Saltar al contenido
Androidealmando.com

Un Redmi Note 7 en el espacio

6 mayo, 2019

Bien pero con matices.

El espacio es algo que continuamente el ser humano invade dejando rastro de su paso por él. Con la excusa de ser inmenso…, lo llenamos de basura espacial que queda residente ocasionando, en muchas ocasiones, accidentes con otros cacharros cósmicos que se mandan. Es lamentable como el ser humano puede ser capaz de gastarse miles de millones en satélites que mandan al espacio y luego no son capaces de recogerlos o desintegrarlos para que no queden rastros. Somos así, destructivos por naturaleza. Con Xiaomi, tengo que reconocer que de un principio pensaba que habían hecho lo mismo, y para que nos vamos a engañar, ya me estaba frotando las manos.

Me encanta la bronca, pero en este caso…, nada que objetar. Han enviado un artilugio al espacio cargado de Redmi Note 7 para hacer fotos desde arriba. La verdad es que les ha quedado guapo, aunque perfectamente podría haber fallado el globo y acabar la cosa mal. Con lo cual, pese a que muy bonito lo conseguido…, creo que el espacio debería estar más limitado y no se debería permitir invadirlo tan alegremente. Recordemos que cualquier persona es capaz de hacer lo mismo que ellos. Y allí encuentro un problema, que más adelante intento comentar.

ÂżEra necesario?

Para nada. Es más marketing que otra cosa. Las fotos que nos muestra vale, son guapas, pero nada del otro mundo. Parece que por ser la estratosfera o por allí, la cosa ya toma otra magnitud, pero nada más lejos de la realidad. Es más, lo que han hecho, perfectamente lo podría hacer cualquiera de nosotros sin necesidad de una inversión grande ni de medios especiales. Y aquí es donde reside el problema a mi entender. ¿Cuánto creéis que falta para que un loco lance un globo inflable a la estratosfera cargado de dinamita o cuchillos y cuando le rote o se pete, caiga a la tierra generando daños graves?

Vale, tengo una mente perversa, pero es que es una posibilidad. Creo que todo este tema de lanzar cosas al espacio debería estar más regulado. O cuanto menos, la gente debería tener mayor conciencia de ello. He visto multitud de videos donde niños mandan sus Playmobil o lo que sea en un globo al espacio y ala, si te he visto no me acuerdo. Creo que esto genera un problema que si bien hasta ahora no se han registrado incidentes destacables…, pueden ocasionarse. Accidentes de avionetas, colisión con aves…, pueden pasar demasiadas cosas.

Nos centramos en el making off.

Si nos centramos exclusivamente a lo que ha hecho Xiaomi, perdón, Redmi, podríamos decir que nos deja pistas de la calidad del terminal. Ha subido el móvil a más de 31 mil metros de altitud, situándose en temperaturas por debajo de los -58ºC. Aparte de lo bonito del lugar, confirman una vez más que la tierra no es plana. Matizo esto porque hay muchísima gente, entre ellos deportistas de élite y gente con estudios medios acabados, que siguen defendiendo que la tierra no es redonda. Pues bien, en el video, pese a que no demasiado, si que se puede apreciar que la tierra es redonda, y muy bonita. Puestos a poner… a una cierta altura, pongamos mil o dos mil metros, lo podrían haber dejado caer para demostrar la gran dureza. Total…, no sería la primera vez que han sacado pecho de ello. Pero bien, el video, a falta de ver el montaje final…, es bonito, para que nos vamos a engañar.

 

 

Un terminal pensado para romper moldes.

Recordemos que estamos ante un terminal que podemos conseguir por 179 euros de forma oficial. Luego podemos elegir más memoria por un poco más, pero el punto de partida es ese. Que un terminal muy bien acabado, con una potencia más que suficiente para el día a día cueste menos de 200 euros…, es el gran logro de Xiaomi, Poco o Redmi. Están consiguiendo poner las cosas demasiado difíciles al resto y dudo que alguien sea capaz de competir en estas escalas. En calidad/precio hay que reconocer que Xiaomi es la reina indiscutible de la fiesta. No hay nadie que le pueda hacer sombra, y con la gama Redmi, no han hecho más que confirmar eso. Y recordemos que lo han conseguido sin necesidad de exportar el Redmi Note 7 Pro, algo más interesante y/o atractivo que su hermano pequeño pero que no saldrá de India y China. Al menos no oficialmente.

 

ConclusiĂłn AAM sobre un Redmi Note 7 en el espacio.

Como dije…, no creo que sea necesario lanzar un Redmi Note 7 al espacio para demostrar nada. Confío en el producto y tengo constancia sobrada de la calidad de sus cámaras. Otra cosa es que me parezca mejor o peor el anuncio. Que me gusta más o menos. Pero a nivel marketing…, desde luego consiguen lo que quieren. Todo el mundo (entre ellos nosotros), nos hacemos eco de la noticia. Y la inversión que hacen es cero. O venga, cero tampoco, pero nada y menos. Porque ni habrán pedido permisos, ni han necesitado nada más allá de un habitáculo que no les habrá costado demasiado con un dispositivo para lanzar fotos en un momento precios.

Porque recordemos que son fotos, o al menos eso nos han afirmado. Si nosotros cogemos un móvil y lo lanzamos al espacio en modo grabación, conseguiremos imágenes muy bonitas, pero se supone que la calidad será inferior que la que conseguiremos con una foto. Así que felicidades a Xiaomi, perdón, Redmi, por lo conseguido. Me gusta hacer este error provocado porque es más que evidente que Xiaomi sigue siendo la marca dominante en esos productos por mucho que lo separen de Xiaomi. Es más, he visto la noticia en todos los medios y siempre aparece como “Xiaomi lanza…” o similares.