Saltar al contenido
Androidealmando.com

Tu galería de fotos podría tener malware, mucho cuidado

3 diciembre, 2018
galería fotos

 

 

La mejor galería de fotos ni existe.

Hoy quiero hablaros de Quickpic, una aplicación que ha pasado de indispensable para muchos a olvidada. Y todo gracias a una empresa siempre en la picota, Cheetah Mobile, la cual, hace poco ya os contamos que estaba metida en asuntos turbios. (Cheetah peligrosa) Pues bien, de igual manera, cuando Cheetah compró Quickpic, ya hicimos un artículo vaticinando lo que iba a pasar. Y no es que seamos muy inteligentes, simplemente estaba cantado.

Y a día de hoy, el resultado es que en Google Play, si pones Quickpic, no te aparece la aplicación, cuando antiguamente ponías Qui… y ya te aparecía la primera. Eso sencillamente es porque la empresa ha llevado a la ruina a la seguramente, mejor aplicación de galería. Hoy analizamos el tema. Pero ya de entrada te decimos que si tu galería de fotos es Quickpic…, seguramente tengas un problema.

 

Galería de fotos, algo demasiado necesario.

Si pensamos en aplicaciones de móvil necesarias…, seguramente la galería de fotos es una de las que están primeras. Es algo totalmente necesario ya que en ella podemos ver los videos y fotos. De manera nativa, a día de hoy todos los teléfonos tienen su propia galería. El problema es que no suelen ser lo suficientemente buenas como para que sean nuestra App principal.

No quita que muchos usen la nativa, pero creo que en este aspecto ir a más es algo necesario. Hasta ahora muchos de nosotros contábamos con Quickpic, pero desde que la compró Cheetah…, fueron muchos los que fueron a buscar una alternativa. El problema es que las alternativas no son lo suficientemente buenas y en ese aspecto, la categoría siempre ha quedado algo coja, ¿o no?

 

Alternativas a Quickpic.

Ya os lo conté hace tiempo (mejor alternativa a Quickpic), cuando empezó la movida de Cheetah. Sinceramente creo que pese a que hay muchas aplicaciones, y todas tienen lo suyo…,  pero yo me quedo con “Simple Gallery”. ¿Motivo? Es exactamente igual o casi que Quickpic. Tiene pequeños matices, como el color, pero por lo demás, son casi idénticas. Una galería simple y directa, tal como era Quickpic antes de que la profanasen.

La única cosa que encuentro a faltar es que cuando pones un video que en vertical queda cortado porque deberías verlo en horizontal, el cambio a horizontal (si tienes bloqueado el giro automático) es más lento que en Quickpic. En esa sólo había que darle al botón de girar y listo. Aquí tenemos el mismo botón pero luego te sale un ajuste más, con lo cual son dos pasos. Algo salvable cuando vemos que la aplicación aporta lo mismo que aportaba Quickpic.

 

¿Qué ha pasado con Quickpic?

Pues sinceramente…, no lo sé. A primeras pensaba que Google había retirado las aplicaciones de Cheetah después de sus últimos escándalos, pero no, siguen saliendo. Sin embargo, Quickpic, si la buscas en Play no sale, y si la buscas en Google sale la aplicación y al darle te dice que ya no existe. Con lo cual, algo gordo ha pasado. Yo si soy tú…, la quitaría. Y os lo dice alguien que hasta el viernes que formatee el teléfono, la tenía puesta. Eso sí, sin permisos y sin permitir nube ni cosas raras.

Pero es que para mí la aplicación era vital, pero viendo eso…, ganas de seguir teniéndola, cero. No es muy normal que una aplicación con más de 10 millones de descargas, desaparezca de Play así porque sí. Y como Google en este aspecto, como en muchos otros, no es nada claro…, pues a especular. Y si ha desaparecido… la razón más probable es que tuviera malware, código malicioso, violara las políticas Google o algo similar. Así que bajo tu responsabilidad, si la tienes…, creo que corres peligro.

 

Simple Gallery (Play Store)