Saltar al contenido
Androidealmando.com

Un cementerio llamado Twitter

6 febrero, 2019
twitter

 

 

Los problemas de Twitter.

Os voy a dar una exclusiva que se está cociendo a fuego lento. No puedo contar demasiado todavía, pero estoy iniciando un nuevo proyecto. Bien, para ello es elemental contar con un nombre. Y a ser posible, que las redes sociales tengan el mismo nombre, para evitar confusiones. Pues nada, lamentablemente este proyecto se va a iniciar con un nombre diferente al que tenía en mente. Y la culpa la tiene, como no, Twitter. Es una herramienta fantástica, pero lamentablemente es 90% paja y se puede aprovechar parte del resto. Es triste, pero es así. Twitter se ha convertido en la red social del odio. Cada vez más gente le da la espalda porque está lleno de haters que campan sin control. Para colmo tenemos un cementerio inmenso de cuentas abandonadas, que para el caso, me han perjudicado muchísimo.

 

Millones de cuentas abandonadas.

Cuando empecé mi actual proyecto, Androidealmando, no se iba a llamar así. Creo que lo he contado en muchas ocasiones, pero lo haré de nuevo. Se iba a llamar, Androideando. Pero resulta que una de las redes sociales o correo, no recuerdo que era, estaba cogido. Con lo cual, fui a la segunda opción. Y no me puedo quejar. Ya son más de cinco años haciendo que el androide sea rentable. Pues bien, con el nuevo proyecto me encuentro con que ninguno de los nombres principales que quiero usar está disponible. Y lo peor es que las cuentas están abandonadas descaradamente. Se supone que en las políticas de Twitter pone o debe poner algo sobre las cuentas que no se usan. Pues bien, podéis comprobar con palabras comunes como están cogidas sin que nadie las use. Es una verdadera lástima. No sé cuántas cuentas habrán, pero seguro que varios millones de ellas.

 

Una política muy poco clara.

Se supone, según su política, que si una cuenta no está activa durante seis meses, se cancela. Pues bien, os puedo asegurar que los tres primeros nombres que quiero para mi nuevo proyecto, están todos cogidos con sus variantes y la cuenta que tiene actividad más reciente es del 2014. Quizás siendo muy bien pensado, el dueño de la cuenta, entra una vez cada seis meses y le da me gusta a algo, pero vamos, me da por pensar mal y acertaré pensando que esas cuentas no se usan para nada y Twitter pasa de desactivarlas. Pero vamos, que no es exclusiva de Twitter. Otros tantos servicios hacen igual, os podría decir muchos, pero nos centramos en Telegram. Se supone que si la cuenta está un año sin actividad, se cierra. Pues ya os aseguro que eso no es así. Tengo una cuenta activa sin uso desde hace más de dos años y nada de nada. Quizás el simple hecho de entrar mediante el login ya lo toman como uso, pero vamos, me parecería muy cínico.

 

Conclusión AAM sobre un cementerio llamado Twitter.

Lamentablemente, como pasa en otros tantos sitios, un elevado tanto por ciento de la gente que registra un nombre en Twitter, Facebook, Instagram, Web o donde sea, lo hacen con la finalidad de hacer negocio con ello. Es decir, dan de alta el nombre, en la mayoría de estos sitios es gratuito, y si luego alguien lo quiere, negocian una cantidad por el nombre. Es muy triste, aunque en sitios de pago como una web, donde hay que pagar anualmente una cantidad pequeña, es aceptable. Pero no encuentro normal que pase en sitios gratuitos. A no ser que seas empresa o que tengas una web con muchísimos seguidores y sea de renombre, no vas a recuperar o conseguir una cuenta inactiva que usa el nombre con el que quieres iniciar tu proyecto. Es una lástima porque vemos a muchísima gente que acaba usando el “_” para diferenciarse. Quizás ante la pasividad de Twitter para eliminar cuentas, podrían poner otra variante de símbolo, para que se puedan crear muchas más cuentas. Saldrían ganando si como están demostrando, les importa más la cantidad que la calidad.