Saltar al contenido
Androidealmando.com

Top juegos Android 2018 según los usuarios

24 enero, 2019
reddit

 

 

Una lista muy diferente a lo comercial.

¿Qué sucede cuando Google elabora una lista? Pues que tiende a no reflejar del todo la realidad. O muestra lo que quieren mostrar. Se toman como referencia volumen de descargas, activaciones y demás movidas. Pero no se tiene en cuenta como se debe, la opinión del usuario. Es por eso que Reddit, un conocido portal de jugones, ha elaborado su propia lista, y como veréis trae sorpresas interesantes. Sabemos que PUBG Mobile y Brawl Stars han sido los mejores juegos del año. Pero realmente… ¿Qué opinan los usuarios? Veremos la lista de los diez mejor valorados por los usuarios de esta red. Que no tiene por qué representar la realidad del año que hemos dejado, o es la santa biblia. Simplemente es una visión más directa y profesional de los que le dedican muchas horas de su vida a jugar.

 

Del 10 al 4 de Reddit.

Curiosamente arrancamos la lista con el que se supone ha sido la estrella del 2018. Brawl Stars ocupa la décima posición de la lista Reddit. Supercell se caracteriza por sacar juegos que rompen el mercado. Súper adictivos y con millones de descargas. En esta ocasión no es menos y el juego ha roto moldes. Como curiosidad, recordar que la empresa está controlada por Tencent, los creadores de PUBG Mobile. Troll Patrol (9º) es un juego al estilo Candy Crush.

Dungeon Maker (8º) es uno de los galardonados por Google. Es un juego “pixel” de rol.  Alto’s Odyssey (7º) un juego de saltos salvajes de un snowboader o como queráis llamarlo. Nos recuerda a muchos otros juegos del mismo estilo. Old School RuneScape (6º) es un juego sorprendente. Más que nada porque fue lanzado en los 2013 y cinco años detrás sigue teniendo la simpatía de los usuarios. Bloons TD6 (5º) uno más de la extensa gama de torres de defensa. Este tipo de juegos es muy adictivo y gusta mucho. Pocket City (4º) recupera la esencia de Simcity en estado puro.

 

El podio de los usuarios de Reddit.

Rumble Arena: Super Smash Legends (3º) es un juego fighter que lo ha petado. No es que tenga unos gráficos muy trabajados. Pero desde luego su fuerza es la jugabilidad y las modalidades de juego. Existen muchos juegos de darse mamporros, pero pocos los combinan como lo hace este excelente juego. En el número dos, a mi parecer y por el cariño que le tengo, muy injusto, tenemos a…. ¡¡¡PUBG Mobile (2º)!!! Que vamos a decir de este juego que no hayamos contado ya. Le dedico muchas horas, es cierto, pero en parte porque me aporta ciertas cosas. Trabajo muy bien los sentidos, me relajo, hablo con colegas y en definitiva, me entretiene mucho. Es sin duda para mí, el mejor juego del año y pese a que discrepo con su segunda posición, no me importa, faltaría más. Hay que entender que los usuarios le den el primer puesto a otro juegazo.

 

Vampire’s Fall: Origins.

Y llegó la sorpresa. Vampire’s Fall: Origins (1º) es seguramente para muchos un desconocido. Es una de esas alegrías que nos llevamos. Mientras que con la lista de Google seguramente te haya pasado desapercibido, para los usuarios de Reddit no lo hizo. Estamos ante un magnifico juego de Rol que se abre al mundo para ofrecer miles de posibilidades. Personajes totalmente personalizables y un universo por descubrir y donde competir, este juego se ha ganado la simpatía de los usuarios y con razón. Quizás a mi modo de ver peca de no tener idioma español, y hablando de un juego de Rol… es muy necesario entender lo que te dicen. Dejando eso de lado…, me alegra que esté el primero. Primero porque demuestra que los jóvenes de hoy día van con idiomas, algo que los de mi generación, no tuvimos la suerte de tener o los que lo tenemos es porque nos lo montamos por nuestra cuenta.

 

Conclusión AAM sobre Top juegos Android.

Como veis, la lista de Reddit no tiene demasiado que ver con la lista que hay de Google. Es lo que comentábamos antes, cuando los encuestados son tan diferentes… pasan este tipo de cosas. No digo que el sistema de Google sea malo, bueno que narices, sí que lo digo. Es un sistema horrible. No tiene sentido alguno. Las valoraciones están totalmente condicionadas y manipuladas. Las descargas lo mismo. Existen granjas de descargas que se dedican precisamente a eso. Tener un volumen elevado de descargas no significa que tengas el favor del consumidor, para nada. Puedes tener 1 millón de descargas y que 800 mil de ellos lo hayan borrado porque les ha parecido una basura. Significaría que has hecho buena campaña de marketing pero poco más. Con lo cual, me gusta más este tipo de listas de expertos en el sector y no los que sólo cogen estadísticas y listo.