habrán más, siga de la misma manera. Harry Ambrose (Bill Pullman), es el vínculo entre las temporadas. Un hilo conductor que se supone que nos va a ir acercando a su personaje, porque si en la primera temporada ya nos presentaban pinceladas de que su vida tiene chicha…, en esta segunda seguimos en la misma dirección. Es una serie lenta, con un ritmo que hay que saber llevar, si lo consigues y sabes apreciar una serie de calidad donde no sólo el argumento cuenta, sino que existen otras cosas como ambientación, personajes, tiempos, música y todo el conjunto es lo que deberíamos valorar…, esta serie es buena. Recordad que es una serie Netflix y que no la veréis en otras plataformas ya que es la distribuidora oficial.