Saltar al contenido
Androidealmando.com

Como usar el traductor instantáneo de SwiftKey

1 octubre, 2018

traductor instantáneo de SwiftKey

 

Un teclado diferente al resto.

Que vaya por delante que soy defensor y consumidor de este genial teclado. Me parece que es mejor al resto y el motivo es sencillo, sabe demasiado de mí. Pueden salir nuevos teclados, más bonitos, mejores, pero es que SwiftKey seguirá siendo el mejor porque sabrá interpretar lo que escribo mejor que cualquier otro porque lleva años conmigo. A día de hoy el nivel de efectividad que tiene este teclado (en mi caso) es abrumador.

Ya escribo sin saber ni lo que toco y suele acertar casi siempre. Y si encima a todo eso le sumamos que van metiendo mejoras como la que hoy comentamos…, pues nos encontramos con seguramente, el mejor teclado que podamos tener en nuestro terminal. Y recordemos que la App de teclado es una de las más importantes, si no la que más. A ella le dedicamos la mayor parte del uso que le damos al móvil, con lo cual, necesitamos la mejor, que sea eficiente y que nos guste. Estoy seguro que todo eso lo reúne SwiftKey, pese a ser (ahora) de Microsoft.

 

Traducción simultánea muy eficiente.

Hemos estado probando la función y tengo que decir que me parece muy buena. Es accesible y muy práctica. Como todo, tiene su parte menos conocida, y quizás habría que analizarla ya que en otros medios seguramente no se haga. Estamos hablando de traducción simultánea, y para ello, el teclado está usando el traductor de Microsoft. Con lo cual…, estamos hablando de datos que les estamos facilitando a ellos. Es decir, cuando escribimos, el teclado está usando un potente sistema de triangulación, por lo que cada letra se asocia a una palabra que al ir completando, te la pone de manera correcta.

Con el traductor es algo más potente, es un texto que tiene que procesar de manera instantánea, y para ello, entiendo que está usando el traductor de Microsoft, con lo que estamos dando el texto a Microsoft para que te lo traduzca. Así que si no me fallan los cálculos, estamos dándole información que puede ser muy privada y/o personal directamente a ellos. No tiene por qué pasar nada, es un simple apunte.

 

Como usar el traductor instantáneo de SwiftKey.

Es tan sencillo como darle al símbolo + y buscar el icono que os mostramos, al darle ya podemos empezar a escribir que de manera automática lo traduce. Al darle a intro o enviar, el texto quedará traducido. Es realmente práctico, al menos a mí me lo parece. Eso sí, deberíamos tener también la posibilidad de traducir la parte anterior a tu texto. Porque entiendo que de igual manera que estás usando el traductor para traducir, es porque o bien no sabes o no tienes suficientes conocimientos del otro idioma, con lo cual, si tengo que copiar texto y traducir en Google traductor o similar y luego entrar y escribir…, quizás ya lo hago todo directamente en Google Traductor en vez de usar ese sistema.

Vamos, que de un plumazo acabo de tirar por tierra la gran novedad de SwiftKey jejeje. Pero es cierto, pese a que es un avance y que es muy práctico…, en el uso habitual que le pueda dar, me cojea si no hace la operación mencionada. De todas formas, entiendo que es una mejora muy interesante pese a que no la voy a usar, y me gustaría. Pero necesito más la doble función que menciono, sin ella, no me sirve de nada ya que sigo necesitando dos cosas para hacer la operación entera.

 

 

Conclusión AAM.

No me gusta. Como os muestro en el video, existe un problema gordo cuando estamos por datos. Y si tienes poca cobertura, peor. Aparte estamos hablando de un consumo excesivo de megas para lo poco que hace. No creo que sea una buena solución, básicamente por lo comentado. Me parece que el que lo use será porque quiera responder a un texto en ingles enviado. Con lo cual, si necesita eso es porque antes seguramente ha necesitado el traductor para el texto entrante, así que no te ahorras pasos, seguirás usando un traductor externo para traducir, con lo cual, directamente en ese traductor pongo la respuesta y listo. Aparte, desde que he activado el traductor, he notado que SwiftKey ya no es tan preciso con las predicciones. Quizás es un tema puntual, o quizás al habilitar esa función algo ha dejado de ser tan eficiente. En definitiva, que bien, bonito, cómodo, pero lo que es práctico…, lo es a medias.