Saltar al contenido
Androidealmando.com

Uber y Cabify la lían con el día gratis

27 septiembre, 2018

Uber y Cabify la lían

 

Unidos por una buena causa.

Ayer fue un día movido para los VTC. Uber y Cabify ofrecieron su servicio totalmente gratis. Desde AAM os dimos la noticia en las redes sociales pero evitamos hacer artículo ya que el servicio estaba colapsado. Hubiera sido un “sí pero no”, con lo cual preferimos esperar a hoy para dar más información. Está claro que el día gratis ha sido un éxito rotundo, pero más allá de eso, hay cosas que contar. Primero de todo el motivo por el cual dos empresas rivales hicieron esto.

Pues bien, ambas están asociadas a Unauto VTC, principal asociación del sector. Con el Real Decreto Ley anunciado por el gobierno, sus puestos de trabajo corren peligro, y que mejor que montar una huelga a lo japo. ¿Cómo? Pues sencillo. Los japoneses son líderes mundiales en montar huelgas de las buenas. Cuando tienen algo de lo que protestar, en vez de hacer como aquí, huelga, nadie trabaja y a perder dinero, allí son más listos. Sus huelgas consisten en exceso de producción, se acumula la mercancía y acaba perdida o vendida al por menor por problemas de logística. Me encantan sus huelgas.

 

Quejas masivas durante el día.

El boca a boca ha funcionado y son muchísimos los que han querido contratar el servicio. La verdad es que era una oportunidad ideal para coger uno de estos coches y disfrutar de la experiencia. El problema es que dicha experiencia se ha visto truncada porque ha habido colapso en el servicio. No era posible contratarlo y muchísimos son los que han empezado a quejarse abiertamente en las diferentes redes sociales. Lo que era una huelga a la japonesa, se ha terminado convirtiendo en un caos masivo.

Y no sabemos si tanto Uber como Cabify han tenido en cuenta la que se iba a liar y han destinado parte de la flota a clientes VIP o habituales (suponemos que sí). Lo que está claro es que de cara a muchísimos usuarios, el servicio es malo (es obvio que no es así, pero para ellos lo será). Si eres nuevo e intentas contratar el servicio y te encuentras con esto…, obviamente no vas a tener una buena experiencia.

 

Taxi contra VTC.

Tengo dos amigos taxistas, y tengo que reconocer que no sé cómo todavía son mis amigos ya que estoy en contra de ellos en este tema. Me parece que el gremio del taxi tiene mucho que callar y si “ladran” tanto es porque ven como su negocio sin competencia peligra. Es decir, el Taxi es un negocio cuya competencia no existe. Entiendo sus quejas, incluso las puedo llegar a defender en algunos aspectos. El problema es que para ellos los VTC son el enemigo, cuando en verdad están ofreciendo un servicio que ellos no ofrecen.

Mientras que los taxi cada vez están más poblados por indios y árabes que no entiendes como se han sacado la licencia ya que no conocen la mitad de las calles, los VTC son gente trajeada, que te ofrece agua, tienen el vehículo impoluto y ofrecen profesionalidad y seriedad. En el Taxi, cuando no tienes que pelearte con fuertes olores, tienes que pelear con radios de contenido poco agradable, comentarios soeces por parte del conductor y demás. Vamos, que hay de todo, está claro, pero cada vez más abunda este tipo de perfil.

 

Uber y Cabify la lían, ¿Qué dirá el taxi?

Por cerrar el tema del taxi…, quizás entre sus reivindicaciones deberían poner la de que se regule correctamente la venta de licencias. Hay una mafia montada al respecto que tela. Quizás deberían empezar a regular las horas que trabajan, porque conozco a varios (entre ellos mis amigos), que se tiran 12 o 14 horas de media al día en el taxi. Muy normal no me parece. Respecto al día gratis de las VTC…, creo que dejando de lado a los hooligans que sacaban bilis por la boca…, se debería reconocer el éxito de demanda que ha habido y que es obvio que existe una demanda y una necesidad de cubrir y de competir con el taxi.

Creo que se debe encontrar la manera de convivir todos juntos y que la guerra debe acabar. Y con guerra no me equivoco de palabra, es una guerra. Hemos podido ver a muchos VTC apedreados, incluso llegaron a disparar contra uno de ellos. Y es que señores, el gremio del taxi, como otros muchos que gozan de unas condiciones o de una falta de competencia clara, son bastante radicales cuando se lo proponen. Así que señores, paz para todos, la convivencia es posible.