Saltar al contenido
Androidealmando.com

Tik Tok corre peligro

17 abril, 2019

India quiere prohibirla en el país.

La popularidad de Tik Tok es cada vez mayor, y eso hace que salgan detractores, y que otros la usen de manera indebida. En India, quieren prohibirla y así se lo han transmitido tanto a Apple como a Google, para que la retiren de sus tiendas de aplicaciones. Según ellos, la aplicación es peligrosa para lo menores. Y seguramente razón no les falte, pero claro, eso es a interpretación del que la use. Por esa regla de tres, Google es peligrosa, YouTube también, Facebook y suma y sigue. No podemos prohibir una aplicación porque el mal uso que hacen algunos pueda resultar comprometido. Pero vamos, que quizás alguna medida extra se podría usar para evitar que niños y niñas de 10 o 12 años, estuvieran subiendo videos a mansalva y que luego pueden ser usado por pedófilos para vete a saber que. Como siempre me voy a mojar, y diré incluso la manera de que esto se terminase. Seguro que os sonará.

 

ID única, de nuevo necesaria.

Lo que vengo pidiendo a los cuatro vientos desde hace mucho tiempo, y los que me leéis seguro habréis leído alguna vez. Son todo ventajas. Privacidad también, por supuesto. Esa ID única se puede poner perfectamente privada y que no sea accesible. Pero claro, los amantes de no ser controlados te dirán que ni de broma. Pero imaginad. Doy de alta mi usuario y para usar internet tengo que ponerlo. Para registrarme en páginas también, para bajar aplicaciones también. En esa ID única, de manera codificada, que vengan datos reales y contrastados. Nadie tiene que verlos, un sistema informático te dice si puedes o no tenerlo. Tik Tok se califica para mayores de 16 años. Perfecto, un niño de 12 años coge su móvil y quiere ponerla, le salta el aviso y por ejemplo, necesita la autorización de tutor o padres. Si se la dan mediante un código de seguridad…, vía. Más seguridad y tranquilidad que esa no existe. Que se detecta un uso indebido de la aplicación, se bloquea. Un ID único haría de internet un sitio seguro y maravilloso.

 

India lo tiene muy crudo.

Que quieran retirarla de las tiendas en India…, pues bueno, por querer… Pero otra cosa es que eso vaya a algún lado. Lo veo del todo inviable. Básicamente porque en Android, si eso pasase, existiría la posibilidad de ponerlo vía tiendas alternativas. Con lo cual…, no lo veo. Por otro lado, millones de personas tienen la aplicación instalada. Es cierto que evitarían que nuevos usuarios la pusieran, especialmente en iOS, pero en Android…, lo tendrían muy mal. Con lo cual, no veo demasiado sentido a este intento de prohibición en el país. Primero porque no veo base sólida para que ocurra, y segundo, porque tendrían demasiada gente en contra de esa prohibición, que con razón, podrían reclamar su derecho a usarla. Quizás se podría exigir endurecer las condiciones, pero estaríamos en las mismas.

 

Conclusión AAM sobre Tik Tok corre peligro.

A mi parecer, la aplicación no corre ningún tipo de peligro. Si que es cierto que el tribunal superior de justicia del país, ha solicitado la retirada del programa, y es una institución importante, pero de allí a que pueda pasar… Dudo que suceda. Respecto a endurecer las medidas…, como dije, la ID única lo solucionaría casi de raíz. Mientras tanto…, que los padres sean conscientes de lo que hacen sus hijos es importante. No se debe permitir a menores, muy menores, realizar ciertas actividades. Pero aquí ya entramos en terreno pantanoso. No creo que nadie deba entrar a valorar como educas a tus hijos, por muy mal que personalmente me parezca que un niño de 10 años esté grabando videos con gesticulación morbosa y subiéndolo a una red.

Dicho esto…, cada uno debería ser responsable de sus actos, y Tik Tok no debe ser menos. Tiene una red cada vez más popular y con muchísimos millones de usuarios y debería encontrar la manera de tenerlos cuanto más controlados mejor. No vaya a ser que la gente se empiece a volver loca y acabemos viendo algún video salvaje con violaciones, palizas, asesinatos o cualquier otra salvajada. Que no tengo ningún tipo de dudas que algún loco habrá pensado o incluso habrá realizado. Así que prudencia que el tema puede ser serio.