Saltar al contenido
Androidealmando.com

Tinder se revela y no paga

23 julio, 2019

 

Google tiene un problema.

Patata caliente para Google. Tinder se revela y pone sistema de pagos propio, dentro de la aplicación. Esto es un problema enrome, porque va contra la política de Google, con lo cual, deberían tomar medias. El problema que tienen es que Tinder, aparece semanalmente como una de las aplicaciones con más ingresos, con lo cual, el tema es controvertido. Lo normal sería que Google se la cargue por incumplir las normas, pero veremos si se atreve. De esta manera, Tinder se convierte en la segunda gran empresa, detrás de Fortnite, en darle la espalda a Google. El problema es que mientras Fortnite lo hizo de cara y desde el minuto uno, Tinder lo hace de malas maneras, y habiéndose aprovechado durante todo este tiempo de la gran plataforma que había detrás. Mientras esas cosas en iOS no pasan, o es muy difícil que pasen por como está montado el chiringuito, en Android si que se pueden dar este tipo de casos al poderse instalar aplicaciones fuera de Play Store. Veremos como avanza el tema.

Desagradecidos chupópteros mercenarios.

Que Tinder se revela es una evidencia viendo como ha ido todo. Pero el tema es como lo ha hecho. Durante todo este tiempo ha estado viviendo bajo el paraguas de la tienda de aplicaciones que les ha dado acceso a millones de usuarios. Usuarios que seguramente, de no ser por esa gran plataforma, no hubieran conseguido. Ahora que tienen un buen colchón de usuarios, decide sacar su propio método de pagos y de esa manera, ahorrarse el 30% que se queda Google de lo que vendan. Podemos entrar a valorar si es mucho o poco dinero el que se queda Google, pero es lo que hay y aceptas esas condiciones. Lo que no es normal es que tu aplicación tenga más aceptación de lo que esperabas y que por mera codicia, vayas por libre. Espero y deseo que Google tome las medidas pertinentes y que retire la aplicación de Play Store. Primero por ir contra las políticas de empresa, y segundo por ser unos avariciosos que juegan sucio.

Google querría ser Apple.

El gran chollo de la manzana, entre muchos otros, es el de las aplicaciones. Todas salen de la tienda oficial. Es hermético y no permite instalar cosas de fuera. Eso, para desgracia de los desarrolladores y ventaja de Apple, les otorga el que no existan rebeldes. Que igualmente los intenta haber, pero no tienen fortuna. Si se me pregunta que tipo de política me parece mejor…, tengo claro que la de Google. Me gusta más un sistema abierto y que permita que la gente participe aportando lo que quiera, sea en el sitio oficial o en sitios alternativos. Pero visto lo visto…, en casos como este, se agradece ese hermetismo porque te ahorra que la gente se subleve. Eso si, tengo claro que todo esto pasa por culpa de Google. Debería bajar sus pretensiones y quizás de esa manera, no habría peces grandes queriendo irse de su charco. De igual manera tengo claro que la empresa, desde el momento que acepta esas condiciones…, y que no han aumentado en pretensiones…, deberías aceptar lo que hay. Pero si eres tan codicioso que piensas que tendrás 500 mil usuarios que pagan y acabas teniendo 5 millones…, pues eso, te vuelves loco por ver lo que se lleva otro con tu trabajo. Pero es que, de esa manera, no valoras que el otro te hace mucho trabajo.

Google Play, un trampolín brutal.

Acepto la crítica de los desarrolladores. Que Google se quede con el 30% de los beneficios es una burrada, cierto. Pero no es menos cierto que con Google Play, tienes acceso a que más de 2 mil millones de usuarios vean tu aplicación, que si encima está bien posicionada…, hará que millones y millones la instalen. Sin esa plataforma, llegarás a 1 o 2 millones de personas. 10 lo más. Es obvio que la repercusión no es la misma. Por no hablar de tema seguridad. Con Google Play te aseguras un sistema de devolución si no quedas contento, y que tus datos bancarios y demás movidas estarán en manos de una empresa que está más que acostumbrada a manejar todos estos datos. Con Tinder, estás dando datos muy sensibles a una empresa que no sabemos el día de mañana lo que puede llegar a hacer con ellos. Vamos, que me quedo más tranquilo con Google que con Tinder. Por no hablar de temas de estafas y demás. Si todos empiezan a hacer lo mismo…, que dios nos coja confesados con la de estafas que habrán de aplicaciones maliciosas apoderándose de datos.

 

Todo está mal montado.

Llegados al punto donde Tinder se revela y decide ir por libre…, Google queda en desventaja. Les han hecho toda la faena sucia. La aplicación está perfectamente posicionada. Millones de usuarios la tienen, con lo cual, si pasan a la modalidad de pago, será ya con Tinder y no con Google. Así que se quedarán sin ver ingresos de su trabajo, que también lo han hecho. Con lo cual, entiendo que es una jugada sucia que se debería solucionar de alguna manera compensatoria. Y como eso es complicado…, quizás debería haber algún tipo de sistema que permita a Google dejar a todas las versiones descargadas desde su tienda, inoperativas. Que, si el usuario quiere bajarla, que sea fuera de los dominios de Google. Eso estaría realmente bien. Quizás sería una manera preventiva de evitar que los desarrolladores se suban a la parra. Pero claro, hacerlo seguro que vulnera dos mil leyes y tonterías varias y así estamos. Pendientes de que Google retire de su tienda la aplicación. Que, por otro lado, será poco productivo porque el que la tiene, ya la tiene.

Tiendas alternativas.

Epic Games ya tiene la suya. Y curiosamente también se llevan comisión por estar allí. Pero mucho menor. La cuestión es que a la tienda de Epic, quizás entran 10, 20, 30… ¿50 millones? En la de Google entran 2 mil millones. Así que los desarrolladores quizás deberían tener eso más en cuenta y no centrarse tanto en la codicia de ganar más o que otros ganen con tu trabajo. Es un círculo donde todos ponen su granito de arena y quizás debería existir más dialogo entre las partes y no llegar a estos extremos donde los desarrolladores se quieren ir porque no están conformes con lo que pagan. Creo que todo esto es más sencillo

Conclusión AAM sobre Tinder se revela.

No me gusta los que son desagradecidos. Y Tinder lo ha sido. Y vuelvo a insistir en que creo que las comisiones que se lleva Google son abusivas, pero es su juego y tu has entrado. No vale ahora ponerte truco de vida infinita y hacer el juego a tu gusto. Desde el momento que aceptas las reglas del juego, tienes que acatarlas. Estar en Google Play no es sólo pagar esas enormes comisiones. Es estar visible al mundo, tener unos datos de descargas oficiales, valoraciones que serán más o menos manipuladas, pero son una referencia. Tienes un sistema de pagos oficial y protegido. Garantías de devolución, en definitiva, una serie de servicios que hacen que esa aplicación al ser descargada por el usuario, quede todo oficializado y controlado. Si las empresas empiezan a hacer eso…, el usuario terminará teniendo aplicaciones de menor calidad ya que no estarán bien ubicadas y encontrarlas será complicado y/o peligroso. Lo mejor es que todas las poderosas que no están conformes con esas comisiones, se unan en un solo sitio con otro tipo de comisiones. Y lo divertido del caso es que eso está, y varias hay. Como la de Epic, y resulta que también se llevan comisiones altas. No tanto como las de Google, pero también se llevan comisión. 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (Podcast, Spotify, Anchor)